miércoles, 30 de junio de 2010

La Ciega

Había una muchacha ciega que se odiaba por el hecho de haber nacido ciega. También odiaba a todos, excepto a su novio.

Un día, ella dijo que si pudiera ver al mundo se casaría con él. En un día de suerte, alguien le donó un par de ojos, entonces, su novio le preguntó: “Ahora que puedes ver, ¿te casarás conmigo?”.

La muchacha quedó shockeada cuando vio que su novio era ciego. Ella dijo: “lo siento mucho, pero no me puedo casar con vos porque eres… ciego”.

El novio, apartándose de ella, con lágrimas, dijo: “Por favor, sólo cuida bien a mis ojos. Eran lo mejor que tenía”.

Nunca desprecie a quien le ama. A veces, las personas hacen ciertos sacrificios y ni los consideramos. A pesar de que Jesús dio toda Su vida, aún así, la mayoría lo desprecia.

martes, 29 de junio de 2010

Daños sentimentales


¿Puede una persona ser infeliz en el amor a causa de un daño?

¿Un matrimonio puede destruirse a causa de un daño?

¿Una persona puede destruir una pareja a causa de un daño?


Usted que se siente victima de daños sentimentales…

Participe de La Terapia del Amor, donde le enseñaremos como solucionar este problema.

Sabado - 7 pm - 8301 Beechnut St Houston, TX 77036

Amor Sublime

Resultado de la Encuesta - ¿Los hijos ayudan a mantener el matrimonio?



Sí .................................. 22%

No ................................. 42%


No influencian en eso ... 35%


¿Usted piensa lo mismo? Deje Su comentario

lunes, 28 de junio de 2010

¿Quieres ser feliz en el amor?

En algún momento de la vida, el cristiano se siente un poco fuera de órbita. Esto es porque, mientras vive en una realidad dentro de la iglesia, que comprende un estándar de vida saludable, paralelamente vive en un mundo donde las normas, conceptos, valores y recursos, son completamente diferentes.

Ni siquiera la ciencia que lucha incansablemente para probar los hechos, concentra la verdad absoluta. Las Sagradas Escrituras, sin embargo, superan las preguntas y prueba cada vez más su veracidad por siglos. El libro de Apocalipsis, por ejemplo, es un verdadero "paseo en el futuro". Todo lo que está pasando... TODO.

¿Sabes lo que todo esto tiene que ver con la vida sentimental, la santidad o la sexualidad? "TODO". No hay ninguna nota o un versículo de la Biblia que diga: "lea las Escrituras, pero solo haga lo que le gusta y le conviene." Aunque Dios nunca dijo esto, es exactamente lo que las personas han hecho.

El hombre vive de opciones. Muchas personas no entienden la magnitud de las bendiciones y maldiciones que pueden beneficiarse a través de la preferencia de cada uno. Dios deja en claro que las bendiciones de placer sexual son para el matrimonio. La abstinencia de relaciones sexuales, sin embargo, se ha convertido en una pesadilla para algunos cristianos.

Ahora bien, Dios conoce profundamente el cuerpo humano, fue Él quien lo creó. Un Padre nunca crearía una fuente de placer en sus hijos, para simplemente prohibirles disfrutarlo. Cuando Él limito el placer sexual para los casados, pensó en la felicidad de los seres humanos. A los solteros les queda la responsabilidad de elegir los alimentos que los sustenten, hasta el matrimonio.

¿De qué se ha alimentado?

Tenga en cuenta que Dios siempre enseña y advierte a sus hijos sobre los peligros y las trampas del mal. De acuerdo con la Palabra de Dios, todo empieza con los ojos. Son los ojos que llevar alimento para el espíritu. Lo que usted mire es lo que va a alimentarlo. En el libro de Génesis 3:6, la Biblia relata lo siguiente: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era (agradable a los ojos), y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”. Aquí está la respuesta, el pecado debe ser combatido en el mirar antes de que llegue al corazón.

Vamos para más ejemplos: “Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy Hermosa”. (2 Samuel 11:2) Aquí David insistió en mirar a aquella mujer y despertó el interés de poseerla.

