martes, 19 de octubre de 2010

Traición amorosa

Si la traición puede romper una relación de amor, el perdón es la oportunidad de comenzar de nuevo o una nueva oportunidad. Pero, ¿hasta qué punto es válido perdonar y reanudar una relación que estaba rota a causa de una traición? "Perdonar, independientemente de quedarse con la persona o no, es el factor determinante para que, en aquella o en otra relación, la persona consiga ser feliz", dice la psicóloga Márcia Souza, que hace hincapié en que las cuestiones más comunes que llevan a una traición son: la falta de diálogo entre la pareja, la venganza, cuestiones culturales, falta de afecto, la insatisfacción con los deseos y expectativas a él (a) compañero (a) y la búsqueda de algo nuevo. Marcia añade que, "en lugar de hablar cuando surge un problema en la relación, las personas prefieren permanecer en silencio y crear fantasías innecesarias, que pueden culminar en una traición".

¿Por qué tantas personas traicionan?

"Hoy en día, la traición es un factor común e incluso tolerada por la sociedad, que ve muchas veces a la persona que traicionó, especialmente a los hombres, como irresistibles, pero pocas se fijan en el resultado, que es el dolor y muchos otros sentimientos negativos", dice la psicóloga.

Y para aquel que fue traicionado y piensa en pagar la traición con la misma moneda en la psicóloga aconseja: "Pagar con la misma moneda, en el momento de ira, puede incluso aliviar el dolor, pero la persona se estará engañando, porque en el futuro esa traición va a generar una profunda tristeza y culpa, y ese no es el antídoto para aliviar el dolor de la traición", dice.

Perdonar una traición es el pasaporte para volver a ser feliz, Adriana, de 39 años, que prefiere no ser identificado, ya pasó por eso. Hace 6 meses ella dice que fue traicionado por partida doble por su esposo. Traición a la confianza y al amor. "Lo peor de todo fue que la mujer con quien él se involucro comenzó a perseguirme, llamar a mi trabajo, hacer mi vida miserable en todos los sentidos. Me separé porque él estaba obsesionado con la otra y pasó un tiempo con ella, que hizo confusión en su vida. Conclusión: Durante mucho tiempo me sentí la peor de las mujeres, con la autoestima hacia abajo. Después, fui cuidando de mí manejando mis emociones. Recientemente el vio su error y volvió para pedirme perdón. ¿Y saben lo que hice? Lo perdone. Reanudamos y estamos muy bien. Sé que no es fácil perdonar una traición, pero es posible, cuando las personas se aman de verdad y no dejan que el dolor que el otro causo determine cómo será nuestra vida".

Reanudar

El comerciante S., de 46 años, que también prefiere mantener el anonimato, relata que sufrió una traición. Después de 10 años de matrimonio y una hija, la esposa se involucró con otro hombre y salió de casa. "Como sufrí. Nunca imaginé que podría estar ocurriendo. El hombre, por no saber cómo lidiar con las emociones, así como las mujeres, se sienten doblemente traicionados. Al ver que no tendría más posibilidades, incluso trató de involucrarse con alguien más, pero era a ella quien yo queria. Tres años después de la separación, mi ex-mujer se me acercó y me pidió perdón. Ella vio el error que había cometido, que mi hija estaba de nuestro lado, que esa pasión se había acabado y el ex amante no tenía ningún respeto por ella. Por supuesto, la familia dijo que era una locura reanudar el matrimonio, pero yo me recordé todo, desde el comienzo de nuestra relación, por lo que pasamos y construimos a lo largo de 10 años juntos, y veo que ella es la mujer de mi vida. Valió la pena esperar, porque yo la amo todavía. E incluso perdone la traición, porque sé que ella se ha arrepintió y está más cariñosa y dando más valor a nuestra familia que antes".

martes, 5 de octubre de 2010

En busca de un príncipe encantado...

Mucho se escucha hablar que el hombre perfecto, sólo se puede ver en la ficción, pero aun así, muchas mujeres albergan la esperanza de encontrar a su príncipe encantado. Pasan los años y no pasa nada. El sueño de contraer matrimonio no se realiza y se ve más y más distantes.

Por supuesto que querer encontrar a alguien compatible es natural y debe ser considerado, pero rechazar pretendientes simplemente porque él no posee todas las cualidades idealizadas puede ser la razón de muchas, que después de tantos años, todavía están solos.

"¿Cuántas mujeres que tienen un matrimonio feliz pueden decir que, de hecho, encontraron el hombre perfecto? Sinceramente, ninguna. Los seres humanos jamás podrán ser perfectos por más que lo intenten", explica Cristiane Cardoso, autora del libro "Mejor que comprar zapatos".

Tenga en cuenta que, por mucho que insista es imposible encontrar a alguien perfecto, una persona llena de cualidades. No hay necesidad de ir muy lejos, haga un análisis y vea si usted es perfecta.

"La mujer que piensa que hay un hombre perfecto preparado para ella, no está siendo ni un poco realista. Muchas mujeres confunden compañero perfecto con el hombre perfecto - y estos nada tienen que ver", afirma la escritora.

Según Cristiane Cardoso, para tener una relación armoniosa es importante para la pareja se complete y supere todas las diferencias. "Mi esposo y yo somos muy diferentes uno del otro y, sin embargo, nos complementamos. No se trata de ser perfectos, de ningún modo", añade.

La ansiedad, obstaculiza en la búsqueda de un compañero, pero cerrarse para el mundo simplemente por no haber encontrado a la persona perfecta es también muy malo. Lo ideal es ser equilibrada y creer que Dios, más que nadie, quiere hacer de usted una persona feliz en todos los aspectos de su vida.