sábado, 13 de noviembre de 2010

Invertir en el amor


El hecho de que una persona está sola no significa que deba dejar de actuar a su fe en la vida sentimental. Es importante que el soltero ore por su vida sentimental, buscando en Dios a la persona correcta para ser feliz. Se puede empezar con una gran amistad. Pero es importante destacar que antes de la amistad es necesario tener una alianza y compromiso.

La alianza citada aquí no es aquella de oro que se pone en el dedo, sino de fidelidad. La amistad del cristiano debe ser sólida, con acciones positivas, sembrando buenas semillas cada día.

Una pregunta muy importante que cada persona tiene que hacer antes de empezar a salir con alguien es: ¿Qué nivel de alianza tiene con el pretendiente? La alianza es algo que no se rompe. En la Biblia hay muchos ejemplos de alianzas. Uno de ellos es el de Ruth con su suegra. Ruth no abandono a su suegra en el momento más difícil para las dos. Su suegra no tenía nada para ofrecerle. Esto es una alianza. Una alianza es siembra en todas las dificultades que se enfrentan.

Si en una sincera amistad entre un hombre y una mujer existe una alianza de amistad inquebrantable, donde uno es cómplice del otro en santidad y fidelidad, por supuesto, si algún día llegan a amarse, tendrán un matrimonio feliz.

Los solteros deben invertir en sí mismos, santificándose y preparándose para una futura relación. Los jóvenes que sueñan con la felicidad sentimental invierten en el futuro, llenándose del Espíritu Santo.

En esta etapa, cuando aun no se está enamorado, se debe sembrar el amor, la generosidad, el cultivar la capacidad de dar amor incondicional, incluso cuando el otro tenga errores. Sembrar el perdón es uno de los ejercicios más importantes. Los que invierten en aprender a amar jamás tendrán frustraciones que lo hagan caer en la vida sentimental.



Vale la pena leerlo hasta el final

Aquella noche, mientras mi esposa servía la cena, tomé su mano y le dije: “Tengo algo importante para decirte”. Ella se sentó y cenó sin decir una palabra. Pude ver sufrimiento en sus ojos.

De repente, yo también me quedé sin palabras. Sin embargo, yo tenía que decirle lo que estaba pensando. Quería el divorcio. Y abordé el asunto con calma.

Ella no parecía irritada por mis palabras y simplemente me preguntó en voz baja: “¿Por qué?”

Evité responderle, lo que la enojó mucho. Tiró lejos los cubiertos y gritó: “¡No eres hombre!”. Esa noche, no hablamos más. Pude escucharla llorando. Sabía que ella quería un motivo para el fin de nuestro matrimonio. Pero no tenía una respuesta satisfactoria para esa pregunta. Mi corazón no le pertenecía más a ella, y sí a Jane. Simplemente no la amaba más, estaba apenado por ella.

Sintiéndome muy culpable, esbocé un acuerdo de divorcio, dejándole la casa, nuestro auto y el 30% de las acciones de mi empresa.

Ella quitó el papel de mis manos y lo rompió violentamente. La mujer con la que viví durante los últimos 10 años se convirtió en una extraña. Me dolió ese desperdició de tiempo y energía, pero no volvería atrás con lo que había dicho, pues amaba a Jane profundamente. Finalmente, ella comenzó a llorar frente a mí, lo que era esperado. Me sentí liberado mientras ella lloraba. Mi obsesión por el divorcio en las últimas semanas finalmente se materializaba y el final estaba más cerca ahora.

Al día siguiente, llegué tarde a casa y la encontré sentada a la mesa, escribiendo. Yo no cené, fui directo a la cama y me dormí inmediatamente, pues estaba cansado después de haber pasado el día con Jane.

Cuando desperté en medio de la noche, ella todavía estaba sentada a la mesa, escribiendo. La ignoré y volví a dormir.

La mañana siguiente, ella me presentó sus condiciones: no quería nada de mí, pero me pedía un mes de plazo para darme el divorcio. Me pidió que durante los siguientes 30 días intentáramos vivir juntos de la forma más natural posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tendría exámenes al mes siguiente y necesitaba un ambiente propicio para prepararse bien, sin los problemas de tener que lidiar con la separación de sus padres.

Eso me pareció razonable, pero ella le agregó algo. Me recordó el momento en que la cargué hacia el interior de la casa el día en que nos casamos, y me pidió que durante los próximos 30 días la cargase hacia afuera todas las mañanas. Yo, entonces, percibí que estaba totalmente loca, pero acepté su propuesta para no hacer mis próximos días todavía más intolerables.

