martes, 29 de noviembre de 2011

Amar a alguien que no le quiere más


No todas las relaciones llegan al altar, a los niños y a los viajes. Muchos de ellos terminan incluso después de años de noviazgo. Cuando esto sucede, es difícil acostumbrarse a la rutina, enfrentar que la vida cambio, los hábitos que no serán más los mismos y, sobre todo, la conciencia de que la persona amada no estará más a su lado. "Hay personas que no consiguen desligarse rápidamente de la situación y comienzan a torturarse, pensando qué podrían haber hecho las cosas de otra manera, culpándose. En muchos casos, algunos hasta logran desligarse, pensando que el otro volverá. Después de todo, la realidad es dura, pero la pérdida de un amor, sea por cualquier motivo, hace parte de la vida de todos", dice la psicóloga Cristiane Pires Zambinette.

Según la especialista, el tiempo de tristeza de una persona dura de 2 meses a 1 año. Depende mucho del tiempo de relación y de quien está sufriendo. "Por más que sea doloroso, la persona debe darse cuenta que la vida continúa y el mundo no se detendrá por causa de este episodio. Por lo tanto, haga lo posible para mejorar, seguir adelante y ser feliz”.

Reactivar la vida social, rever a los amigos, limpiar el guarda ropa y organizarse hace parte de los primeros para que usted consiga levantarse después del final de una relación. "Aunque que no tenga animo, es necesario. Pinte sus uñas, cambie de aspecto, el color del cabello. La autoestima es fundamental en un momento difícil ", dice Cristiane.

Un nuevo tiempo

Esto es exactamente lo que pensó la bailarina Eduarda Vesti de Carvalho. "Cuando me di cuenta que nadie es más responsable por mi felicidad que yo misma, me levanté, me arreglé y fui a pasear. Me divertí sola y, sobre todo, me conocí y percibí que soy capaz de enfrentar los desafíos".

De acuerdo con la psicóloga, un error común de la mayoría de las personas es pensar que una relación será igual a otra. "Nadie es igual. Las personas pueden tener actitudes parecidas, pero eso no es razón para tener miedo a relacionarse. Nunca haga comparaciones. Dese la oportunidad de ser feliz”.

DEJA TU COMENTARIO.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Él es más joven


"Estoy casada hace 2 años. Él es 10 años menor que yo. Tuvimos una crisis y gracias a Dios la hemos superado. Soy muy celosa, insegura. Tal vez sea debido a la edad. Nunca me dio motivos, confieso que el problema soy yo misma, he hablado con él varias veces, pero no puedo controlarme cuando veo una colega más joven que yo hablando con él, me siento fea, me da miedo, me quedo fantaseando que tiene un caso. Hoy estoy a punto de estallar de celos de su amiga que es hermosa y más joven que yo. Qué hago, no me puedo controlar".

Siempre que se habla sobre el tema de la edad no es por fastidiar, simplemente queremos evitar problemas como éste.

Cuando el hombre es más joven que la mujer no hay compatibilidad en la madurez de ambos y esto causa varios problemas, pues uno va a querer una cosa, y el otro sentirá necesidad de otra, porque pasamos por diferentes etapas según la edad.

Así que cuando la mujer haya pasado la fase de querer salir, por ejemplo, de divertirse, o estar con sus amigas, tendrá que soportar esta etapa en su esposo más joven, siendo que ahora ella prefiere tener otro tipo de vida cotidiana. Estas cosas ya no llaman su atención, pero la de él sí, y entonces comienzan los desacuerdos. Este es sólo un ejemplo, pero se aplica a muchas cosas referentes al futuro de la familia, las finanzas, las prioridades, e incluso a las pequeñas cosas del día a día.

Por no hablar de que la mujer ya tiene tendencia a sobreponerse, a tomar el control. Si el hombre es más joven que ella sentirá aún más la necesidad de hacerlo porque él no tiene la misma cabeza (madurez) y se verá "obligada" a tomar la iniciativa para controlar las decisiones debido a la infantilidad de su pareja. Los conflictos no se harán esperar, pues el hombre no va aceptar ceder el control de las decisiones y de la relación a la mujer.

