En algún momento de la vida usted debe haberse encontrado con la incertidumbre de que sería lo mejor: llamar al pretendiente o esperar el primer pasó de la otra persona. Pues bien, esta es una duda que afecta a muchos de nosotros.
"Haga lo que desee y sepa que llamar o esperar la primera llamada telefónica no es un factor determinante para saber si la relación saldrá adelante o no. A menos que tenga alguna razón para que el segundo encuentro ocurra", aconseja la psicóloga Rosana Passos Tonegli.
Según la especialista, uno de los dos siempre tiene que sentirse seguro para dar el primer paso y llevar adelante la relación. Haga lo que depende de usted, piense que es posible que el otro no pueda levantar el teléfono y marcar, y sólo se siente seguro de responder a una llamada suya.
"El amor es hecho simplemente de actitudes verdaderas, procedentes de ambos partes, de modo que no cuesta nada dar el primer paso. Intentar es una actitud de personas sabias. Diga lo que piensa cuando llame, después de todo, es un acto de coraje y madurez ser sincero", comenta Rosana.
No tenga miedo de lo que el otro va a pensar. Si no está seguro de qué hacer, cómo actuar en el momento de la llamada, pida consejo a alguien que le quiere bien. Nadie necesita ser objetivo y decir lo que siente, las cosas y las situaciones se producen de forma natural.
"Mi esposo y yo nos conocimos a través de una gran amiga en común y eso facilitó que supiésemos uno del otro aún sin habernos visto personalmente, pues ella hablaba mucho de uno para el otro. Un día, tuvimos la oportunidad de encontrarnos en un cumpleaños y hablamos durante horas, pero no pasó de allí", dice la fisioterapeuta Lavinia Bueno.
De acuerdo con Lavínia, los días pasaron, hasta que decidió dar el primer paso, llamó y lo invitó a una reunión con personas de la universidad. "No se dio cuenta que yo estaba interesada en él, pero pasaron algunos encuentros para que me notase, empezamos a enamorarnos y ahora estamos casados", recuerda.