martes, 31 de agosto de 2010
lunes, 30 de agosto de 2010
domingo, 29 de agosto de 2010
sábado, 28 de agosto de 2010
Vale la pena leerlo hasta el final
Aquella noche, mientras mi esposa servía la cena, tomé su mano y le dije: “Tengo algo importante para decirte”. Ella se sentó y cenó sin decir una palabra. Pude ver sufrimiento en sus ojos.
De repente, yo también me quedé sin palabras. Sin embargo, yo tenía que decirle lo que estaba pensando. Quería el divorcio. Y abordé el asunto con calma.
Ella no parecía irritada por mis palabras y simplemente me preguntó en voz baja: “¿Por qué?”
Evité responderle, lo que la enojó mucho. Tiró lejos los cubiertos y gritó: “¡No eres hombre!”. Esa noche, no hablamos más. Pude escucharla llorando. Sabía que ella quería un motivo para el fin de nuestro matrimonio. Pero no tenía una respuesta satisfactoria para esa pregunta. Mi corazón no le pertenecía más a ella, y sí a Jane. Simplemente no la amaba más, estaba apenado por ella.
Sintiéndome muy culpable, esbocé un acuerdo de divorcio, dejándole la casa, nuestro auto y el 30% de las acciones de mi empresa.
Ella quitó el papel de mis manos y lo rompió violentamente. La mujer con la que viví durante los últimos 10 años se convirtió en una extraña. Me dolió ese desperdició de tiempo y energía, pero no volvería atrás con lo que había dicho, pues amaba a Jane profundamente. Finalmente, ella comenzó a llorar frente a mí, lo que era esperado. Me sentí liberado mientras ella lloraba. Mi obsesión por el divorcio en las últimas semanas finalmente se materializaba y el final estaba más cerca ahora.
Al día siguiente, llegué tarde a casa y la encontré sentada a la mesa, escribiendo. Yo no cené, fui directo a la cama y me dormí inmediatamente, pues estaba cansado después de haber pasado el día con Jane.
Cuando desperté en medio de la noche, ella todavía estaba sentada a la mesa, escribiendo. La ignoré y volví a dormir.
La mañana siguiente, ella me presentó sus condiciones: no quería nada de mí, pero me pedía un mes de plazo para darme el divorcio. Me pidió que durante los siguientes 30 días intentáramos vivir juntos de la forma más natural posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tendría exámenes al mes siguiente y necesitaba un ambiente propicio para prepararse bien, sin los problemas de tener que lidiar con la separación de sus padres.
Eso me pareció razonable, pero ella le agregó algo. Me recordó el momento en que la cargué hacia el interior de la casa el día en que nos casamos, y me pidió que durante los próximos 30 días la cargase hacia afuera todas las mañanas. Yo, entonces, percibí que estaba totalmente loca, pero acepté su propuesta para no hacer mis próximos días todavía más intolerables.
Le conté a Jane el pedido de mi esposa y ella se rió mucho y encontró muy absurda a la idea. “Ella piensa que poniendo condiciones va a cambiar algo; mejor que encare la situación y acepte el divorcio”, dijo Jane, en tono sobrador.
Mi esposa y yo no teníamos ningún contacto físico hacía mucho tiempo, entonces, cuando la cargué hacia fuera de la casa el primer día, fue algo totalmente extraño. Nuestro hijo nos aplaudió diciendo: “Papá está cargando a mamá en el cuello”. Sus palabras me apretaron el corazón. Del cuarto a la sala, de la sala a la puerta de entrada de casa, debo haber caminado unos 10 metros cargando a mi esposa en el cuello. Ella cerró los ojos y me dijo bajito: “no le digas a nuestro hijo sobre el divorcio”. Moví la cabeza, aunque no estaba de acuerdo y entonces la puse en el suelo apenas cruzamos la puerta de entrada de la casa. Ella fue a tomar el autobús hacia el trabajo y yo me fui a mi oficina.
El segundo día, fue más fácil para los dos. Ella se apoyó en mi pecho, yo sentí el aroma del perfume que ella usaba. Entonces me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no le prestaba atención a esa mujer. Ciertamente había envejecido en estos últimos 10 años, había arrugas en su rostro, su cabello se estaba poniendo fino y grisáceo. Nuestro matrimonio la impactó mucho. Por unos segundos, llegué a pensar en lo que había hecho para que ella llegue a ese estado.
El cuarto día, cuando la levanté, sentí una intimidad mayor con su cuerpo. Esa mujer me había dedicado 10 años de su vida.