Hoy no es diferente, sus ojos siguen siendo la puerta a un bombardeo sexual que lleva a hombres y mujeres a la promiscuidad. La seducción llega a través de películas, novelas, canciones, danzas o ropa. La comercialización del sexo es real y violenta y la desnudez es cada vez más priorizada. Por un lado los hombres y mujeres de Dios se enfrentan a un enemigo fuerte por otro, es más fácil de lo que se piensa destruirlo con una sola acción: desviando sus ojos.


“Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?” (Job 31:1)


“Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (Mateo 5:28) Por supuesto, esto también vale para las mujeres.


“Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1 Juan 2:16)

El cristiano no está obligado a aceptar la basura que Satanás le ofrece al mundo, por el contrario, Dios lo llamó para hacer la diferencia. “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23).

sábado, 26 de junio de 2010

Los Complejos

La Real Academia Española de la lengua define el complejo así: “Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento, cuantas son las personas que cargan dentro de sí este enemigo llamado “COMPLEJO”.

Por ejemplo: Yo no tengo buena apariencia, soy bajo(a), soy de color, no tenga más el cuerpo como cuando estaba soltera(o), mi esposo va a rechazarme, mi cabello es así…, mi cuerpo esta así…, ya no soy joven…, todos estos ejemplos y muchos otros son complejos.

Leyendo la Biblia encontramos hombres del pasado como Abraham, David y otros que tenían motivos para ser acomplejados; por ejemplo, Abraham era viejo y su sueño era tener un hijo, él podía decir: “Ya estoy viejo, no podre tener un hijo”. David era el menor de su casa, despreciado y no valorado por los demás él podía decir: “Soy pequeño, nadie me valora, Goliat es grande, no voy a pelear con él”. Sin embargo, no fue eso lo que decidieron; estos hombres creyeron y se apoyaron en una sola cosa “JURAMENTO”.

A estos hombres no les importaba su apariencia o tamaño, si eran bonitos, ojos claros u oscuros; para ellos Dios había jurado y punto, cuando Dios jura Él tiene que cumplir.

Valórese, crea en Usted mismo y en el juramento de Dios, deje su complejo, libérese de sí mismo y ponga su vida sentimental por encima de esto, Dios no vuelve atrás su juramento, el bendecirá su vida sentimental.

jueves, 24 de junio de 2010

La intimidad de la pareja


Hemos recibido varios e-mails de maridos desilusionados con sus respectivas esposas. Según ellos, cuando eran incrédulas, eran mucho más mujeres que después de convertidas. Parece que el nuevo nacimiento las hizo “apagarse” sexualmente.

Está hasta quien reclama que el acto conyugal no ha ocurrido con tanta frecuencia como antes. Tengo certeza de que el diablo está adorando esta situación, pues nada es más nocivo al matrimonio que los desencuentros en un lecho inmaculado.

Por experiencia propia puedo afirmar que el futuro de un matrimonio feliz está en la cama. La pareja puede estar llena del Espíritu Santo, pero si no tiene una vida sexualmente activa, difícilmente serán fieles el uno al otro.

El acto conyugal dentro del matrimonio es como el alimento cotidiano del cuerpo físico. Y no sirve de nada que alguien quiera contrariar esa naturaleza humana porque el apetito sexual es como el apetito alimentario; ambos forman parte del cuerpo humano que Dios mismo creó. Claro, existen ciertas excepciones, como el caso de los eunucos. Pero, en regla general, no hay como omitir o fingir que no se tiene.

Yo sé que en el medio evangélico existe una tremenda hipocresía en cuanto a este asunto. Muchos colegas de otras denominaciones han considerado al acto conyugal como algo carnal y hasta demoníaco, como si el sexo hubiese sido creado en el mismo infierno. Y esa ignorancia ha sido divulgada entre los convertidos, a tal punto de que muchos están dejando de lado sus obligaciones para con sus respectivos maridos y esposas.

Si el acto conyugal es una carnalidad o cosa demoníaca, entonces mi mujer y yo somos carnales y carecemos de liberación. Además, puedo confesar que cuanto más nos relacionamos sexualmente más quedamos agarrados y dependientes uno del otro.

La verdad es que la falta de fe aliada a la inteligencia ha hecho a la mayoría de los cristianos verdaderos fracasados a partir de su propia vida familiar.