Le conté a Jane el pedido de mi esposa y ella se rió mucho y encontró muy absurda a la idea. “Ella piensa que poniendo condiciones va a cambiar algo; mejor que encare la situación y acepte el divorcio”, dijo Jane, en tono sobrador.

Mi esposa y yo no teníamos ningún contacto físico hacía mucho tiempo, entonces, cuando la cargué hacia fuera de la casa el primer día, fue algo totalmente extraño. Nuestro hijo nos aplaudió diciendo: “Papá está cargando a mamá en el cuello”. Sus palabras me apretaron el corazón. Del cuarto a la sala, de la sala a la puerta de entrada de casa, debo haber caminado unos 10 metros cargando a mi esposa en el cuello. Ella cerró los ojos y me dijo bajito: “no le digas a nuestro hijo sobre el divorcio”. Moví la cabeza, aunque no estaba de acuerdo y entonces la puse en el suelo apenas cruzamos la puerta de entrada de la casa. Ella fue a tomar el autobús hacia el trabajo y yo me fui a mi oficina.

El segundo día, fue más fácil para los dos. Ella se apoyó en mi pecho, yo sentí el aroma del perfume que ella usaba. Entonces me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no le prestaba atención a esa mujer. Ciertamente había envejecido en estos últimos 10 años, había arrugas en su rostro, su cabello se estaba poniendo fino y grisáceo. Nuestro matrimonio la impactó mucho. Por unos segundos, llegué a pensar en lo que había hecho para que ella llegue a ese estado.

El cuarto día, cuando la levanté, sentí una intimidad mayor con su cuerpo. Esa mujer me había dedicado 10 años de su vida.

El quinto día, lo mismo. No le dije nada a Jane, pero cada día era más fácil cargarla de nuestro cuarto a la puerta de casa. “Tal vez mis músculos estén más firmes con el ejercicio”, pensé.

Cierta mañana, ella estaba intentando elegir un vestido. Se probó varios, pero no encontraba uno que sirviera. Con un suspiro, dijo: “Todos mis vestidos son grandes”. Entonces me di cuenta de que ella había adelgazado bastante, de ahí la facilidad en cargarla los últimos días.

La realidad cayó sobre mi con una punta de remordimiento. Ella carga tanto dolor y tristeza en su corazón… Instintivamente, estiré mi brazo y toqué sus cabellos.

Nuestro hijo entró en la habitación en ese momento y dijo: “Papá, es la hora de que cargues a mamá”. Para él, ver a su padre cargar a su madre todas las mañanas se convirtió en parte de la rutina de la casa. Mi esposa abrazó a nuestro hijo y lo tomó en sus brazos por algunos largos segundos. Tuve que alejarme, temiendo cambiar de idea ahora que estaba tan cerca de mi objetivo. Enseguida, la cargué en mis brazos, del cuarto a la sala, de la sala hacia la puerta de entrada de casa. Su mano descansaba en mi cuello. La apreté fuerte contra mi cuerpo. Recordé el día de nuestro casamiento.

Pero su cuerpo tan flaco me entristeció. El último día, cuando la tomé en mis brazos, por algún motivo no podía mover mis piernas. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela y yo me vi pronunciando estas palabras: “No me di cuenta de cuánta intimidad perdemos con el tiempo”.

No pude ir hacia el trabajo. Fui hasta mi nueva dirección, salí del auto apurado, con miedo de cambiar de idea. Subí las escaleras y golpeé la puerta de la habitación. Jane abrió la puerta y le dije: “Disculpa, Jane. Ya no quiero divorciarme”.

Ella me miró sin creerlo y tocó mi cabeza: “¿Tienes fiebre?”. Saqué su mano de mi cabeza y repetí: “Disculpa, Jane. No voy a divorciarme. Mi matrimonio se hizo aburrido porque nosotros no supimos valorar los pequeños detalles de nuestra vida y no por falta de amor. Ahora percibí que desde el día en que cargué a mi esposa, el día de nuestro casamiento, a nuestra casa, debo aferrarme a ella hasta que la muerte nos separe”.

Jane se dio cuenta de que era en serio. Me dio un cachetazo, cerró la puerta en mi cara y pude oírla llorando compulsivamente. Volví al auto y me fui a trabajar.

En la florería, de regreso a casa, compré un buqué de flores para mi esposa. La vendedora me preguntó qué me gustaría escribir en la tarjeta. Sonreí y escribí: “Te cargaré en mis brazos todas las mañanas hasta que la muerte nos separe”.