El quinto día, lo mismo. No le dije nada a Jane, pero cada día era más fácil cargarla de nuestro cuarto a la puerta de casa. “Tal vez mis músculos estén más firmes con el ejercicio”, pensé.
Cierta mañana, ella estaba intentando elegir un vestido. Se probó varios, pero no encontraba uno que sirviera. Con un suspiro, dijo: “Todos mis vestidos son grandes”. Entonces me di cuenta de que ella había adelgazado bastante, de ahí la facilidad en cargarla los últimos días.
La realidad cayó sobre mi con una punta de remordimiento. Ella carga tanto dolor y tristeza en su corazón… Instintivamente, estiré mi brazo y toqué sus cabellos.
Nuestro hijo entró en la habitación en ese momento y dijo: “Papá, es la hora de que cargues a mamá”. Para él, ver a su padre cargar a su madre todas las mañanas se convirtió en parte de la rutina de la casa. Mi esposa abrazó a nuestro hijo y lo tomó en sus brazos por algunos largos segundos. Tuve que alejarme, temiendo cambiar de idea ahora que estaba tan cerca de mi objetivo. Enseguida, la cargué en mis brazos, del cuarto a la sala, de la sala hacia la puerta de entrada de casa. Su mano descansaba en mi cuello. La apreté fuerte contra mi cuerpo. Recordé el día de nuestro casamiento.
Pero su cuerpo tan flaco me entristeció. El último día, cuando la tomé en mis brazos, por algún motivo no podía mover mis piernas. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela y yo me vi pronunciando estas palabras: “No me di cuenta de cuánta intimidad perdemos con el tiempo”.
No pude ir hacia el trabajo. Fui hasta mi nueva dirección, salí del auto apurado, con miedo de cambiar de idea. Subí las escaleras y golpeé la puerta de la habitación. Jane abrió la puerta y le dije: “Disculpa, Jane. Ya no quiero divorciarme”.
Ella me miró sin creerlo y tocó mi cabeza: “¿Tienes fiebre?”. Saqué su mano de mi cabeza y repetí: “Disculpa, Jane. No voy a divorciarme. Mi matrimonio se hizo aburrido porque nosotros no supimos valorar los pequeños detalles de nuestra vida y no por falta de amor. Ahora percibí que desde el día en que cargué a mi esposa, el día de nuestro casamiento, a nuestra casa, debo aferrarme a ella hasta que la muerte nos separe”.
Jane se dio cuenta de que era en serio. Me dio un cachetazo, cerró la puerta en mi cara y pude oírla llorando compulsivamente. Volví al auto y me fui a trabajar.
En la florería, de regreso a casa, compré un buqué de flores para mi esposa. La vendedora me preguntó qué me gustaría escribir en la tarjeta. Sonreí y escribí: “Te cargaré en mis brazos todas las mañanas hasta que la muerte nos separe”.
Aquella noche, cuando llegué a casa, con un buqué de flores en la mano y una gran sonrisa en el rostro, fui directo a nuestro cuarto, donde encontré a mi esposa acostada en la cama, muerta.
Mi esposa tenía cáncer y venía tratándose hacía varios meses, pero yo estaba muy ocupado con Jane para percibir que algo andaba mal con ella. Ella sabía que moriría en poco tiempo y quiso proteger a nuestro hijo de los efectos del divorcio, y prolongó nuestra vida juntos, proporcionando a nuestro hijo la imagen de sus padres juntos todas las mañanas. Por lo menos a los ojos de mi hijo, soy un marido cariñoso.
Los pequeños detalles de nuestra vida son lo que realmente cuenta en una relación. No es la mansión, el auto, las propiedades, el dinero en el banco. Estos bienes crean un ambiente propicio para la felicidad, pero no proporcionan más que confort. Por lo tanto, encuentre tiempo para hacerse amigo de su esposa; hagan pequeñas cosas el uno para el otro para mantenerse próximos e íntimos. ¡Tengan un matrimonio real y feliz!
Si usted no comparte esto con nadie, no le va a suceder nada.
Pero si elige enviárselo a alguien, tal vez salve un matrimonio.
Muchos fracasado en la vida son personas que no se dieron cuenta de que estaban muy cerca del éxito y prefirieron desistir.
viernes, 27 de agosto de 2010
jueves, 26 de agosto de 2010
miércoles, 25 de agosto de 2010
El primer encuentro
Algunas personas se preocupan mucho con el primer encuentro. No está mal invertir en lo visual, pero la exageración a veces acaba confundiendo. Por un lado el aspecto es muy importante, por otra parte, no se puede olvidar de lo más importante que es el interior.