Incluso el otro día alguien me escribió, diciendo: “Estoy casado hace 23 años, me gusta mi esposa y me siento muy bien con ella en todo momento. Ella me es sexualmente muy atractiva y no siento rechazo o falta de deseo por ella. Pero, confieso que mi vida sexual deja mucho que desear. Mientras siento necesidad de 2 a 3 relaciones semanales, mi esposa se siente satisfecha una vez por mes. Si le pido más que eso, ella, después de una tonelada de disculpas que ya conocemos, hasta me atiende, pero con total desinterés. Mi esposa es una obrera bendecida, llena de virtudes, que sólo una persona que es muy de Dios posee… Ella cree que el sexo es una cosa ruin y sucia delante de Dios. Eso ha convertido nuestra relación en un verdadero desastre, porque yo estoy siempre insatisfecho y no lo puedo esconder… Eso me provoca un trastorno muy grande, pues, según lo que aprendemos, no debemos anhelar las cosas pasadas, cuando éramos del mundo, pero yo añoro mucho (mucha de verdad) de nuestra vida sexual antes de nuestra conversión, además de estar siempre insatisfecho, lo que me lleva, muchas veces, a desear otras mujeres, aún sabiendo que esto no es correcto”.

Me quedo pensando en lo que esta obrera debe orientar cuando una esposa llega y le cuenta la misma situación en relación a su marido. Ella quiere, pero él no.

El apóstol Pablo orienta claramente al respecto, cuando dice:

“El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” (1 Corintios 7:3-5)

El Señor, a través de Salomón, enseña lo siguiente con respecto al acto conyugal entre marido y mujer:

Después de exhortar al hijo a obedecer Su Palabra y advertirle con respecto a la mujer adúltera, Él dice:

“Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela.

Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, y abrazarás el seno de la extraña?” (Proverbios 5:15-20)

Note que el agua aquí simboliza el acto conyugal; las cisternas y los raudales del pozo, la esposa. “Sean para ti solo, y no para los extraños contigo” significa decir que si él no le da atención a ella, ¡otro se la dará!

“Sea bendito tu manantial… Sus caricias te satisfagan en todo tiempo… en su amor recréate siempre.” Son términos profundamente fuertes en la expresión del acto sexual entre los casados.

Llama mucho la atención el acto de “embriagarse” de amor. ¿Y qué es lo que usted, mi querido evangélico, tiene para decir de esto? Y usted, obrera desalmada, ¿qué tiene para decir de estas palabras de la Biblia?

¿Su lecho continuará dividido para darle una oportunidad al diablo de tentar a su marido?

Sepa que si él cae en tentación, usted será connivente.

Dios abra los ojos de todos. ¡En Nombre del Señor Jesús, amén!

Dios los bendiga abundantemente.

miércoles, 23 de junio de 2010

La Belleza Interna

Es muy común escuchar, en las iglesias, que es lo que realmente debe tener en cuenta en la elección de un esposo o una esposa en el área espiritual. Pero Dios conoce el corazón del hombre y sabe exactamente lo que le agrada a cada uno. Nadie vive en el espíritu las 24 horas, simplemente porque el ser humano es de carne.

Es cierto que el área espiritual tiene un enorme peso dentro de cualquier relación, pero la personalidad, carácter, y también el físico tiene un peo en su decisión. El orden de importancia es lo que necesita ser cuestionado.

Un cónyuge puede ser muy espiritual, pero si en su interior carga un equipaje de orgullo oculto. O, por ejemplo, es un mal pagador. Hay casos en que una persona es bella, pero no llama la atención de los demás. Ella necesita ser agradable a los ojos de quien la elige. Igualmente no sirve de nada ser agradable a los ojos si no tiene un compromiso y santidad con Jesús. Un factor depende del otro.

Muchos jóvenes de hoy, se emociona con la belleza, pero cuando se casan perciben que la belleza no paga las cuentas, no apoya en la hora de la angustia y no cambia el carácter una persona.

