Si la traición puede romper una relación de amor, el perdón es la oportunidad de comenzar de nuevo o una nueva oportunidad. Pero, ¿hasta qué punto es válido perdonar y reanudar una relación que estaba rota a causa de una traición? "Perdonar, independientemente de quedarse con la persona o no, es el factor determinante para que, en aquella o en otra relación, la persona consiga ser feliz", dice la psicóloga Márcia Souza, que hace hincapié en que las cuestiones más comunes que llevan a una traición son: la falta de diálogo entre la pareja, la venganza, cuestiones culturales, falta de afecto, la insatisfacción con los deseos y expectativas a él (a) compañero (a) y la búsqueda de algo nuevo. Marcia añade que, "en lugar de hablar cuando surge un problema en la relación, las personas prefieren permanecer en silencio y crear fantasías innecesarias, que pueden culminar en una traición".
¿Por qué tantas personas traicionan?
"Hoy en día, la traición es un factor común e incluso tolerada por la sociedad, que ve muchas veces a la persona que traicionó, especialmente a los hombres, como irresistibles, pero pocas se fijan en el resultado, que es el dolor y muchos otros sentimientos negativos", dice la psicóloga.
Y para aquel que fue traicionado y piensa en pagar la traición con la misma moneda en la psicóloga aconseja: "Pagar con la misma moneda, en el momento de ira, puede incluso aliviar el dolor, pero la persona se estará engañando, porque en el futuro esa traición va a generar una profunda tristeza y culpa, y ese no es el antídoto para aliviar el dolor de la traición", dice.
Perdonar una traición es el pasaporte para volver a ser feliz, Adriana, de 39 años, que prefiere no ser identificado, ya pasó por eso. Hace 6 meses ella dice que fue traicionado por partida doble por su esposo. Traición a la confianza y al amor. "Lo peor de todo fue que la mujer con quien él se involucro comenzó a perseguirme, llamar a mi trabajo, hacer mi vida miserable en todos los sentidos. Me separé porque él estaba obsesionado con la otra y pasó un tiempo con ella, que hizo confusión en su vida. Conclusión: Durante mucho tiempo me sentí la peor de las mujeres, con la autoestima hacia abajo. Después, fui cuidando de mí manejando mis emociones. Recientemente el vio su error y volvió para pedirme perdón. ¿Y saben lo que hice? Lo perdone. Reanudamos y estamos muy bien. Sé que no es fácil perdonar una traición, pero es posible, cuando las personas se aman de verdad y no dejan que el dolor que el otro causo determine cómo será nuestra vida".
Reanudar
El comerciante S., de 46 años, que también prefiere mantener el anonimato, relata que sufrió una traición. Después de 10 años de matrimonio y una hija, la esposa se involucró con otro hombre y salió de casa. "Como sufrí. Nunca imaginé que podría estar ocurriendo. El hombre, por no saber cómo lidiar con las emociones, así como las mujeres, se sienten doblemente traicionados. Al ver que no tendría más posibilidades, incluso trató de involucrarse con alguien más, pero era a ella quien yo queria. Tres años después de la separación, mi ex-mujer se me acercó y me pidió perdón. Ella vio el error que había cometido, que mi hija estaba de nuestro lado, que esa pasión se había acabado y el ex amante no tenía ningún respeto por ella. Por supuesto, la familia dijo que era una locura reanudar el matrimonio, pero yo me recordé todo, desde el comienzo de nuestra relación, por lo que pasamos y construimos a lo largo de 10 años juntos, y veo que ella es la mujer de mi vida. Valió la pena esperar, porque yo la amo todavía. E incluso perdone la traición, porque sé que ella se ha arrepintió y está más cariñosa y dando más valor a nuestra familia que antes".
bueno.yo ahora estoy pasando por una traicion,mi marido esta con la cabeza en otro lado y me dijo que no siente mas nada por mi,despues de 12 años y un hijo,estoy muy triste por esto,y pido oracion .gracias.
ResponderBorrarnavegando por la red encontre esto
Borrar“He decidido ser independiente en la mente y en los sentimientos, sé que esta situación se va a resolver de alguna manera en el futuro y decido no sufrir por nada ni por nadie y voy a ser feliz en mi vida tal como están las cosas y no voy a mendigar amor porque el amor no se mendiga, el amor se crea, conserva y se cría; declaro y decreto que de aquí en adelante voy a vivir triunfado, aprendiendo, superándome en todo y sobre todo, aprenderé a vivir accionando y actuando de maneras positivas para alcanzar mis metas y lograr producir los resultados que yo quiera producir en mi vida”.