Una buena charla es infalible. La sencillez y la sonrisa cálida aun son una buena receta. Cuando alguien demuestra integridad del carácter, las posibilidades de escuchar un sí son grandes.
Con el tiempo, la amistad entre la pareja es uno de los mejores regalos que ambos pueden construir, y la fidelidad genera frutos como la alegría en dar y recibir, en amar y sacrificarse por el otro, cimentando así una confianza inquebrantable.
Para llegar al corazón de quien se ama, debe ser sobre todo sincero. No importa la nacionalidad, color, raza, origen social, edad, nivel de capacitación, entre muchas otras diferencias que puedan existir entre los seres humanos, nada puede ser barrera entre dos personas sinceras que empiezan a conocerse.
El ser humano tiene una gran necesidad de sentirse seguro. Independientemente de ser hombre o mujer. Ambos se sienten muy atraídos a consumar una relación donde hay sinceridad. Nadie desea vivir con alguien que demuestra una cosa siendo otra.
Muchas relaciones fracasan hoy en día, porque tanto el hombre como la mujer están jugando con sentimientos nobles, y de gran responsabilidad, que es la unión de dos seres.
Dios se siente incapaz de trabajar en la vida sentimental de alguien que no acepta un cambio de carácter. Algunas personas deben tener, en primer lugar, sus heridas cicatrizadas, para después involucrarse sentimentalmente.
Antes de entrar en una relación, es necesario hacer un balance de cómo está el corazón. Muchas personas llevan dentro de sí cosas que ni siquiera ellas mismas saben que diagnosticar. Cosas que pasan desapercibidas en el día a día, que harán una gran diferencia en una vida juntos.
Tener una vida sentimental restaurada no es "nada del otro mundo". Sólo Dios puede sanar las heridas, traumas, amarguras, las heridas de rechazo y de otros dolores del alma. Un profesional en el campo de la psicología puede ayudar, y mucho, para tratar todos estos males, pero sólo Jesús tiene el poder para escudriñar un corazón profundamente como para tratarlo.
martes, 24 de agosto de 2010
El smoking, clásico pero elegante
El smoking es un atuendo de gala y es utilizado principalmente en celebraciones que tienen lugar durante el crepúsculo y la noche. Es idóneo para acompañar un vestido de novia importante, de alta costura y elegante.
El modelo puede ser el clásico cruzado con solapas de satín negro o derecho con cuello mao.
El smoking le queda bien a la mayoría de los hombres, y si bien el corte es clásico es muy elegante y permite que el novio se destaque entre el resto de los invitados.
Si no lo quiere comprar porque no cree que lo vaya a volver a usar es muy común alquilar este tipo de traje y lo puede hacer en cualquier tienda de trajes de etiqueta.
Prendas y accesorios que acompañan el Smoking:
* Chaqueta. Se usa en color negro, azul oscuro, granate o blanco, según el sitio y la época del año. El color blanco debería vestirse en verano o primavera, y en fiestas y ceremonias al aire libre. No obstante el color más pedido es el negro. La chaqueta puede ser recta o cruzada, con solapas redondas de gran abertura, en seda o raso brillante. Si la chaqueta es cruzada no se debe vestir fajín.
* Camisa. Blanca o de un color marfil muy claro. Normalmente lisa, de hilo, cuello bajo y puño doble para los gemelos.
* Pajarita. Negra, de seda y de lazo, aunque también se admiten las hechas. También puede ser azul marino o burdeos en función de la chaqueta que vistamos.
* Fajín. En seda o raso, a juego con la pajarita.
* Pantalón. Haciendo juego con el color de la chaqueta, excepto el de verano o media etiqueta (blanco) que se viste con pantalón negro. De corte clásico, y con una cinta de seda lateral.
* Medias finas, de seda o hilo, negras del mismo color que el pantalón.
* Zapatos. Negros, de cordones y de charol, pero únicamente los negros de corte clásico con hebilla.
* Chaleco. De seda o del mismo tejido que el esmoking. Se viste en lugar del fajín.
* Guantes. Son opcionales y los más usado son de color blancos, hueso o gris; en gamuza o piel. Si quiere llevar un pañuelo, este habrá de ser blanco, en hilo o algodón.
Aunque el esmoquin, como se dijo anteriormente, puede ser de diversos colores, el más utilizado y elegante, es el negro o azul.
lunes, 23 de agosto de 2010
Criterios para una buena elección
No se engañe pensando que una vida sentimental bendecida aparece de la noche a la mañana. Es necesario inversión espiritual, emocional y físico. El hecho de que muchas personas se decepcionan de una relación hoy en día, es causado por el hecho de que dieron más valorar a lo que ambos tienen en común y no a lo que no tienen en común.