Es necesario tener el corazón de Dios, un carácter aprobado y, por último, observar la parte física. El orden de la elección se reflejará, y mucho, en una relación feliz. Lo que el cristiano necesita comprender es que cuando se empieza la etapa de enamoramiento se debe pensar en el futuro y no el presente. En la vida espiritual, debemos ver si la persona elegida es un cristiano de propositos. Conocer como es su vida de oración y de intimidad con Dios. Si tiene el hábito de leer la Biblia, de ayunar, si ama a la casa de Dios y si tiene temor en sus actitudes. La persona elegida debe ser una columna sólida. Sólo así se mantendrá firme, en momentos difíciles, y dará soporte al otro, levantándolo y no dejándolo caer.

En cuestiones de personalidad y de carácter, la Biblia dice que: "Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa”. (Proverbios 21:9) La Palabra de Dios también dice: “Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda”. (Proverbios 21:19)

Tener al lado a una hermosa joven que busca a Dios, pero que es murmuradora y contenciosa o un hombre fuerte y musculoso, pero perezoso. Es necesario analizar cómo esa persona se comporta delante de una situación de carencia. Si se relaciona bien con la gente, si es que se esfuerza por cumplir compromisos, o simplemente ante la situación cruza los brazos. Observando estos detalles, se puede hacer un precedente de la personalidad. Por supuesto, para llegar a una conclusión precisa es necesario observar varias veces la misma situación. Un ejemplo sencillo es el de analizar cómo él juega al futbol. Lucha, grita, maldice, golpea, no sabe competir, y no es humilde. Es mejor tener los ojos abierto para otras situaciones. ¿Quieres saber cómo él o ella te ira a tratar en el futuro? Observa cómo ella trata a su padre y cómo él trata a su madre.

El aspecto físico es lo último en ser considerado, sin embargo, no es indispensable. Por supuesto, que este criterio también tiene su peso, pero nunca será más importante que la vida espiritual y que la personalidad. Muchos jóvenes están hipnotizados por una bella sonrisa, un juego con el pelo largo, o curvas y músculos.

Siempre vale la pena esperar a la persona adecuada. Dejar que Dios gobierne el área sentimental es una cuestión de inteligencia. Dios quiere siempre lo mejor para sus hijos y en todo ayuda para bien a aquellos que le aman. Las personas que ponen a Jesús en primer lugar en sus vidas, inevitablemente, siempre serán victoriosas.

martes, 22 de junio de 2010

"Al fin solos"


La palabra de Dios dice, en Proverbios 5:18: “Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud”. No hay nada mejor que la alegría de tener un matrimonio bendecido

Es después del matrimonio que el verdadero amor nace entre la pareja, porque es posible que uno conozca al otro completamente. Un pequeño ejemplo de cómo esto sucede es que el joven antes sólo veía a la joven bien vestida y maquillada, pero después de casados pasa a verla como ella es, sólo veía sus cualidades, ahora se empiezan a ver sus defectos. Aquí es donde el verdadero amor que "todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta" tiene que prevalecer.

Es cierto que habrá momentos difíciles entre la pareja, y es cuando uno tendrá que adaptarse a las costumbres del otro. Esto es más común en los primeros meses o incluso en los primeros años de matrimonio.

Sin embargo, la joven pareja no debe tener pánico, pero con humildad, amor y oración, deben buscar en la paciencia la solución para cada dificultad.

Nunca nombren la palabra "separación" o "divorcio", ¡nunca! El matrimonio es un pacto indisoluble y santo delante de Dios. El sentimiento cristiano en relación con esto debe ser el mismo que el de su Señor.

“Mas diréis: ¿Por qué? Porque El Señor ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto”.

“Porque El Señor Dios de Israel ha dicho que Él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo El Señor de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales”.

Malaquias 2:14-16

Si la pareja hiciera así, el diablo, nunca tendrá la oportunidad de sembrar la separación.

lunes, 21 de junio de 2010

El acto conyugal


El acto conyugal se trata de la relación sexual entre el marido y su mujer. ¿Qué se puede o no en ese acto? La Biblia no especifica cómo se debe hacerlo. Apenas advierte a lo que es contrario a la naturaleza (Romanos 1:26).

A mi modo de ver, contrario a la naturaleza significa todo lo que distorsione la armonía entre Dios, el ser humano y la naturaleza.