Aquella noche, cuando llegué a casa, con un buqué de flores en la mano y una gran sonrisa en el rostro, fui directo a nuestro cuarto, donde encontré a mi esposa acostada en la cama, muerta.
Mi esposa tenía cáncer y venía tratándose hacía varios meses, pero yo estaba muy ocupado con Jane para percibir que algo andaba mal con ella. Ella sabía que moriría en poco tiempo y quiso proteger a nuestro hijo de los efectos del divorcio, y prolongó nuestra vida juntos, proporcionando a nuestro hijo la imagen de sus padres juntos todas las mañanas. Por lo menos a los ojos de mi hijo, soy un marido cariñoso.

Los pequeños detalles de nuestra vida son lo que realmente cuenta en una relación. No es la mansión, el auto, las propiedades, el dinero en el banco. Estos bienes crean un ambiente propicio para la felicidad, pero no proporcionan más que confort. Por lo tanto, encuentre tiempo para hacerse amigo de su esposa; hagan pequeñas cosas el uno para el otro para mantenerse próximos e íntimos. ¡Tengan un matrimonio real y feliz!

Si usted no comparte esto con nadie, no le va a suceder nada.

Pero si elige enviárselo a alguien, tal vez salve un matrimonio.
Muchos fracasado en la vida son personas que no se dieron cuenta de que estaban muy cerca del éxito y prefirieron desistir.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sabado del Testimonio Sentimental


Invitamos todos que quieran dar un testimonio sentimental a venir en ese Sabado y luchar con el uso de la fe para lograr su propio Testimonio Sentimental.





Buscando un amor

Sin importar la edad o condición social, todo el mundo quiere encontrar el amor. Los hombres y las mujeres viven en esta búsqueda. Y en el mundo moderno, donde las relaciones no son más que furtivos encuentros, sin embargo, muchos viven en el afán de encontrar a alguien. ¿Pero por qué es tan difícil encontrar a la llamada alma gemela?

En una entrevista al Portal Arca Universal, el psicólogo Alexander Bez, experto en relaciones de la Universidad de Miami, EE.UU., y miembro de la Asociación Americana de Psicológica (APA), enfatiza que las personas son demasiado exigentes consigo mismas y con los demás.

¿Por qué es tan difícil encontrar a alguien que nos complemente en el amor?

Existe una cuestión de mayor dificultad por las exigencias, que puede tener su origen en no querer "comprometerse" o incluso en el miedo a sufrir (ambas de manera inconscientes). Entonces, la persona crea una serie de obstáculos insuperables. La dificultad puede estar ligada a la personalidad de las personas, que están más difíciles e insensibles. Estas personas sienten temor y creen que para ser felices necesitan de alguien que las complemente. De hecho, el ser humano necesita de alguien, pero esa complementación tiene que ser natural. El amor es un sentimiento fantástico y tiene que ser sentido con naturalidad y no con "obligación".

¿Sera que soñamos o idealizamos demasiado con un compañero y por esto no vemos la realidad que el príncipe encantado también tiene defectos?

Sí. Porque la fantasía también es un mecanismo de defensa. Y puede apartar a la persona de sus propósitos reales para otros. Mister Right (el señor perfecto, como dice en los Estados Unidos) no existe. Lo que existe es que todos tenemos defectos y tenemos que proceder de la mejor manera para controlarlos y convivir con ellos.

¿Cuál es su consejo para qué una relación que está comenzando pueda ser duradera?

La fase inicial de una relación no puede ser atribuida a la pasión. El secreto para que una relación sea duradera es la exploración de la relación con el fin de conocer a la persona en el día a día, con comprensión y diálogo. Sin embargo, esto sólo puede hacerse en la instancia del amor, que es única y duradera. La pasión, así como la relación sexual por sí sola, tiene límites y se debe ser apoyada en el diálogo profundo y conciliador, que son tan importantes en una relación de amor.

¿Existe un camino de dificultades para encontrar un amor?

La respuesta podría llenar un libro, pero el consejo más importante: conocer a la pareja así como conocerse a sí mismo y a sus sentimientos. No deje que la ansiedad lo domine y controle sus impulsos. Además, no sea tan exigente idealizando a alguien que sólo existe en los cuentos de hadas. El ser humano tiene defectos, sí, pero también tiene virtudes y son estas que deben ser destacadas sobre todo en una relación de amor. Y cuando miramos a través de los ojos de quien quiere ser feliz, es más fácil encontrar a alguien que también está buscando lo mismo que nosotros.

martes, 19 de octubre de 2010

Traición amorosa

Si la traición puede romper una relación de amor, el perdón es la oportunidad de comenzar de nuevo o una nueva oportunidad. Pero, ¿hasta qué punto es válido perdonar y reanudar una relación que estaba rota a causa de una traición? "Perdonar, independientemente de quedarse con la persona o no, es el factor determinante para que, en aquella o en otra relación, la persona consiga ser feliz", dice la psicóloga Márcia Souza, que hace hincapié en que las cuestiones más comunes que llevan a una traición son: la falta de diálogo entre la pareja, la venganza, cuestiones culturales, falta de afecto, la insatisfacción con los deseos y expectativas a él (a) compañero (a) y la búsqueda de algo nuevo. Marcia añade que, "en lugar de hablar cuando surge un problema en la relación, las personas prefieren permanecer en silencio y crear fantasías innecesarias, que pueden culminar en una traición".