Cuando dos personas se conocen y se interesan una por la otra, por lo general se identifican por las características en común. No hay nada malo hasta ahora. El error es pensar que este hecho es lo que va a nutrir la relación. Por más características que una persona pueda tener en común con otra, son precisamente las diferencias que darán el veredicto final, si la pareja tiene o no condiciones de subir al altar.
Todo necesita ser analizado. Aunque muchas personas piensan que pueden pasar sobre todas las fallos, pero las cosas no funciona bien de esa manera. No ayuda a ocultar los errores naturales, porque un día la casa se cae, entonces es mejor que cada uno se muestra actitudes verdaderas y transparentes, sin mentiras, sin engaños y sin maquillaje.
Debe tenerse en cuenta algunos criterios importantes, como la entrega a Dios y con su obra, responsabilidades con compromiso, educación, interés de crecer financieramente, fidelidad, diálogo, relaciones con la familia, amistades, entre otros factores muy importantes.
En la vida espiritual, averiguar cómo está el nivel de conocimiento bíblico de él o ella, lo que hace en la iglesia, sus experiencias con Dios y cómo es su vida de oración.
La personalidad y el carácter, la pereza y el genio arrogante pueden ser fuertes razones para abandonar la relación. Usted necesita saber si la persona reconoce su error y si está dispuesta a cambiar. Si la respuesta es NO, la mejor cosa a hacer es finalizar la relación y esperar en Dios la persona adecuada.
Un factor muy importante es saber de qué manera la persona se relaciona con los demás. ¿Cómo es su relación con sus padres (la hija con el padre y el hijo con su madre). ¿Cómo reacciona ante las dificultades? ¿Cómo se encuentra? ¿Cómo reacciona cuando se enfrenta? ¿ Cómo se comporta cuando está nervioso?
En el físico, debe ser muy cuidadoso. Aquí está la caída de muchos que se apresuran a elegir basados en la apariencia. Con el tiempo, encontrar un lobo con piel de oveja.
Por supuesto, la belleza tiene su influencia positiva, pero nunca puede ser lo principal. Una cara bonita no paga las facturas o resuelve los problemas cotidianos.
"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros". (Pedro 5:6-7)
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mateo 6:33)
domingo, 22 de agosto de 2010
Felices por haber realizado nuestro sueño sentimental
Cuando muchos buscan el verdadera amor, Luz Elena enfrentaba un problema muy fuerte en su vida sentimental, ella tenía un novio con quien tenía planes de matrimonio toda su familia conocía de la relación y que pronto se casarían, pero al pasar el tiempo la relación se daño por causa de una infidelidad por parte de él con la mejor amiga de Luz Elena. “Este fue un momento muy difícil para mi, de decepciones, tristeza, soledad, porque fui engañada por mi novio con mi mejor amiga estando con planes de matrimonio” dice Luz Elena.
Para ella su más grande sueño era casarse, ser feliz tener un futuro bendecido en la vida sentimental, pero ese fue un momento muy frustrante ya que sus sueños se vinieron abajo, ella empezó a tener dudas e incertidumbre y pensamientos de que no iba a ser feliz y que iba a quedarse sola, que Dios la había abandonado.
Fueron diez años que ella trató de conquistar esa bendición sentimental pero no la alcanzaba, fueron muchas las lágrimas, tristeza y angustia que ella sentía al ver que otras personas alcanzaban esa tan anhelada bendición, tuvo que enfrentar a las personas que le constantemente le preguntaban hasta cuando ella estaría soltera o se si se casaría, ella se quedaba sin una respuesta que dar hasta que llego a un punto en el que sintió una indignación de la situación que ella estaba viviendo.
Es así como ella tomó la decisión de luchar por su vida sentimental, después de 12 años de lucha, Dios respondió. Conoció a Daniel y se hicieron novios y al cabo de un año se casaron y hoy en día tienen 6 meses de casados “Felices por haber realizado nuestro sueño sentimental” nos dice Daniel.
sábado, 21 de agosto de 2010
viernes, 20 de agosto de 2010
jueves, 19 de agosto de 2010
La educación hace la diferencia
No importa lo fuerte que sea el amor, no hay relación que puede soportar la falta de educación. Los efectos de una buena educación en una relación, sea de noviazgo o matrimonio, son muy visibles y hacen una gran diferencia.
Pero, después de todo, ¿qué tipo de "etiqueta del amor" puede ser capaz de influenciar de manera positiva o negativa, al punto de hacer a alguien desistir o continuar con una relación?