Cuando la mujer es mucho mayor que el hombre, consecuentemente será insegura y celosa, vemos en el informe de arriba que ella misma lo reconoce.

Vamos a evitar este tipo de sufrimiento, elije a alguien compatible con tu edad, pues de qué sirve casarse así y vivir con miedo, desconfiada e insegura, no creo que valga la pena, ¿y tú?

DEJA TU COMENTARIO.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Relaciones sexuales


"Tengo 18 años, no soy virgen pero tampoco me entrego a cualquiera. Sólo tuve un novio formal. Vivo en Inglaterra y él en Portugal, por eso yo terminé. A mí me gustaría saber si está mal tener relaciones sexuales con alguien que yo amo de verdad".

No está mal tener relaciones sexuales con alguien al que amas, el problema está en tenerlas cuando no hay un compromiso de casarse con esa persona. Tú no sabes si esa persona te ama lo suficiente como para entregarse a ti. Por eso es por lo que Dios nos orienta a esperar a estar casados, ya que después de un compromiso público, el muchacho realmente va a seguir amándote.

La Biblia llama a esto “prostitución”. Por supuesto, con el tiempo y esta odiosa “modernidad”, esta palabra ha cambiado de significado:

“Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las prostitución, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.” Mateo 15:19

Una vez más, algo tan ‘común’ está en medio de todo lo que es malo…

Yo sé que en la actualidad, muchas jóvenes que se dicen ‘evangélicas’ se acuestan con sus novios, prefieren fingir desconocer esa orientación divina. Vale, vamos a los hechos entonces…

Primero:
Tú te estás entregando, él no tiene entonces ningún motivo para casarse contigo – sólo si fuera por mera apariencia. ¿Quién quiere casarse por mera apariencia?

Segundo:
Puedes quedarte embarazada y ser madre soltera en cualquier momento. No te quejes, tú lo permitiste y él, puede o no cumplir su papel de padre.

Tercero:
Te estás comportando como cualquiera otra mujer. Cuando la relación acabe (que es lo más normal en una relación así), serás apenas una más en la lista de las chicas que se acostaron con él.

Cuarto:
El sexo va ir perdiendo su valor y cuando tuviera que ser especial, ya no lo va a ser.

Quinto:
Tu relación se basa en el aquí y ahora, no tiene prospectiva ya que no hay un compromiso serio. Y aunque después decidas casarte, como todo comenzó de una manera equivocada, es muy probable que acabe de la misma manera que comenzó: mal, ya que lo que debería haber sido muy íntimo entre ustedes, ya fue descartado.

Sexto:
Tu relación con Dios es inexistente porque vives en pecado, lo sabes, y no quieres cambiar. Por favor, no Lo culpes por lo que sucederá.

Yo esperé al día de mi matrimonio y la Luna de Miel fue realmente muy especial tanto para mí como para mi esposo, y no fue a causa del lugar al que fuimos.

¿Y TU, LO QUE PIENSAS? DEJA TU COMENTARIO.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Enferma de amor


¿Usted ya escucho a alguien decir que está enfermo de amor? Pues, es verdad, generalmente ocurre con algunas personas, sin que ellas perciban cuanto realmente están sufriendo y cuál es la intensidad de este dolor. Noches sin dormir, horas sin comer, dolores de estómago, ansiedad e inquietud, sudoración en las manos y piernas tambaleando son algunos de los muchos síntomas comunes que pueden suceder con alguien que sufre de amor.

"Cuando empecé mi relación con mi novio, estaba tan emocionada y nerviosa, horas antes del encuentro no comí y mi estómago empezó a dolerme mucho y eso sólo fue aumentando. Después de un algún tiempo busqué un médico para ver si todo estaba bien conmigo. Me diagnosticaron gastritis nerviosa, por causa de tanta agitación", recuerda la estudiante de educación física Marcela Sara Viena, de 21 años.

Todo el mundo ha sentido o con seguridad va a sentir algún día las manos transpirando, heladas, junto con la sensación de que están más pesadas, las piernas temblando, la boca seca, el corazón agitado y casi saliendo por la boca, dolor de estómago o cualquier otra sensación de aprensión y nerviosismo. Pero, todo esto es pasajero. La pasión es algo que revuelve al organismo humano, hasta que la persona se acostumbra.