¿Por qué tantas personas traicionan?

"Hoy en día, la traición es un factor común e incluso tolerada por la sociedad, que ve muchas veces a la persona que traicionó, especialmente a los hombres, como irresistibles, pero pocas se fijan en el resultado, que es el dolor y muchos otros sentimientos negativos", dice la psicóloga.

Y para aquel que fue traicionado y piensa en pagar la traición con la misma moneda en la psicóloga aconseja: "Pagar con la misma moneda, en el momento de ira, puede incluso aliviar el dolor, pero la persona se estará engañando, porque en el futuro esa traición va a generar una profunda tristeza y culpa, y ese no es el antídoto para aliviar el dolor de la traición", dice.

Perdonar una traición es el pasaporte para volver a ser feliz, Adriana, de 39 años, que prefiere no ser identificado, ya pasó por eso. Hace 6 meses ella dice que fue traicionado por partida doble por su esposo. Traición a la confianza y al amor. "Lo peor de todo fue que la mujer con quien él se involucro comenzó a perseguirme, llamar a mi trabajo, hacer mi vida miserable en todos los sentidos. Me separé porque él estaba obsesionado con la otra y pasó un tiempo con ella, que hizo confusión en su vida. Conclusión: Durante mucho tiempo me sentí la peor de las mujeres, con la autoestima hacia abajo. Después, fui cuidando de mí manejando mis emociones. Recientemente el vio su error y volvió para pedirme perdón. ¿Y saben lo que hice? Lo perdone. Reanudamos y estamos muy bien. Sé que no es fácil perdonar una traición, pero es posible, cuando las personas se aman de verdad y no dejan que el dolor que el otro causo determine cómo será nuestra vida".

Reanudar

El comerciante S., de 46 años, que también prefiere mantener el anonimato, relata que sufrió una traición. Después de 10 años de matrimonio y una hija, la esposa se involucró con otro hombre y salió de casa. "Como sufrí. Nunca imaginé que podría estar ocurriendo. El hombre, por no saber cómo lidiar con las emociones, así como las mujeres, se sienten doblemente traicionados. Al ver que no tendría más posibilidades, incluso trató de involucrarse con alguien más, pero era a ella quien yo queria. Tres años después de la separación, mi ex-mujer se me acercó y me pidió perdón. Ella vio el error que había cometido, que mi hija estaba de nuestro lado, que esa pasión se había acabado y el ex amante no tenía ningún respeto por ella. Por supuesto, la familia dijo que era una locura reanudar el matrimonio, pero yo me recordé todo, desde el comienzo de nuestra relación, por lo que pasamos y construimos a lo largo de 10 años juntos, y veo que ella es la mujer de mi vida. Valió la pena esperar, porque yo la amo todavía. E incluso perdone la traición, porque sé que ella se ha arrepintió y está más cariñosa y dando más valor a nuestra familia que antes".

martes, 5 de octubre de 2010

En busca de un príncipe encantado...

Mucho se escucha hablar que el hombre perfecto, sólo se puede ver en la ficción, pero aun así, muchas mujeres albergan la esperanza de encontrar a su príncipe encantado. Pasan los años y no pasa nada. El sueño de contraer matrimonio no se realiza y se ve más y más distantes.

Por supuesto que querer encontrar a alguien compatible es natural y debe ser considerado, pero rechazar pretendientes simplemente porque él no posee todas las cualidades idealizadas puede ser la razón de muchas, que después de tantos años, todavía están solos.

"¿Cuántas mujeres que tienen un matrimonio feliz pueden decir que, de hecho, encontraron el hombre perfecto? Sinceramente, ninguna. Los seres humanos jamás podrán ser perfectos por más que lo intenten", explica Cristiane Cardoso, autora del libro "Mejor que comprar zapatos".

Tenga en cuenta que, por mucho que insista es imposible encontrar a alguien perfecto, una persona llena de cualidades. No hay necesidad de ir muy lejos, haga un análisis y vea si usted es perfecta.

"La mujer que piensa que hay un hombre perfecto preparado para ella, no está siendo ni un poco realista. Muchas mujeres confunden compañero perfecto con el hombre perfecto - y estos nada tienen que ver", afirma la escritora.