Mientras que muchas personas les resulta ridículo, la verdad es que el corazón del hombre sabio conoce el tiempo y el modo, como dijo Salomón en el Eclesiastés 8:5. Una persona sin modales, grosera y sin educación sin duda no llegara muy lejos. Las relaciones son como jardines, donde la tierra debe ser arada, regada y tratada, para que las semillas crezcan saludables.
Algunas personas dicen: esta es mi manera de ser, yo siempre fui así. Bueno... Es hora de cambiar. Las personas que no aceptan cambios en sus vidas y se niegan a reconocer sus defectos de carácter no están listas para una relación de a dos. Nadie nace sabiendo todo y el aprendizaje no es una actividad exclusiva de la infancia.
El ser humano debe ser capaz de aprender en el curso de su vida. No se puede "reprimir" una conducta como inmutable.
Por más que parezca difícil, si usted necesita cambiar para ser feliz, vale la pena todos los esfuerzos. Recuerde, que cosecharemos lo que sembramos. Por supuesto, cada persona tiene su manera de ser y su personalidad, la alerta, sin embargo, es para que todos estén abiertos a cambio.
Usted por ejemplo, puede decir a su pareja que una determinada ropa no le queda bien, sin que para eso tenga que avergonzarla. Ser sincero no es sinónimo de grosero. Con delicadeza, es posible conciliar en todas las cosas.
Besarse en público es definitivamente de mal gusto, puede avergonzar a las personas que están alrededor. Es de mala educación dividir la cuenta, ya que los dos deben acordarlo previamente. El valor de la cuenta, por insignificante que sea, debe ser pagado por el hombre por una cuestión de caballerosidad. Mantener la clase es la norma básica. Si comienza a toser, estornudar o bostezar, la mano en la boca. Hablar con la boca llena ni pensar. Los codos no deben estar encima de la mesa en el restaurante. Aunque no es una regla, no es muy elegante que una mujer acompañada llame al camarero. Coma despacio, no devore el plato. Si usted no sabe qué tenedor usar, solo pregunte con buen humor, la vergüenza es hacerlo mal por el orgullo.
Si el teléfono suena con frecuencia mejor es apagarlo o dejarlo en vibrador, sólo atienda en un caso de emergencia. Aprender a escuchar, recuerde que no importa cuán agradable sea la conversación, todo tiene límites.
Regalar es siempre grato, pero no quiera mostrar aquello que no es su realidad. Presentes simples puede hablar profundamente al corazón de su pareja. A veces una tarjeta con palabras sinceras, un libro o un CD marcan mucho más que un regalo caro.
Hablar como un niño es terriblemente inelegante, ciertos juegos serán más adelante, cuando la pareja ya se conoce durante algún tiempo. No hay nada más desagradable y grosero que desmentir, criticar o ironizar al otro en público. Recuerde que todo está dentro del marco de acción y reacción. Si él o ella deciden discutir sobre un en tema en particular, en un tono alterado, recuerde que si el otro no encontró la reacción por su parte, el asunto murió allí. Comentar sobre su ex es señal de inmadurez, nadie se pone sus mejor ropa, su mejor perfume y se produce con todo cariño para oír hablar de su ex.
En el caso de la mujer hoy en día, puede parecer arrogante esperar que el hombre abra la puerta del carro, lo mejor es actuar con naturalidad. Cumpla con sus promesas: si prometió llamar por teléfono. No deje a la persona esperando. Si la historia tiene un futuro vale la pena invertir en la etiqueta y modales. Seguramente llegará un final feliz.
miércoles, 18 de agosto de 2010
lunes, 16 de agosto de 2010
Resultado de la Encuesta:
jueves, 12 de agosto de 2010
Sexo antes del matrimonio
Es muy interesante encontrar personas preguntándose por qué no podemos matar, o incluso por qué no debemos robar. Cuando se habla de la abstinencia sexual, el panorama cambia. ¿Cómo obedecer a algo que para la mayoría es tan difícil de cumplir? Muchos caen en la tentación porque ignoran o no entienden la verdadera voluntad de Dios.
Hoy en día, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio se ha convertido en algo muy normal. Tener una vida sexual activa es tan importante para la sociedad que las personas piensan que son necesarias para que sean saludables.
Lo que muchos cristianos ignoran o prefieren ignorar es un mandamiento sobre el tema que viene directamente de la boca de Dios. Aunque los argumentos traten de convencer al ser humano de que guardarse para el matrimonio es una actitud sin ningún propósito, la voluntad de Dios es muy clara.