En el sexo anal, el recto es agredido con una intromisión extraña a su naturaleza. Él no está en la función de recibir, mas de expedir. ¿Expedir qué? heces, excremento. Las heces son la basura del cuerpo humano. Usar el ano como objeto de placer es lo mismo que degustar una rica cena de a dos en medio de un basurero. No tiene sentido. Es cuestión de higiene, de salud y, sobretodo, de inteligencia.
Sin embargo, cada uno es dueño de su propio cuerpo y hace de él lo que mejor le parece. Por eso, nos fue dado el libre albedrio.

El cristiano sabe que su cuerpo es templo del Espíritu de Dios. Y como tal, no acepta someterse a nada contrario a la naturaleza.

Participe de Nuestra Encuesta:


¿Los hijos ayudan a mantener el matrimonio?


Deje su comentario.

sábado, 19 de junio de 2010

Confirman separación de Lucero y Manuel Mijares


Luego de 10 años de matrimonio, los cantantes Lucero y Mijares terminarán su relación sentimental y en breve comenzarán su proceso de divorcio, con lo que darán fin a las especulaciones, reveló hoy el programa "Todo para la mujer".

La emisión radiofónica confirmó la noticia de la separación entre ambos artistas mexicanos, quienes eran considerados como una de las parejas más sólidas y estables del espectáculo.

De acuerdo con la información, ellos viven separados desde hace varios meses y en breve iniciarán los trámites de divorcio.

La misma fuente señaló que la intérprete de "Veleta" se ha negado a dar declaración alguna al respecto, pues desea que todo se haga de manera tranquila y sin complicaciones, por el bien de los hijos de ambos.

En dicho programa se indicó que los problemas que tenían se agudizaron desde hace unos meses, cuando ella grababa la telenovela "Mañana es para siempre", junto con Silvia Navarro y Fernando Colunga.

En su momento se especuló un supuesto romance con Sergio Sendel, tras las candentes escenas en dicho melodrama, y ahora a la actriz se le asocia sentimentalmente con el argentino Marcelo Córdoba, con quien trabajó en "Alborada".

Al parecer, la pareja pasará las fiestas decembrinas por separado, debido a que Mijares tiene un compromiso laboral en Puerto Vallarta, Jalisco.

jueves, 17 de junio de 2010

La Elección del Vestido


No hay ningún otro vestido que produzca tanta ilusión como el del día de la boda. Por ello, en la elección hay que invertir muchas horas; escogerlo, probarlo y buscar aquellos complementos que resaltan, aun más, el conjunto final.

Momento de la elección

A la hora de comprar un vestido de novia, se puede optar por acudir a una tienda con los modelos ya hechos, o bien a un diseñador, quien confeccionará algo exclusivo.

Si lo compra ya hecho, lo podrá adquirir con una menor anticipación aunque quizás haya algún detalle que no le agrade demasiado y desee cambiar. Por lo general las tiendas especializadas ofrecen la posibilidad de realizar pequeñas y no tan pequeñas modificaciones sobre el modelo original.

En cambio, si el vestido es encargado a un diseñador, el precio será mayor. Pero de esta forma tendrá la seguridad de que es exclusivo, a medida de sus gustos, y confeccionado de tal forma que le quedará como un guante.

Los colores más comunes son los blancos y los marfiles ya que tienen la pureza como símbolo. Pero la hora de elegir un vestido hay que tener en cuenta aspectos como el tipo de ceremonia, el momento del día y, muy importante, la figura de la novia.

martes, 15 de junio de 2010

¿Qué es la Terapia del Amor?

La Terapia del Amor es una reunión dirigida a las personas que buscan la felicidad en su vida sentimental. Son muchas las personas que desean encontrar su alma gemela, y en esa búsqueda muchos terminan decepcionados al no encuentrar a la persona que realmente le corresponda al amor que esta en su corazón. Otros no saben como vencer las diferencias, las peleas, y estas luchas muchas veces la hacen desistir.

Por eso es la importancia de la Terapia del Amor que se realiza todos los sábados a las 7:00 pm en el Templo de la Fe.

Este día fue reservado no solamente para los solteros, si no también para los casados que buscan una vida conyugal de calidad. En la Terapia, las personas son instruidas a actuar de forma correcta y a encontrar el verdadero secreto para amar y ser amado.