Según el neurólogo André Palmini, miembro de la Academia Brasileña de Neurología (ABN), cuando nos enamoramos, varios neurotransmisores y hormonas del cuerpo humano entran en actividad, y así activan el sistema cerebral. Por lo tanto, la persona tiene que percibir su propio equilibrio.

"Una de los principales cambios en el cerebro es la activación de una hormona llamada dopamina, que causa placer, y la oxitocina, que es responsable de crear la relación de vínculo entre las personas. Si por casualidad la dopamina no es liberada en el momento que ella estuviera muy ansiosa, con seguridad el cuerpo va a sentir su falta, la sensación de boca seca, corazón acelerado y miedo comienzan a surgir de forma repentina. Funciona como abstinencia", explica el médico.

Eso es lo que pasó con la esteticista Edilene Gómez, de 28 años, cuando se enamoró. Sus reacciones variaron desde temblores, falta de memoria, falta de atención y debilidad, de tanto dolor. "Hubo una época en que pensaba todo el día sólo en ver a la persona amada, y ser correspondida y no me daba cuenta que eso me estaba dejando mal y distanciada, inclusive de las personas a quienes les agradada porque no tenía más tiempo para nadie. No salía más con mis amigas y no me cuidaba", recuerda.

Según Palmini, la tendencia es que con el tiempo, el cerebro de la persona se vaya acostumbrando a las sensaciones de los neurotransmisores que estimulan la pasión y así el propio cuerpo va a buscar un equilibrio de sensaciones y el amor se irá fortaleciendo o no.

"La pasión es el sentimiento que más activa el cerebro humano, así que nadie tiene que tratar de disminuir las sensaciones de mariposas en el estómago. Quién nunca se enamoró no sabe lo que es realmente vivir. Todos necesitan sentir esa sensación al menos una vez", concluye el neurólogo.

Deja tu comentario.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Celos ¿Sentimiento o enfermedad?


¿Qué son los celos?

El deseo de posesión del otro o la necesidad de acaparar toda su atención y no conseguirlo, produce un sentimiento que conocemos como celos. Cuando estamos celosos nos podemos sentir frustrados, no queridos, rechazados, etc., generando así una serie de sentimientos negativos hacia el causante de los celos y hacia nosotros mismos.

¿Cuándo aparecen los celos y por qué?

Los celos pueden aparecer en cualquier tipo de relación, sin embargo los más característicos y que pueden llegar a ser más intensos son los que se producen en la pareja, seguidos de los que pueden sentir los niños, sobre todo entre hermanos.

Tipos de celos

Los celos pueden estar basados en hechos reales o bien aparecer a partir de ideas y creencias imaginarias, irracionales, etc., es decir, ser infundados. Asimismo, pueden agruparse en sentimientos normales o patológicos. Los celos normales son los basados en realidades, o bien en percepciones personales, y nuestro comportamiento se adapta reconociéndolos y solucionándolos.

Situaciones en las que se considera que hay un motivo real para sentir celos

Los celos se pueden considerar como un sentimiento normal cuando sentimos miedo de perder el afecto de una persona basándonos en hechos reales, que nos indican que existe el riesgo de que esta persona elija a otra como objeto del afecto que hasta ahora nos había dispensado a nosotros. Este hecho se da principalmente en la pareja cuando aparece una tercera persona que desplaza a uno de los componentes pudiendo llegar a sustituirle. Esta circunstancia se puede dar en otras relaciones distintas, como puede ser entre amigos, compañeros, familiares, aunque en la relación de pareja es más común.

Celos Manifiestos:

Es cuando la pareja desconfía y hace unas series de preguntas como un interrogatorio de que hicieron día a día y con quien estuvieron; estas personas no permiten que su pareja hable con otras personas si no está él o ella presente. Esta persona desconfía más de su pareja cuando no logra hacerla confesar con quien estuvo o en donde estaba. Esta persona desea hacer un reporte diario y para eso lo vigila constantemente.