El mandamiento se encuentra en Hechos 15:20, 15:29, 21:25:
"Sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre” (Hechos 15:20)
"Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (Hechos 15:29)
"Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación". (Hechos 21: 25)
Si la persona no abre su corazón para escuchar lo que Dios está hablando, nunca va a conocer lo que Él quiere. Dios está a favor del sexo. Él lo creó puro, limpio, hermoso y desea que el ser humano lo disfrute plenamente en el matrimonio. El propósito del sexo no es sólo la procreación, sino también es la recreación en el placer conyugal.
Que Dios planeo el sexo para el matrimonio, eso es muy claro. Vale la pena confirmarlo en Su Palabra: Genesis.1: 28, Hebreos 13:4, 1 Tesalonicenses 4: 3-8, y también en 1 Corintios 6:12-20.
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. (Hebreos 13: 4)
Tenga en cuenta lo que el Señor dice en I Tesalonicenses 4:3 -8, "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo".
La presión proviene de los medios de comunicación y, a menudo de sus propios "amigos". Es necesario que las iglesias hagan un estudio amplio, abierto y con respaldo bíblico, sobre estas cuestiones. Muchos se preguntan ¿dónde está el error? La respuesta es sencilla: como cualquier otro pecado, el sexo antes del matrimonial, tiene sus consecuencias espirituales.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Peinados de novia para cabello corto
Algunas opciones de peinados de novia presentamos para aquellas que aún no deciden cómo llevar el cabello, recuerden que es muy importante la prueba que hagan en el salón de belleza previo a la boda, porque les dará mayor seguridad el día de la boda y podrán dejar de estresarse por ese tema.
No existe peinado de moda, pero si existe un peinado ideal para cada novia, dependiendo de su rostro, de su tipo de cabello y del tipo de vestido de novia que vaya a lucir.
Por ejemplo, si van a usar un vestido escotado, lucir una cola o moño seria muy adecuado, y además si son bajitas de estatura un moño alto les alargará el rostro.
Si la boda es en el campo pueden usar un tocado de flores naturales y si es en la playa el tocado puede tener algún elemento marino como adorno en el cabello.
Ahora les mostramos algunos modelos de peinados de novia para cabello corto:
martes, 10 de agosto de 2010
Brad Pitt y Angelina Jolie no creen necesaria la fidelidad en una relación
La actriz Angelina Jolie ha cuestionado que la fidelidad sea algo necesario en la vida en pareja y ha admitido que cuando discute con Brad Pitt a menudo pierde los nervios y llega a rasgarle la camisa.
"Dudo de que la fidelidad sea algo imprescindible en una relación. Mucho peor es dejar a la pareja y hablar a continuación mal de ella", ha explicado la intérprete a una conocida revista alemana.
"Ni Brad ni yo hemos considerado nunca que nuestra convivencia implique estar atados el uno al otro", dijo la actriz, de 34 años, que resaltó que ambos cuidan de no "encerrarse en sí mismos".
Jolie admite que ella y Pitt, de 46 años, discuten a menudo, porque "a veces el querido Brad no quiere ver que no tiene razón y reacciona con obstinación". En estos casos, añade, saltan chispas.
Sin embargo, tranquiliza Jolie, nunca llegan al enfrentamiento físico: "No, no somos suficientemente violentos para ello. Y además tenemos en consideración a nuestros seis hijos", afirma.
Pitt y Jolie son pareja desde el 2005 y fruto de esa relación son padres de tres hijos biológicos y otros tres adoptados.
lunes, 9 de agosto de 2010
Resultado Parcial de la Encuesta:
sábado, 7 de agosto de 2010
No soporto más esperar por alguien
Algunas personas se encuentran emocionalmente agotadas, ya oraron pidiendo a Dios un gran amor para sus vidas, pero hasta ahora nada. Por más palabras de consuelo que una persona reciba cuando está sola, parece que ya no hay esperanzas en su corazón. La única cosa que realmente desea es tener a su lado a alguien especial. Estar soltero para muchos es sinónimo de frustración y desesperación. Algunas personas por no haber encontrado su otra mitad terminan desalentadas.
Lamentablemente, muchos cristianos a causa de estar "solos", terminan relacionando el hecho a la falta de poder. Así, comienzan a descubrir que no tienen un buen testimonio en la vida el sentimental y terminan alejándose de Dios, pensando que el Señor nunca va a bendecirlos.
Lo que mucha personas en esa situación rehúsan a entender es que, en primer lugar, Dios trabaja los sentimientos para después unirlos. Por supuesto, después de la unión de un noviazgo, hay todo un camino a seguir. Pero Dios trabaja en algunas cosas antes de que la pareja se conozca para que, desde el inicio, puedan manejar sus vidas.