Una de las cosas más importante en la vida de cualquier persona es el matrimonio y tener a alguien para compartir las luchas y tristezas, pero también las alegrías con las victorias juntas; por esta razón, el Centro de Ayuda Espiritual se preocupa por el bienestar de la vida sentimental de las personas.

La Terapia del Amor se lleva a cabo todos los sábados a las 7:00 de la tarde, en el Templo de la Fe - 8301 Beechnut St - Houston, TX 77036. Informaciones: (713) 776-8160.

domingo, 13 de junio de 2010

La Ansiedad


Según el diccionario de la Real Academia Española, la ansiedad es: Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. En la actualidad se estima que un 20.6% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.

Hemos visto con el pasar de los años que la ansiedad ha sido el problema de muchos, y la causa del fracaso sentimental de muchas personas.

¿Cuántas son las personas que por estar ansiosas para conseguir un novio (a), se encuentran con la persona equivocada? ó ¿Cuántas son las personas que por estar ansiosas de casarse, terminan casándose con la persona equivocada?

Sino no nos cuidamos, la ansiedad siempre nos llevará a tomar decisiones y alternativas equivocadas. Ese enemigo llamado “ansiedad” no estaba en David. Aún teniendo la necesidad de casarse y solucionar el problema del pueblo de israel, simplemente, al presentarse la primera oportunidad el la aprovechó. Él supo esperar el momento cierto para vencer a aquel gigante.

Y usted, ¿Ha sabido esperar por Dios o ha tomado decisiones y actitudes por sus ansiedades?

Dice Jesús: “Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas”. Lucas 12:29-30

Dios le bendiga grandemente.

sábado, 12 de junio de 2010

Secreto del Matrimonio


Matrimonio y alianza con Dios tienen todo que ver. Si hay fidelidad a Él, lo mismo sucederá en la vida de a dos. Si hay renuncia a los deseos de la carne para mantener la conciencia limpia y comunión con el Espíritu Santo, también habrá sacrificio en la pareja y, como resultado, armonía entre los dos. No tengo la menor duda de que la relación conyugal está directamente unida a la vida espiritual.

La salvación del alma fue el motivo del sacrificio de Jesús. El alma continúa siendo Su objetivo. Y el del diablo también. En la salvación de las almas está la vida de la pareja y de su matrimonio. Conflictos, incompatibilidad de carácter y cualquier otra dificultad vivida en el matrimonio suceden en el alma.

Ella es el “epicentro” de las confusiones. Si las almas gemelas se someten al Señor de la paz, vivirán en paz. Si no, estarán siempre en conflicto. El final es inevitable.


viernes, 11 de junio de 2010

¿Estás sola?


Muchas mujeres que quieren un compromiso serio con el sexo opuesto, luchan para superar las dudas en relación a la vida sentimental. Ellas creen, de todo corazón, que van a encontrar a su "alma gemela".

Cuando no pueden cumplir ese sueño, dejan que las dudas entren en su corazón y se sienten frustradas, sobre todo cuando se dan cuenta de que alrededor hay muchas mujeres que están en la misma situación. Es lo que muchas, en broma llaman "Club de mujeres solteras”.

Pero, ¿Será que ellas están preparadas para un matrimonio con la persona amada? ¿Y cómo actuarían con él después del matrimonio? ¿Será que él también tendría que casarse con dudas?

Sabemos que todo lo que queremos conquistar depende de nuestra fe. Si la perdemos, todo será más difícil. Para la mujer que tiene una fe viva y verdadera y sabe lo que quiere, la edad no es barrera, tampoco la apariencia o el pasado, como una madre soltera, por ejemplo.

Porque cree que hay alguien que la complementa, y encaja perfectamente con ella, como un guante. Y ese alguien puede estar delante de sus ojos, o quizás aún no fue conquistado, pero no hay duda de que existe y está vivo.

Para ella, el tiempo no es un enemigo, sino una oportunidad para cambiar la situación y ser feliz. Sólo debe esperar y prepararse para el hombre de sus sueños. Por tanto, es importante estar preparados para tomar decisiones. Y vale la pena encontrar a la persona amada. Puedo decirle esto a usted, amiga, porque soy feliz en mi matrimonio. Todo le sucederá en el tiempo adecuado, créame. Un bebé, por ejemplo, no nace en sólo en dos meses, ¿no?