Celos exagerados

Este tipo de celos toman lugar cuando no hay o no ha habido infidelidad, esto lleva a la persona a inventar o crear una escena de celos sin motivo aparente.

Celos ocultos:

Este tipo de celos es cuando la persona generalmente no reclama sobre sus amistades pero si tiene un carácter crítico por ejemplo: si una persona es un profesional con un trabajo su pareja siempre lo critica diciendo que lo que hace está mal, y la persona hace esto para que su pareja no sea superior a esta.

Celos Patológicos

Este tipo de celos son muy extremos. La persona persigue, vigila y acecha a su pareja. Esto puede llevar a pagar por un detective para que lo vigile todo el tiempo sin que este se dé cuenta.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mi suegra vino a vivir conmigo. ¿Y ahora qué?


Las bromas con la suegra son comunes. Generalmente ella es criticada, aun más cuando está cerca a la vida de la pareja y puede de repente interferir en algo. Pero, usted ya se detuvo a analizar ¿que todo esto simplemente pueden ser cosas que me molestan? Y si fuera necesario que su suegra viva con su familia, bajo el mismo techo, ¿cuál sería su reacción?

La chef Nathália Mariano de Almeida pasó por esa situación. "Al principio fue muy difícil porque, nos guste o no, rompió totalmente mi privacidad en el hogar. Yo no podía decir todo lo que quería cuando tenía deseos de hacerlo o cualquier cosa que pudiera provocar a mi suegra, porque, después de todo, y de estar en mi casa, se trataba de la madre de mi esposo. Cuando empecé a familiarizarme con la idea, ella cambió".

Según la psicóloga Ananda Serrano, antes que el cambio de vida ocurra efectivamente, es necesario que haya una conversación seria y respetuosa entre la pareja, a fin de evaluar cómo será la nueva vida y hasta cuándo y cómo permitirán que se extienda la modificación. Este intercambio de palabras puede ayudar en el día a día de los dos, porque hace que las cosas estén claras y evita malentendidos.

¿Que piensa usted sobre ese tema? Deje su comentario.
"En el principio es realmente muy difícil aceptar esta situación, aun mas cuando la persona no se da tan bien y no tiene mucho contacto con la suegra. Pero, aún así, es imposible crear un ambiente agradable y placentero para todos", dice la psicóloga.
Analizar bien la situación es necesario. "Antes de pelear, entienda realmente cual es la razón que la llevó a vivir con su familia. A veces, es por una enfermedad, imposibilidad de vivir sola o cualquier otro motivo por el cual no vale la pena crear una contrariedad", dice Ananda.

Mucha calma

Según la especialista, se necesita un tiempo para adaptarse. "El mayor problema en realidad, es cuando el compañero no tiene conciencia y no ve que la pareja se ve obstaculizada por ciertas opiniones y acciones, y haya divertido todas las situaciones en que la madre interfiere, siempre pensando que ella es bien intencionada", dice la psicóloga.

En este caso, el consejo es mantener la calma y no entrar en conflicto, después de todo, antes de ser suegra, ella fue quien engendró o crió a su cónyuge. Así que, aunque usted tenga razón, él se sentirá ofendido si usted la critica demasiado o la molesta de alguna manera.

"Sin duda, que ella guste de su compañía y su modo de tratarla, habrá situaciones en que defenderá al hijo o hija, como en el caso de las peleas. Ahí dependerá de su sabiduría y creatividad para salir de una situación caótica, y así preservar el bienestar de la relación de pareja", concluye Ananda.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Demi Moore anuncia que se divorciará de Ashton Kutcher

La actriz estadounidense Demi Moore anunció hoy que pretende divorciarse de su marido, el intérprete Ashton Kutcher, según un comunicado remitido a Efe por su publicista, Carrie Gordon.

"Con gran tristeza y pesar he decidido acabar mi matrimonio de seis años con Ashton", reza la nota escrita por Moore. "Como mujer, como madre y como esposa hay ciertos valores y votos que para mí son sagrados, y en ese espíritu he decidido seguir adelante con mi vida", añadió.