Algunas personas son demasiado tímidas y logran dialogar con facilidad poniendo en riesgo la relación. Otros tienen una muy agradable charla, pero de ninguna manera pueden expresar sus sentimientos. A menudo "conversan" durante horas, pero son incapaces de compartir sus sentimientos. Otros deben ser tratados en la cuestión del auto rechazo, estos son los que no se aman, primero tienen que tratar la baja autoestima, por lo tanto, constantemente se sienten inferiorizadas e incapaces de despertar el amor de alguien. Otro factor que debe ser tratado por Dios son los traumas emocionales. Las personas que han sufrido grandes pérdidas, abuso emocional o sexual, se van sofocando dentro de sí e impidiendo extender las fronteras de una relación saludable.
Muchas otras situaciones pueden ser obstáculos que impiden a una pareja ser verdaderamente feliz. Es por esta razón que Dios ha tratado con todos los que verdaderamente buscan en Él el camino de la felicidad sentimental.
Recuerde que Él dijo: "Y dijo Él Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él". (Génesis 2:18). No sea impaciente con el tiempo de espera. Durante este período, aproveche para sembrar. Observe lo que está escrito en el libro de Eclesiastés 11.6: "Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno".
viernes, 6 de agosto de 2010
Los celos: un sentimiento peligroso
Los celos pueden destruir las relaciones más armoniosas, ya que la realidad da paso a la fantasía, lo que lleva a muchas personas a cometer actos sin sentido. Según los expertos, los celosos, tienden a controlar los pasos y limitar la libertad de la persona amada, invadiendo su privacidad.
Para Vera Iaconelli, psicoanalista del Instituto Sedes Sapientiae, con Maestría en Psicología de la USP y coordinador del Instituto de Psicología General Perinatal, la persona debe ir consiguiendo a lo largo de su desarrollo, una estructura psíquica que le permita hacer frente de forma cada vez más madura, con estas emociones.
Los celos son muy peligrosos y pueden tener graves consecuencias. "Cuando un hombre se suicida, por ejemplo, debido a que su demanda de amor no fue correspondida, podemos suponer graves dificultades antes de que esta relación fuese el detonante de la muerte", afirma la experta.
"Todos sufrimos rechazos, frustraciones, miedos, celos, envidia. En este sentido, no existen personas mejores o peores. La cuestión es cómo cada uno de nosotros con la formación recibida desde la infancia, es capaz de manejar estas emociones. El individuo debe ir adquiriendo, a lo largo de su desarrollo, una estructura psíquica que le permite hacer frente de forma cada vez más madura con estas emociones ", destaca Vera Iaconelli.
Para la psicoanalista, el sujeto asume que es mejor matar o morir que vivir sin el otro es porque se está poniendo este otro en un lugar omnipotente. La especialista añade que, en este caso, no importa el deseo de la persona "amada", sólo el deseo del suicida u homicida. La persona "amada" es sólo un depositario de la demanda de amor imposible de alcanzar. Es un objeto de "amor" que debe ser poseído y sus deseos no se deben respetar.
jueves, 5 de agosto de 2010
En busca de un príncipe encantado
Mucho se escucha hablar que el hombre perfecto, sólo se puede ver en la ficción, pero aun así, muchas mujeres albergan la esperanza de encontrar a su príncipe encantado. Pasan los años y no pasa nada. El sueño de contraer matrimonio no se realiza y se ve más y más distantes.
Por supuesto que querer encontrar a alguien compatible es natural y debe ser considerado, pero rechazar pretendientes simplemente porque él no posee todas las cualidades idealizadas puede ser la razón de muchas, que después de tantos años, todavía están solos.
"¿Cuántas mujeres que tienen un matrimonio feliz pueden decir que, de hecho, encontraron el hombre perfecto? Sinceramente, ninguna. Los seres humanos jamás podrán ser perfectos por más que lo intenten", explica Cristiane Cardoso, autora del libro "Mejor que comprar zapatos".
Tenga en cuenta que, por mucho que insista es imposible encontrar a alguien perfecto, una persona llena de cualidades. No hay necesidad de ir muy lejos, haga un análisis y vea si usted es perfecta.
"La mujer que piensa que hay un hombre perfecto preparado para ella, no está siendo ni un poco realista. Muchas mujeres confunden compañero perfecto con el hombre perfecto - y estos nada tienen que ver", afirma la escritora.
Según Cristiane Cardoso, para tener una relación armoniosa es importante para la pareja se complete y supere todas las diferencias. "Mi esposo y yo somos muy diferentes uno del otro y, sin embargo, nos complementamos. No se trata de ser perfectos, de ningún modo", añade.