Sí, porque una mujer nunca podía prepararse para la maternidad en un período tan corto. Todo tiene su tiempo, querido amiga. La Palabra de Dios, así lo registra, "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz". Eclesiastés 3.1-8

Y para usted, amiga, aquí tiene una "fórmula infalible":

1. Aprender a ser firmes y crecer en sabiduría: "La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba”. (Proverbios 14,1).
2. Practique lo bueno. (Provérbios 31.10-31).
3. Cuide su espíritu: “Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu…” (1 Coríntios 7.34).
4. Desarrollar sus habilidades culinarias.
5. No tenga dudas.
6. Cuide bien de su salud, prevenir las enfermedades.
7. No se preocupe, porque, con certeza, Dios está preparando para un futuro muy próximo, su total realización en el amor.

Extracto del libro "Finas Joyas" - D. Ester Bezerra

Pacto de fe y amor

jueves, 10 de junio de 2010

Luis Fonsi se separa


El cantante Luis Fonsi y su esposa, la actriz Adamari López, ha decidido poner punto y final a su matrimonio después de unos rumores en torno a los cuales se hablaba de una posible infidelidad del cantante con una presentadora de televisión.

En un comunicado la pareja que lleva casada tres años, explica que atraviesan un proceso difícil, por lo que ‘ luego de ponderarlo detenidamente se ha tomado la decisión de separarnos‘.

El comunicado agrega que durante el último año, debido a lo ‘ complicado’ de sus respectivas carreras, han circulado toda variedad de rumores como ‘ recaída de salud grave, infidelidades e incluso hasta embarazos confirmados’ . ‘ Como ya es conocido, ninguno de los anteriores ha sido cierto, y más importante aún, nada de esto ha influenciado ni tiene que ver en lo más mínimo con esta decisión. Aunque dolorosa para ambos, está hecha en total armonía y con el profundo amor que ambos nos tenemos’ , señala el comunicado.

martes, 8 de junio de 2010

¿Esperando por su otra mitad?

Decidir esperar en Dios, sobre cuando enamorarse, en los días de hoy, puede parecer difícil ante las muchas presiones de la sociedad. El modelo actual sugerido que incluye algunos "valores" a ser seguidos, imponiendo sutilmente un modelo o patrón a través de la coerción. Si uno sale de este patrón es etiquetado como "tonto".

Estos conceptos pre-establecidos por la sociedad moderna han reflejado muy negativamente en las decisiones de la juventud. Una cosa es cierta: los cristianos que toman un modelo de vida mundanal siempre se frustran con los resultados, porque después de una elección apresurada las consecuencias siempre son desagradables. Algunos cristianos influenciados por la facilidad del "mundo" se han decepcionado tanto que ya no creen en la posibilidad de encontrar a su otra mitad.

Otros se han fijado un plazo para la respuesta de Dios, ya que ella no vio llegar su respuesta en el tiempo determinado, la solución fue simple: olvidar todo el aprendido en la Palabra de Dios y actuar por su cuenta. El resultado es uno solo: una generación con la vida sentimental confusa, llena de altibajos y una inseguridad que derrumba los sueños.

La soledad sin duda genera enfermedades y mata a miles de personas en todo el mundo. El que dice sentirse bien solo, o experimentó una gran decepción en la vida sentimental, ciertamente, necesita sanar las heridas de su corazón con el poder de Dios, o nunca experimento el amor, por lo que opina de esta manera. De hecho, no conoce el gran don que Dios tiene para el hombre.

Cuando alguien se precipita en una relación, será responsable de las consecuencias inevitables, ya sea debido a la falta de preparación emocional, espiritual o económica, entre otros muchos factores que pueden impedir la verdadera felicidad de una pareja. Sin embargo, cuando se espera en Dios, es Él quien obra en los sentimientos. Sólo Dios conoce la historia de vida de cada persona. Sus limitaciones, miedos y debilidades. Dios es perfecto y por eso hace las cosas perfectas. Jamás une una pareja sin que antes esta esté preparada. Por esta razón es que hay un tiempo de amistad, enamoramiento y noviazgo, porque Dios enseña primero a ambos a amar, para después unirlos.