"Son momentos difíciles para mí y para mi familia, así que pediría la misma compasión y privacidad que darías a cualquier otra persona en una situación similar", concluyó.

Moore y Kutcher se casaron en septiembre de 2005 aunque los rumores sobre su ruptura siempre les han acosado, especialmente en los últimos meses, a raíz de unas supuestas infidelidades del protagonista de la serie "Two and a Half Men" en septiembre.

El 23 de septiembre, un día antes de su aniversario de bodas, Moore escribió en su Twitter una frase que citaba a un filósofo griego: "Cuando nos sentimos ofendidos por culpa de cualquier hombre, dedícate tiempo a ti mismo y estudia tus propios fallos. Entonces olvidarás tu rabia".

Sin embargo Kutcher, que habitualmente ha usado Twitter para salir al paso de cualquier rumor sobre su matrimonio, publicó poco después un enlace también desde Twitter, sin comentario alguno, a su cuenta de Spotify -un servicio de música por internet- para poder escuchar la canción "Don't Believe the Hype" (algo así como "no creas lo que dicen"), del grupo Public Enemy.

La revista sensacionalista Star sugirió entonces que la pareja estaba a las puertas de un divorcio multimillonario.

¿Lo que piensa usted? Deje su comentario.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vida sexual en perfecta armonía


Es fundamental para el bienestar de la familia que la pareja tenga una vida sexual en perfecta armonía. Es prácticamente imposible que la familia de alguien pueda ir bien si la pareja no tiene una vida sexual normal.

El hombre de Dios precisa mantener su lecho inmaculado, pero en actividad. Tanto él como su mujer necesitan completarse en la cama para que el diablo no venga con la pretensión de hacerlos caer en tentación.

La gran causa de tantos desastres conyugales está justamente en la falta de armonía sexual porque una de las partes no combina bien con la otra.

El hombre de Dios jamás puede pensar que el dar mucha atención a las relaciones sexuales con su mujer sea algo carnal. ¡No! El sexo entre esposo y esposa debe ser encarado como la participación de un acto de compañerismo, algo normal, limpio y santificado por Dios. Es tan importante la relación conyugal que el propio apóstol Pablo aconseja de la siguiente manera:

“El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os privéis el uno del otro, a no ser por algún tiempo de común acuerdo, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Quién es su novio?


Aquel guapo joven se acerco un día, inesperadamente, y solamente la actitud de ir hasta usted le impresionó tanto que decidió conquistarlo. El tiempo pasó y la relación parece estar yendo cada vez mejor. Seguramente cree que en breve, le pedirá matrimonio y ¿Cuál será su respuesta?

Nadie puede decir con seguridad quien es la persona con la que está saliendo hasta estar casados y finalmente conozca el otro lado de la persona. Puede pensar que lo conoce muy bien pero, sorprendentemente, no es así. Si hasta el momento no se caso, todavía no lo conoce bien, no será sabio casarse con alguien en esas condiciones ¿no es así?

La Palabra de Dios dice en 1 Juan 4:1: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios…” El simple hecho de que su novio sea cristiano, no es suficiente para pensar que estará segura casándose con él. Hay muchas cuestiones a analizar antes de tomar una decisión tan importante respecto al matrimonio. Vamos a comenzar por el hecho de que las palabras son palabras. Todo lo que él dice no debe ser tenido en consideración todavía. Observa sus actitudes. ¿Cómo son su familia y sus amigos? ¿Cómo enfrenta los problemas en su lugar de trabajo o en su familia? ¿Es positivo, negativo o inseguro? La manera que él enfrenta sus problemas puede decirle mucho de su novio. ¡Fíjese que conocemos quiénes realmente somos, cuando estamos en medio de los problemas! Otra tarea muy importante es verificar su pasado. ¿Por qué su última relación no salió bien? ¿Tiene algún asunto no resuelto del pasado, como un hijo con alguien? ¿Cómo actúa respecto a su pasado? ¿Aprendió y cambio, o todavía culpa a todos menos a sí mismo de sus fracasos? Si culpa a otros de sus fracasos y no reconoce sus propios errores, probablemente le reclamará a usted cuando lleguen los problemas.