La ansiedad, obstaculiza en la búsqueda de un compañero, pero cerrarse para el mundo simplemente por no haber encontrado a la persona perfecta es también muy malo. Lo ideal es ser equilibrada y creer que Dios, más que nadie, quiere hacer de usted una persona feliz en todos los aspectos de su vida.
miércoles, 4 de agosto de 2010
martes, 3 de agosto de 2010
Noviazgo Posesivo
Un (a) novio (a) "pegajoso" es esa persona que mantiene una relación posesiva. Normalmente el tipo de relación que ahoga y angustia.
Según el diccionario, posesivo indica posesión, propiedad o pertenencia, de algo o alguien; también aquel que quiere todo para sí.
Cuando alguien trata de controlar a las personas de su alrededor, es transparente a su inseguridad. Cuando el sentimiento de propiedad se refiere a las personas, generando escenas de celos, peleas, y otras complicaciones de género, la relación se vuelve frágil y ambos sólo pierden. Una situación extrema es cuando la obsesión de una de las partes termina provocando los tan comentados "crímenes pasionales".
Todo es parte de un conjunto de reacciones y sentimientos: la exigencia de la exclusividad y la expectativa de que la relación sea prioridad absoluta en la vida de otro. El deseo exagerado de que la persona se ofrece a proporcionar toda la asistencia, la protección y la extrema admiración. Todas estas actitudes crean una restricción constante.
Hay unanimidad en la opinión de psicólogos, psiquiatras y sociólogos, cuando dicen que a nadie le gusta sentirse propiedad del otro. Lo que las personas desean es tener al lado de alguien que sea compañero, amigo y cómplice.
La relación sin equilibrio produce dificultades y genera baja autoestima, inseguridad y dificultad de confiar no sólo en los demás y en sí mismo.
Una pareja en la que una de las partes se muestra posesiva no puede sobrevivir por mucho tiempo y cuando sobrevive hay muchos desacuerdos, peleas e insultos.
Este tipo de relación esta siempre alternando entre el éxtasis y la depresión. En ella siempre habrá rastros de celos, dudas y exigencias cada vez mayores.
La Biblia compara los celos con la muerte en el libro del Cantar de los Cantares 8:6. "…Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama".
Y más tarde en el libro de 1 Corintios 13:4, esta registrada la mayor prueba de que los malos sentimientos no tienen nada que ver con el amor puro que sólo trae alegrías. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece".
Todo ser humano tiene faltas y pecados. Es importante que él reconozca dónde erro o si esta errando, para un arrepentimiento sincero delante de Dios. Solamente después de esto es posible ser verdaderamente feliz.
lunes, 2 de agosto de 2010
domingo, 1 de agosto de 2010
Frac, un atuendo de máxima etiqueta
El frac, podemos decir que es la indumentaria masculina de máxima etiqueta. Se utiliza generalmente de noche y en lugares cerrados. No es habitual en ningún ropero masculino a no ser que sea una personalidad excéntrica, famosa o fanática de los trajes de etiqueta, por lo que la mejor opción en caso de necesidad es proceder a su alquiler. Generalmente se alquilan en sastrerías y tiendas especializadas en ropa para caballeros.
Prendas y accesorios que acompañan el frac
* Chaqueta. De color negro o azul-negro, en tejido de granito, generalmente. Por delante llega hasta la cintura y por detrás lleva dos faldones caídos. Las solapas en seda, sin brillos, preferiblemente mates.
* Camisa. Blanca, de pechera dura o muy almidonada, cuello subido (de pajarita) y puño de doble ojal, para los gemelos. Preferiblemente de hilo. La abotonadura puede ser de perlas o, en algunos casos, de pequeños brillantes.
* Chaleco. Totalmente obligatorio. Ajustado, cruzado o recto de una fila de botones.
* Pajarita. Es de piqué blanco como el chaleco y es una de las características principales del frac.
* Pantalones. Negros, de corte clásico y lisos, del mismo género que la chaqueta. Se distinguen de los del esmoquin por la presencia de dos galones. Los galones son bandas de raso de algunos milímetros de ancho que discurren a lo largo de la pernera del pantalón en toda su extensión.
* Medias: negras, de hilo o seda
* Zapatos negros, de corte clásico, preferiblemente de cordones y de brillo, tipo charol.
* Sombrero, opcional: de copa, negro y en seda mate.
* Guantes, opcional. De color gris claro, blanco o color hueso, y de gamuza. En caso de utilizar pañuelo, el color adecuado es blanco, de lino o hilo.
Bueno, la verdad es que cualquiera que elijas, no hay modo de que no te veas fabuloso.