viernes, 9 de diciembre de 2011

Historia de amor


Tengo que admitir que me derrito cuando leo una historia de amor. Toca la parte sensible de la mujer y de repente una empieza a sentir escalofríos, las lágrimas comienzan a aparecer y si no las logras controlar, acabas por usar ese pañuelo, mostrando a todo el mundo lo sentimental que eres. Esta es una de nuestras peores debilidades, y la única explicación inteligente que encuentro es que fuimos creadas así.

No todo el mundo experimenta una historia de amor en el transcurso de su vida. Esto es algo muy raro, y hoy en día, se considerada como algo solo visto en las películas. Muchas personas se conforman con cualquier tipo de relación, con tal de no estar solos, y la palabra amor es una fantasía lejana, que a veces utilizan sin ningún sentido real, por supuesto.

Hay aquellas que experimentaron sus propias historias de amor, pero por un motivo u otro, acabaron perdiendo esa relación. Hoy en día, su vida se dividió en un antes y un después de ese amor, lleno de recuerdos que a veces duelen profundamente.

Y hay quienes están viviendo una historia de amor mientras estoy escribiendo. Es un sentimiento maravilloso, el cielo es siempre azul y el sol brilla siempre. Te sientes la persona más afortunada del mundo, lo que por un lado es justo, pues “una espera toda una vida por un momento como este”, alguien cantó una vez.

La única diferencia es que los libros y las películas que cuentan historias de amor de alguna manera tienen un final feliz que dura para siempre. Nunca se sabe lo que pasó después, pero nos imaginamos que ellos vivieron felices para siempre, esto es lo que yo hago, pero en realidad, ¿alguien puede imaginarse eso mismo para su vida? ¿a caso podemos estar seguros de que viviremos felices para siempre? Podemos, pero no lo creemos con la misma fe que usamos para imaginarnos ese maravilloso final de los libros y películas.

Siempre existe esa pequeña duda, por no mencionar la inseguridad constante por la que nos dejemos llevar, ya sabes, pequeños episodios de celos y de suposiciones … y la creencia de “felices para siempre” es una vez más destrozada y vista como imposible.

La única manera de que alguien experimente el verdadero amor en su vida es tenerlo primeramente en el interior. Cuando una persona espera encontrar el verdadero amor exteriormente, ella siempre tendrá esa duda, después de todo, cometemos errores, todos somos humanos, las cosas cambian, etc…

Cuando conocí a Dios personalmente a los 15 años, nunca más me volví a sentir sola. Los problemas aparecieron y continúan apareciendo, pero nunca son demasiado grandes como para estropear mi “felices para siempre”. La tristeza llega, pero no hay lugar para quedarse. Las preocupaciones vienen, pero no quedan enraizadas. Las decepciones vienen, se van rápidamente. Hay una certeza dentro de mí que todo saldrá bien sin importar lo que pase, es una convicción que no viene de fuera – sólo disponible en el interior. Se podría pensar que soy una persona afortunada, pero te equivocas, yo comencé a vivir mi propia historia de amor a los 15 años.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Sebastián Rulli y Cecilia Galliano divorciados oficialmente


El actor argentino Sebastián Rulli y la actriz y conductora Cecilia Galliano, ya están legalmente separados, tras haber firmado los papeles del divorcio, que terminó con su relación de cuatro años, y que tuvo el nacimiento de su hijo Santiago Rulli.

La culminación del divorcio de Sebastián Rulli y Cecilia Galliano, se llevó a cabo el jueves 1 de diciembre de 2011, y la conductora lo confirmó, en el programa Primero Noticias, donde fue invitada. Cecilia indicó: "Se realiza la rectificación de las firmas, del divorcio, y todo queda ya terminado", la actriz explicó que la separación tomó un total de ocho meses, para que fuera finalizada.

La actriz y conductora, también dijo en el programa, que para ella el día que firmó los papeles del divorcio de Sebastián Rulli, consideró que fue un día de trámite, pues para ella el divorcio, fue cuando abandonó la casa del actor argentino y cerró la puerta, sin embargo cuenta que tiene una relación cordial con Rulli, pues ella también espera lo mejor para su hijo Santiago y su hija Valentina, quien es fruto de otro matrimonio anterior a Sebastián.