Existen aquellos que les gusta bromear con las mujeres y normalmente dicen que no existe nada entre ellos. ¿Cómo se comporta su novio respecto a otras mujeres? ¿Le gusta estar en medio de ellas o lo hace sólo cuando es necesario? Preguntas como esas, son extremadamente importantes cuando se está probando el espíritu de su novio, pues responden otros muchos “porqués” que vendrán después del matrimonio.

No debe buscar la perfección, y si a alguien que tema a Dios. Cuando un hombre teme a Dios, le respeta a usted y a los demás, y se aparta del mal ¡Ese es el elemento clave que necesita en un esposo! Concluyendo: Si no le gusto lo que descubrió, no piense que cambiará después de la boda. Ese es un gran riesgo y también la razón de que haya muchos matrimonios infelices.

¿QUE PIENSAS USTED? DEJE SU COMENTARIO.

sábado, 12 de noviembre de 2011

El dolor del rechazo


Primero viene una sensación de vacío en el pecho. Después, una tristeza tan grande que sofoca. El cuerpo se debilita, el apetito y el sueño desaparecen, es difícil dejar de llorar. El corazón duele como si realmente se hubiera partido en mil pedazos. La persona se siente muy sola que parece que el mundo se va acabar. Todas las personas conocen los efectos de ser rechazado, pero recientemente los científicos han demostrado en una serie de investigaciones, que el rechazo duele tanto o más que una lesión física.

Entre las investigaciones que confirman la tesis está la de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), donde fue localizada, por resonancia magnética , la actividad cerebral en la misma región que antes era conocida sólo por activar el dolor físico. "Nos interesamos en examinar de cerca la experiencia del rechazo social intensa y de qué manera coincide con el dolor físico. Hicimos dos pruebas: en el primero, inducidos a las personas a sentir dolor social, mirando la foto de la pareja que les dejó. En la otra, inducimos a sentir dolor físico, calentando el brazo de ellas. En ambas pruebas, las mismas regiones del cerebro se activaron", dijo el psicólogo Ethan Kross, uno de los autores del estudio, a Folha Universal.

En otra encuesta, realizada en la Universidad de California (UCLA), la psicóloga Naomi Eisenbergger, la misma que demostró el efecto analgésico del amor, probo el rechazo social colocando a voluntarios para jugar en computadoras contra adversarios desconocidos. Durante el juego, a la mitad de los "conejillos de indias" se les informó que había problemas técnicos, por lo que el juego sería suspendido. La otra mitad recibió un mensaje del adversario diciendo que ellos que eran "demasiado débiles, por lo que el juego no iba a continuar." El cerebro de los rechazados debido a problemas técnicos se mantuvo en actividad normal. Los que fueron rechazados tuvieron intensa actividad cerebral en los centros de dolor físico. "Las personas aceptan que el dolor físico sea real, pero están tentadas en creer que el dolor social está sólo en sus cabezas. En este estudio, encontramos que no, que el dolor social también es real", dice la investigadora.

Entre los dolores reportados por rechazados están los de cabeza, dolores en el pecho, dificultad para respirar, debilidad, depresión e incluso la aparición de enfermedades como el síndrome de ansiedad y de pánico. "Si la persona tiene una predisposición a estos síndromes, la dificultad de lidiar con el rechazo puede desencadenar crisis. Sin embargo, todos los sentimientos negativos son superables si no hay factores agravantes, como la predisposición a traumas anteriores de rechazo", explica la psicoanalista Andrea Pavlovitsch.

El dolor emocional duele tanto como el físico e incluso dura más tiempo. Fue lo que descubrieron los investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos). Fueron llamados voluntarios para que recordaran dolores físicos y emocionales que habían pasado y después fueron sometidos a una prueba de habilidad mental. El grupo que revivió dolores emocionales salió mucho peor en la prueba. Pero el autor del estudio, Zhansheng Chen, psicólogo y científico de la Universidad de Hong Kong, considera eso positivo. "Es un mecanismo natural del cerebro que nos permite entender la realidad y cambiar nuestro comportamiento para mejor, facilitando nuestras relaciones futuras", opina.