Según Cristiane Cardoso, para tener una relación armoniosa es importante para la pareja se complete y supere todas las diferencias. "Mi esposo y yo somos muy diferentes uno del otro y, sin embargo, nos complementamos. No se trata de ser perfectos, de ningún modo", añade.

La ansiedad, obstaculiza en la búsqueda de un compañero, pero cerrarse para el mundo simplemente por no haber encontrado a la persona perfecta es también muy malo. Lo ideal es ser equilibrada y creer que Dios, más que nadie, quiere hacer de usted una persona feliz en todos los aspectos de su vida.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Besando a un sapo

Muchas mujeres están enamoradas de hombres pensando que pueden cambiarlos o convertirlos en el hombre que ellas quieren que sean. Sería mucho mejor buscar un hombre que sea lo que usted espera. Mujeres, si él es un sapo, usted no conseguirá transformarlo en un príncipe encantado. Es necesario seguir adelante. No sé lo que hay en la mente femenina que hace que las mujeres piensen que la persona será diferente cuando él estuviere casado.

Si a usted no le gusta el hecho de que él no es un seguidor de Jesús, o que fuma o es un incrédulo, o lo que quiera que sea, pero creer que por alguna “fuerza mágica” él será diferente al casarse, usted esta engañándose a sí misma. Las mujeres dicen que quieren un hombre confiable y temeroso de Dios, alguien con un buen trabajo y una madre maravillosa, pero se enamoran de una persona que se queda en la cama y ve la televisión en vez de ir a la iglesia o al trabajo. Hombres que no pueden mantener un trabajo estable, y cuya madre es un problema. Ellas piensan que estas cosas desaparecerán, que no importan qué pueden cambiarlos. Estas mujeres están dentro de una tonelada de locura.

Primero, asegúrese de que sus expectativas son realistas. Si la lista incluye a una persona que parece un dios griego, es un millonario, ama a los gatos, tiene a un hada como madre, canta como Pavarotti, y ha aprendido de memoria toda la Biblia en tres traducciones, ¡probablemente usted no va a encontrarlo! Sea realista y luego analice cuáles son los puntos que discrepan. Tal vez sean los futuros suegros, o problemas de salud, o los valores como la profundidad y el compromiso de su fe. ¡Usted tiene que decidir con lo que puede o no vivir! Pero no se engañe pensando que esas cosas que le molestan y que no le gustan, no importaran durante el camino matrimonial. Ellas van a importar y usted acabará preguntando si el camino que usted eligió era un desvió al infierno.

Con frecuencia escucho a las mujeres hablando de todas las cosas que van mal con la persona con quien están casadas. Cuando les pregunto si él hacia estas cosas antes de casarse, la respuesta es casi siempre... ¡sí! Por favor, piense con cuidado! Si a usted no le gustaban estas cosas antes, entonces ¿qué le hace pensar que sería diferente después de decir "si"? Es inexplicable (e incluso ridículo) lo que sucede en el cerebro de una mujer que dice: "¡Pero yo puedo cambiarlo!" Los hombres no piensan de esta forma. De hecho, la mayoría de los hombres no quieren que la mujer de quien se enamoraron cambie ni un poco después del matrimonio. ¡Ellos están perfectamente felices de tener su pareja con la misma manera de ser para siempre!

Usted no puede transformar a un hombre en lo que usted quiere que sea o en una versión idealizada de lo que le gustaría que fuera. Necesita encontrar el que mejor se adecue a su patrón... y aun no será perfecto! Siempre habrá cosas en el matrimonio que harán que hombres y mujeres enloquezcan. Nuevamente, asegúrese de que sus expectativas son realistas. Si esa persona no fuere de su tipo, no crea que usted puede hacer un “Esposo Extreme Makeover" en él. Usted sólo traerá mucho sufrimiento para sí misma.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Noviazgo cristiano

En la actualidad, el mundo trata el noviazgo de forma banal, pero el cristiano que busca una vida recta delante de Dios debe entender que el noviazgo puede ser tanto una bendición como una maldición. Para aquel que sirve al Señor, noviazgo es igual a compromiso. Es la etapa en la que se conoce a la persona con quien se tiene la intención de casar.

La autora del libro "Mejor que comprar zapatos", Cristiane Cardoso, destaca que lo primero que hay que aprender a cerca del noviazgo es que esta etapa no es solo para salir y divertirse.

"El noviazgo cristiano no es muy diferente de la vida cristiana, ya que ambos son diferentes de todo lo que hay en el mundo. Si una persona cristiana quisiera tener un noviazgo de la misma manera que acostumbraba cuando era del mundo, finalmente caerá en el pecado y por lo tanto se sentirá lejos de Dios", resalta la escritora.