El amor de Dios no es el "amor" que el hombre cree conocer. Dios se ocupará de la pareja, en el noviazgo la cuestión de saber dar, la capacidad de desprenderse de ciertas cosas, saber esperar, y otros numerosos asuntos de gran importancia para la felicidad futura.

Una persona que no está listo para ser pulido por Dios nunca crecerá, será un eterno niño. Los niños no están preparados para asumir responsabilidades importantes. Muchos no entienden que para ser feliz es necesario que Dios tome la "escoria de plata". Sólo el Señor sabe lo que necesita ser cambiado en el corazón de cada persona. Él ahonda profundamente en el corazón, restaurando sentimientos y transformando el carácter.

Saber esperar en Dios, orando, ayunando y buscando Su presencia, es la mayor prueba de amor que alguien puede dar por todo el sufrimiento que Él Señor Jesús paso en el Calvario.

Pero si alguien en el medio del camino tropieza, sepa que el Señor es un Dios de amor y misericordia y está siempre dispuesta a perdonar, fortalecer y transformar vidas. El arrepentimiento sincero es lo que hace la diferencia entre los pecadores. Uno cosa es errar intencionadamente para ser perdonado por el gran amor que Dios tiene. Y otra muy diferente es cuando una persona tropieza, pero lucha para corregir sus errores y tener una vida en comunión con Dios. “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. (1 Juan 2:1)

lunes, 7 de junio de 2010

Cómo matar a la suegra


Lin es una linda joven china, que se casó y, por no tener todavía su propia casa, fue a vivir con su marido en la casa de su suegra.

Después de un tiempo, comenzó a ver que no se adaptaba a la suegra.

Sus temperamentos eran muy diferentes y Lin se irritaba cada vez más con los hábitos y costumbres de la suegra, a quien criticaba cada vez con mayor insistencia.

Con el correr de los meses, las cosas fueron empeorando, al punto de que la vida se volvió insoportable.

Sin embargo, según las antiguas tradiciones de la China, la nuera tiene que estar siempre al servicio de la suegra y obedecerla en todo.

Pero Lin, no soportando más la idea de vivir con su suegra, decidió ir a ver a un maestro, viejo amigo de su padre.

Después de oír a la joven, el maestro Huang tomó un ramillete de hierbas medicinales y le dijo: “Para que usted se libre de su suegra, no debe usar estas hierbas de una sola vez, pues eso despertará sospechas. Usted debe mezclarlas con la comida, poco a poco, día tras día y, así, ella será envenenada lentamente. Pero, para tener la seguridad de que, cuando ella muera, nadie sospeche de nada, usted debe tener mucho cuidado en tratarla siempre amistosamente. No discuta y ayúdela a resolver sus problemas.”

Lin respondió: “Gracias, maestro Huang, haré todo lo que usted me recomienda”.

Lin se puso muy contenta y volvió entusiasmada con el proyecto de asesinar a la suegra.

Durante varias semanas, Lin sirvió, día por medio, una infusión preparada especialmente para la suegra. Y tenía siempre presente la recomendación del maestro Huang para evitar sospechas: controlaba su temperamento, obedecía a la suegra en todo y la trataba como si fuera su propia madre.

Pasados seis meses, toda la familia estaba cambiada.

Lin controlaba bien su temperamento y casi nunca se enojaba.

Durante esos meses, no tuvo ni una discusión con la suegra, que también se mostraba mucho más amable y más sencilla de tratar.

Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Cierto día, Lin buscó al maestro Huang para pedirle ayuda y le dijo: “Maestro, por favor, ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Es que ella se transformó en una mujer agradable y la quiero como si fuera mi madre. No quiero que muera por causa del veneno que le doy”.

El maestro Huang sonrió y movió la cabeza: “Lin, no se preocupe. Su suegra no cambió. Quien cambió fue usted. Las hierbas que le di son vitaminas para mejorar la salud. El veneno estaba en sus actitudes, pero fue siendo reemplazado por el amor y cariño que usted le comenzó a dar”.

¡Ahora, amigas queridas, preparen las hierbitas y comiencen el tratamiento con sus suegras!

viernes, 4 de junio de 2010

Resultado de la Encuesta

¿Quien es más fiel en una relación?

El hombre - 18%
La mujer - 81%

¿Usted concuerda con este resultado? Deje su comentario.