DEJA TU COMENTARIO.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La transparencia en el matrimonio


El matrimonio de la misma forma como el esposo y la esposa, echa raíces y se vuelve más firme, o comienza a fracasar y se vuelven más vulnerable. Nunca es totalmente estable, aunque a veces parece. El matrimonio tiene vida propia, camina hacia adelante o hacia atrás.

Respira profundo cuando recibe aire fresco o se sofoca cuando le falta oxígeno espiritual. El esposo y la esposa ejercen gran influencia en el rumbo del matrimonio a través de las palabras, el modo de actuar y el fervor de sus oraciones. El aire fresco o la sofocación son elección de la pareja.

La buena noticia es que incluso cuando cometemos errores en el matrimonio, y pensamos que deberíamos haber actuado de forma diferente, Dios es el Dios de segundas oportunidades. No todas las parejas están dispuestas a dar una segunda oportunidad a la pareja, pero Dios siempre nos da otra oportunidad para corregir nuestros errores. Esto significa que si el matrimonio va en la dirección equivocada, nunca es demasiado tarde para revertir la situación.

Casi todos los hombres y las mujeres se casan con la intención de permanecer juntos y tener un matrimonio maravilloso por toda la vida. Ambos están enamorados el uno del otro y piensan que saben cómo será la vida conyugal. Pero antes del matrimonio, es imposible saber con exactitud lo que van a enfrentar, incluso cuando el periodo de noviazgo haya sido largo y se conozcan mucho tiempo. No nos conocemos ni siquiera a nosotros mismos antes del matrimonio, y mucho menos a la persona con quien nos vamos a casar.

El matrimonio revela todo lo que somos, porque no hay lugar para escondernos - ni siquiera de nosotros. El matrimonio cambia todo. La relación pasa a ser verdaderamente íntima y personal, y no conseguimos ocultarnos por mucho tiempo. La verdad sale. Es por eso que el matrimonio requiere compromiso y mucho esfuerzo. Cada uno debe dar el 100% de sí mismo al otro. Y eso no será fácil si ambos son egoístas en extremo.

DEJA TU COMENTARIO.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Por qué mujeres inteligentes tienen más dificultades para encontrar un amor?


Las mujeres inteligentes enfrentan más dificultades para encontrar un esposo. Es esto lo que apunta un estudio realizado por científicos británicos que analizaron 900 voluntarios de ambos sexos y señaló que las probabilidades de que una mujer se case disminuyen en un 40% cuando ella posee estudios superiores.

Según los investigadores, las mujeres buscan hombres inteligentes en el momento de elegir un compañero, mientras que los hombres huyen de las mujeres con un coeficiente intelectual muy alto.

Para la ejecutiva Tania, de 42 años, que prefiere no revelar su nombre, los hombres buscan subyugar a las mujeres, tal vez por eso sienten miedo cuando ellas parecen ser más inteligentes. "Yo tenía una buena relación con mi ex esposo, pero cuando empecé a estudiar, y a hacer planes y metas para mi carrera, fue cuando la relación decayó. Hoy, soy una mujer exitosa en términos financieros y puedo viajar a donde quiero, soy respetada en el área en que trabajo, pero a menudo me encuentro sola, sintiendo la falta de un amor", dice.

Según los científicos, algunas preguntas explican el hecho de que los hombres prefieren a las mujeres con bajo coeficiente intelectual. La encuesta afirma que ellas prefieren mujeres que se parezcan a sus madres, que ofrezcan más apoyo familiar. Además de eso, el tiempo necesario que las mujeres direccionan a los estudios puede dificultar la búsqueda de un gran amor y aumentar las dificultades para que ellas se casen.

Tania concluye que ser inteligente amedrenta a los hombres: "Mi empleada, que no tiene ni el primer grado, se separo y en menos de un año, encontró una nueva persona, y está muy feliz. Cuando se lo conté a mis amigas preguntaron: ¿cuál es el secreto?"

Esta pregunta, Tania, sus amigas y muchas otras mujeres inteligentes y que están solas se hacen todos los días.

"Mi ex esposo, por ejemplo, se casó de nuevo, con una mujer que no hizo estudios universitarios, es tímida y no tiene mucho éxito profesional. Creo que los hombres tienen miedo a las mujeres de éxito", concluye Tania.

Lo que hace más difícil es la exigencia de las mujeres. Tenemos que ser exigentes, buscando siempre lo mejor, pero no el hombre perfecto, porque definitivamente no existe. Y saber enfrentar los desafíos de una relación.

DEJA TU COMENTARIO.