Vea algunas medidas de precauciones que debe adoptarse durante la etapa del noviazgo:

1. Las citas deben ser en lugares públicos y durante el día, ya que es más difícil dar rienda suelta a los deseos de la carne. Habrá tantas personas alrededor que será prácticamente imposible hacer algo que lamente más adelante. Sólo conseguirá hacer aquello que realmente debería hacer: ¡conversar!

2. Vista siempre ropa discreta y apropiada, porque su cuerpo es tentador para la persona con quien está saliendo. Si usted muestra más de lo que debería, será muy difícil para él resistirse a los malos pensamientos.

3. Evite ir a la casa del otro cuando no hay nadie alrededor, porque se verán tentados a mantener contacto físico y acabarán cayendo en pecado. ¡Si no hubiera otra manera, entonces evite besos y abrazos, mientras estén solos, las tentaciones están en todas partes!

4. Cuando se abracen, eviten que sus cuerpos se toquen de la cintura hacia abajo. De esta manera se evitará tocar áreas extremadamente peligrosas.

martes, 28 de septiembre de 2010

Morgan Freeman finaliza los trámites de su divorcio


Morgan Freeman ya está oficialmente divorciado. El actor y director estadounidense se separó de la que había sido su mujer durante los últimos 26 años, Myrna Colley Lee, en diciembre de 2007, pero hasta el siguiente año, -concretamente en julio de 2008- no presentaron la demanda de divorcio.

Tras dos años de espera, el intérprete, de 73 años, y la que hasta ahora era su mujer ya han finalizado los trámites de su divorcio. Un juez de la corte de Tallahatchie en Mississippi fue el encargado de dictar la sentencia el pasado miércoles y por el momento se desconoce el acuerdo alcanzado para el reparto de bienes.

El abogado del reconocido actor, William R. Wright, aseguró que los trámites finalmente se hicieron "sin celebrar un juicio”, y además, añadió: “Todo el mundo se alegra de que haya terminado. En cuanto a los términos de la división, ambas partes prefieren mantenerse en silencio".

Se conocieron en 1976, tienen cuatro hijos, dos de ellos en común y dos del primer matrimonio de Freeman con Jeanette Adair Bradshaw, que terminó en divorcio en 1979. La pareja había contraído matrimonio el 16 de junio de 1984 y poseían un enorme rancho en este estado, de ahí que la demanda fuera presentada en Mississippi.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Tengo un esposo a mi lado que ahora me respeta, me ama y ya no existe dolor en mi corazón”


La falta de sinceridad y amor forman parte de la vida cotidiana de muchas mujeres que son víctimas de una realidad común: la infidelidad.

Jesenia sintió el dolor de la traición por parte de su esposo Bilis, vivía una vida de apariencia ya que estando casada la soledad era parte de su vida esto la consumía mucho y pensaba que no había una solución para sus problemas, intento solucionarlos de varias maneras, pero no lo conseguía. “Había una gran tristeza a causa de la traición de parte de él y estaba muy deprimida además mi hija sufría a causa de los problemas que teníamos” nos dice.

“Estábamos sumergidos en muchos problemas a raíz de mi comportamiento, ya que desde niño vi como mi padre golpeaba a mi madre y pensaba que así debería ser en mi matrimonio, golpeaba a mi esposa, la humillaba, la engañaba y la traicionaba hacia todas estas cosas para que ella se sintiera mal” nos confiesa Bilis.

Así era la vida matrimonial de Jesenia y Bilis antes de llegar a la Terapia del Amor desde el primer día que empezaron a usar la fe aprendieron a luchar, perseverar y a ser constantes para conquistar lo que querían que era salvar su matrimonio.

“Puedo decir que hoy hay paz en mi casa, tengo una familia y un esposo a mi lado que ahora me respeta, me ama y ya no existe dolor en mi corazón”, nos dice Jesenia. “Las heridas fueron sanadas mi esposa me perdono y tenemos un matrimonio restaurado”, concluye Bilis.

viernes, 17 de septiembre de 2010

La soledad por elección


El propio Dios dejo documentado en Génesis 2:18 que no es bueno que el hombre viva solo. Ahora, la observación es del propio Dios, que escudriña el corazón humano y sabe exactamente lo que es bueno o malo.