"Yo tenía 26 años de edad y Marcos fue mi primer novio. Él comenzó a alejarse y percibí el final, empecé a tener dolores en el pecho y debilidad, porque no me alimentaba bien. Mi resistencia cayó y fui internada. Pensaron que era hepatitis, porque tenía fiebre, falta de apetito, fatiga, diarrea y vómitos. Hicieron exámenes y nada. Cuando mejore, incluso psicológicamente, percibí que eran síntomas de rechazo. Mi organismo colapso", dice: HMM, productora de video de 29 años. Y añade: "Después de él, pase por otra ruptura. Fue un poco difícil, pero no estaba enferma", dijo, haciendo suyas las palabras de Zhansheng Chen.

Marinara de Almeida, de 17 años, también ha sentido los dolores del rechazo. "Sufrí mucho en mi primera relación seria. Cuando termine pasé tres días llorando. No comía. Sentía un gran vacío. Pensé que el mundo se acabaría. Me dolía mucho el pecho. "Cuando ese dolor perturba la vida cotidiana, es hora de buscar un especialista. "Los rechazos son en su mayoría, resultados de los rechazos pasados y auto rechazos, se superan y pasan . Es importante acudir a un psicólogo o psiquiatra para aclarar el origen de ese sentimiento y trabajar la autoestima ", dice Andrea Pavlovitsch.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Un hijo no salva el matrimonio


Es una ilusión pensar que un hijo puede salvar un matrimonio. De hecho, puede incluso agravar la relación, si no es deseado por ambos. Es lo que explica la psicóloga Luciana Leis, especialista en reproducción asistida.

Según ella, el pensamiento de la mujer es que el hijo será un vínculo para siempre. La esperanza de que su esposo no se separe, para no dejar de tener contacto con el hijo. "Algunos esposos se quedan juntos a causa del hijo (no todos). Pero con esto, el hombre llega a tener un sentimiento contrario con respecto a la mujer, como rabia o tristeza. Ella tiene que entender que el hecho de que el esposo esté cerca, no significa que este junto", dice Luciana.

Esta actitud de tratar de mantener la relación a causa de un hijo, además de traer malas consecuencias para el hombre, también puede afectar a la mujer y los hijos. "La mujer corre el riesgo de que el esposo vuelva a ella, trayendo angustia y tristeza. Y el hijo puede sentirse ignorado, porque ellos no lo desearon como hijo, sino como un lazo que al final no funcionó".

El hijo dará algunas señales de que no está siendo emocionalmente correspondido por los padres. "Los síntomas pueden aparecer de cualquier manera, cómo empezar a ser agresivo, orinarse en la cama, ir mal en la escuela, entre otras actitudes para llamar la atención de los padres", dice la psicóloga.

Momento adecuado

Cuando un hijo es deseado y la pareja esta preparada para la presencia de un tercer elemento en casa, la relación conyugal cambia para bien. "No es que un hijo va a unir o separar a un matrimonio. En una relación donde los dos o uno de los dos no quieren tener un hijo, eso puede traer un problema para el matrimonio. No todos los hombres y mujeres quieren renunciar a algunas cosas en su vida para cuidar a un bebé".

Lo importante es que la pareja sepa la verdadera razón por la que están juntos, sin que esto tenga alguna relación con el hijo. "Todo matrimonio puede tener una crisis, no para una separación, sino para el crecimiento. Un hijo no puede ser deseado, por ejemplo, para que la mujer pruebe que es capaz de engendrar o porque los amigos en común ya tienen hijos, para no quedarse fuera de un grupo social. Un hijo debe ser deseado y amado por el simple hecho de existir", concluye Luciana.

¿QUE PIENSAS A RESPECTO? DEJE SU COMENTARIO.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

RESULTADO DE LA ENCUESTA: ¿Cree en el amor por internet?




Resultado final:

Quizás, pero hay que conocerse en persona 50%

No, porque no es real ................................. 28%

Las personas no se muestran como son ..... 18%

Si ................................................................. 2%

Deje su comentário.

lunes, 7 de noviembre de 2011

ENCUESTA: ¿Cree en el amor por internet?