El libro de Eclesiastés, puede no ser uno de los más leídos por los cristianos, pero el capítulo 3, versículos del 1 al 5, trae referencias profundas sobre la manifestación del tiempo de Dios en la vida del hombre. No hay un siervo del Señor, que aun no haya oído hablar de este asunto. “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su horatiempo de amar,...” (Eclesiastés 3:1-8)


Algunas personas, sin embargo, guían su vida en esta palabra sin darse cuenta que Dios mueve su mano de acuerdo a las actitudes del mismo hombre. Él ha cambiado varias veces sus planes en la vida de grandes hombres. El rey Ezequías fue el 13º rey de Judá. Y cuando cayó gravemente enfermo, el profeta Isaías, enviado por Dios, vino a decirle que iba a morir. No satisfecho... (2 Reyes 20:2-6)

Otro ejemplo es el de la mujer siro-fenicia que le pidió a Jesús que expulsará al demonio que poseía a su hija. Jesús le explicó que había sido enviado a hacer la obra primero a los judíos. La mujer, incluso oyendo esto, dijo a Jesús que a pesar de no ser judía le gustaría probar de su misericordia. Jesús rápidamente, por esa actitud, asistió a la petición de la mujer en aquella hora.

La soledad nunca fue una buena compañía y ha llevado a muchos a la desesperación. Algunos viven solos, incluso en una multitud. Esto ocurre muchas veces con personas que tienen un carácter egoísta, o que no saben convivir con los demás. También están aquellos que esperan a su otra mitad ansiosamente y no entienden por qué la demora.

Es necesario que el ser humano tenga a alguien a su lado para compartir momentos de alegría, tristeza, tareas, en fin, su día a día. Alguien que puede ser amigo, compañero y cómplice siempre presente en las luchas de la vida.

Una elección precipitada puede destruir la vida de una persona. Es muy importante que se respete el tiempo de Dios. Una mujer o un hombre que quiere encontrar su otra mitad necesidad entender lo que Dios espera de una relación cristiana. Dios no se apresurará en bendecir a una mujer que no está preparada para el matrimonio. Así también es el caso del hombre.

Una persona que no sabe lidiar con sus propios sentimientos, que no sabe a dar o ceder, sin duda enfrentara luchas férreas dentro del matrimonio. Dios quiere pulir para unir y después del matrimonio continuar perfeccionando. Lo que pasa es que si Dios no pule lo básico antes, no habrá una estructura para soportar las luchas. Lo que debería ser una bendición se convierte en una maldición.

La solución para mover el tiempo de Dios es, nacer de nuevo cada día, tratando de hacer lo que es recto ante Dios. Analizar a fondo el carácter evaluando lo que hay que cambiar para ser feliz en una relación de a dos. Así es como la mano de Dios actúa en el mundo espiritual. (Salmo 37:4)

Dios puede iniciar una cuenta regresiva en este momento para liberar su bendición... sólo depende de usted. Crea, Él quiere verte feliz.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Invertir en el amor

El hecho de que una persona está sola no significa que deba dejar de actuar a su fe en la vida sentimental. Es importante que el soltero ore por su vida sentimental, buscando en Dios a la persona correcta para ser feliz. Se puede empezar con una gran amistad. Pero es importante destacar que antes de la amistad es necesario tener una alianza y compromiso.

La alianza citada aquí no es aquella de oro que se pone en el dedo, sino de fidelidad. La amistad del cristiano debe ser sólida, con acciones positivas, sembrando buenas semillas cada día.

Una pregunta muy importante que cada persona tiene que hacer antes de empezar a salir con alguien es: ¿Qué nivel de alianza tiene con el pretendiente? La alianza es algo que no se rompe. En la Biblia hay muchos ejemplos de alianzas. Uno de ellos es el de Ruth con su suegra. Ruth no abandono a su suegra en el momento más difícil para las dos. Su suegra no tenía nada para ofrecerle. Esto es una alianza. Una alianza es siembra en todas las dificultades que se enfrentan.

Si en una sincera amistad entre un hombre y una mujer existe una alianza de amistad inquebrantable, donde uno es cómplice del otro en santidad y fidelidad, por supuesto, si algún día llegan a amarse, tendrán un matrimonio feliz.

Los solteros deben invertir en sí mismos, santificándose y preparándose para una futura relación. Los jóvenes que sueñan con la felicidad sentimental invierten en el futuro, llenándose del Espíritu Santo.

En esta etapa, cuando aun no se está enamorado, se debe sembrar el amor, la generosidad, el cultivar la capacidad de dar amor incondicional, incluso cuando el otro tenga errores. Sembrar el perdón es uno de los ejercicios más importantes. Los que invierten en aprender a amar jamás tendrán frustraciones que lo hagan caer en la vida sentimental.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Temperamento Fuerte


El noviazgo es el período reservado para que la pareja conozca la personalidad de cada uno. Durante este tiempo de ajustes, algunas relaciones se tornan confusas, porque los jóvenes presentan incompatibilidad de caracteres, dando lugar a peleas que señalan las dificultades en la relación.