FALTA 1 DIA PARA EL RESULTADO FINAL, PARTICIPE:


Si

No, porque no es real

Quizás, pero hay que conocerse en persona

Las personas no se muestran como son

DEJE SU VOTO EN NUESTRA ENCUESTA AL LADO
Usted podrá también comentar su voto. ¡Participe!

domingo, 6 de noviembre de 2011

La familia del compañero


No es difícil escuchar las historias de otros relacionadas con la familia del cónyuge, ellas no siempre son dulces, amables y divertidas. En muchos casos, los comentarios vienen en forma de crítica y nerviosismo. Pero, ¿usted sabe cuál es la verdadera importancia de llevarse bien con los familiares del compañero(a)?

"Cuando a la persona no le agrada algo de la familia de la pareja, los problemas siempre serán mayores como si fueran con la propia familia. Y es pésimo llevar esto adelante con provocaciones, pues una confusión siempre lleva a otras de mayor proporción", dice la psicóloga Maitê Meireles Eron.

Según la especialista, no se debe hablar demasiado de algo que ocurrió o estar criticando. "A nadie le gusta escuchar hablar mal de su propia familia, entonces, respete. Las situaciones van quedando más claras a medida que el tiempo va pasando, entonces, si usted es agraviada por alguna razón, su pareja se dará cuenta", advierte.

Eso es lo que sucedió con la universitaria Heloísa Lino Forreli. "Nunca me lleva muy bien con la familia de mi novio, sólo que las cosas se ponían aun peor cuando él se ausentaba por algunos minutos. Pero eso no duró mucho tiempo, hasta que un día me vio siendo insultada, y comenzó a ver que yo no estaba tan equivocada", recuerda.

Para Maitê, no es necesario fingir que les agradan, de todos modos, nada le impide tener educación y tratar de aproximarse, después de todo, aunque las personas crean que no, la manera como se lleva la relación con la familia influye en la relación de pareja.

"No hay caso que no se puede mejorar. Haga su parte, no cuesta intentar. Y si por casualidad, ya se lleva bien con la familia de la pareja, puede ser aun mejor", concluye.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Amanecer

En La saga Crepúsculo: Amanecer continúa el triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob. Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner aparecerán en las dos películas en las que se divide la adaptación de este último libro, al igual que Peter Facinelli, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser, Nikki Reed y Billy Burke.

La primera de ellas se estrenará el 18 de noviembre de 2011, si bien todavía no hay fecha para la segunda. Bill Condon (Dreamgirls) dirigirá las dos cintas, siendo de nuevo su guionista Melissa Rosenberg (tarea que ha desempeñado desde la primera entrega de Crepúsculo.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Kim Kardashian pide el divorcio 72 días después de casarse

Una Kim Kardashian con el rostro sombrío dijo que la "intuición" la llevó a pedir el divorcio a 72 días de haberse casado y afirmó en un programa de televisión australiano que no había una "manera buena o una manera mala" de manejar la situación.

Los conductores de "Sunrise" cuestionaron duramente a la celebridad de 31 años sobre sus esfuerzos para rescatar su breve matrimonio con el basquetbolista profesional Kris Humphries y le preguntaron su había pedido apoyo antes de decidir ponerle punto final.

"Creo que cuando sabes en el fondo de tu corazón que sólo tienes que hacerle caso a la intuición y seguir a tu corazón no hay una manera buena o mala de manejar la situación".

Kardashian está en Australia con su hermana Khloe para promover su marca de bolsos y ha sido muy criticada desde que pidió el divorcio el lunes, a 10 semanas de haberse casado con Humphries.

DEJE SU COMENTARIO SOBRE ESTE TEMA. ¿QUE PIENS USTED SOBRE ESTA DECISION?

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENCUESTA: ¿Cree en el amor por internet?


Si

No, porque no es real

Quizás, pero hay que conocerse en persona

Las personas no se muestran como son

DEJE SU VOTO EN NUESTRA ENCUESTA AL LADO
Usted podrá también comentar su voto. ¡Participe!