Ellos oran y ayunan, pero cuando surge el primer desacuerdo se preguntan: "¿Sera que esta relación es de Dios?" Por supuesto, que en este período es más que natural que surjan puntos de vista opuestos, porque las personas son diferentes y piensan de manera diferente. Pero hay que evaluar en qué medida es posible ceder, sin que exista frustración.

Cuando dos personas temperamentales se unen, es cierto que los ánimos se exaltaran en el momento de desacuerdo sobre algún punto. Cabe señalar que durante el noviazgo el amor influenciará en el cambio de actitudes o si todo permanecerá de la misma manera que con el pasar del tiempo. Es ilusorio pensar que después del matrimonio habrá cambios, ya que en el noviazgo no hubo reconocimiento del error y la capacidad para cambiar.

Una pareja que no se entiende lleva para el matrimonio y para sus futuros hijos un mal ejemplo de la vida. Los niños criados en un hogar problemático serán sin duda "niños problema". No se puede dar lo que no se tiene.

El noviazgo tiene por finalidad que la pareja se conozca y madure en la vida personal. Es necesario compartir el tiempo y hablar mucho en ese período. En esta etapa, es posible ver si la persona tiene una vida de propósito con Dios y si realmente se preocupa por las cosas del Señor con temor y responsabilidad.

Lo que la mayoría de las parejas de novios ignoran es que la vida espiritual de una persona se va a reflejar mucho de su personalidad dentro del matrimonio. Si antes existe dificultades para la oración, el ayuno, respetar autoridades, para buscar la presencia de Dios, renunciar a las cosas de este mundo, con certeza debe haber una maduración espiritual en primer lugar.

Cuando hay incompatibilidad de caracteres, no hay ninguna norma del Espíritu Santo: ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? (Amós 3:3) Si, repetidamente hay ofensas en medio de las discusiones, sin arrepentimiento y reparación por parte de ofensor y perdón del ofendido, aunque hagan la pases y parezca que todo está en paz, el panorama ciertamente se repetirá.

Usted debe tener respalde bíblico en la hora de decidir, a los jóvenes les resulta difícil discernir la voluntad de Dios cuando el corazón habla más fuerte. Un genio orgulloso necesita estar tratado o quedara con “las manos atadas” para toda la vida.

“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” (Mateo 7:16)

martes, 14 de septiembre de 2010

Pacto de fe


Desde el punto de vista social, alianza, casamiento, matrimonio, pacto o sociedad son sinónimos cuando se trata de la unión de una pareja. El sentimiento de amor ha sido el lazo del matrimonio. Por la fuerza de ese amor se exige un sacrificio de ambos. No existe manifestación de amor sin sacrificio. La falta de ese elemento muestra falta de amor. ¿Qué matrimonio puede sobrevivir sin sacrificio? Ninguno.

Desde el punto de vista espiritual, el único medio para relacionarse con Dios es la fe. Y como en el amor, el sacrificio también es esencial en su manifestación. ¿Qué fe puede sobrevivir sin sacrificio? Ninguna.

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lucas 9:23).

En estas palabras quedan bien claros tres tipos de sacrificios diarios: negarse, tomar la cruz y seguir a Jesús. Ester y yo vamos a cumplir 39 años de casados. Jamás podríamos haber disfrutado de ese tiempo juntos si renunciábamos a los sacrificios. Al comienzo, los sacrificios fueron muy difíciles. Hoy, son un placer.

En la relación con el Espíritu de Dios tampoco es diferente. Él ha sacrificado por nuestras fallas y debilidades. Nosotros sacrificamos la carne, día tras día, para mantener pura la conciencia de la fe.

El amor es una manifestación sensible. La fe, una manifestación racional. No hay forma de evaluar la dimensión de ambos si no es por los sacrificios que ellos exigen.

¿Qué límite tienen los sacrificios por un amor verdadero? ¿Qué límite tienen los sacrificios por una fe sobrenatural en el Todopoderoso?

Quiere decir: tanto la fe como el amor son sustentados por el sacrificio constante de las partes involucradas.

Resultado de la Encuesta:


¿QUÉ ES LO LE HA IMPEDIDO INICIAR UNA RELACIÓN SENTIMENTAL?


Timidez - 36%

Complejos - 22%

Rupturas - 8%

Traumas - 22%

Otros - 38%

¿Usted piensa lo mismo? Deje su opinion.

lunes, 13 de septiembre de 2010

"Desde que Dios entró en nuestras vidas todo cambió"

Antes de participar en la Terapia del Amor Maribel Pineda y Tony Nieves tenían una relación destruida, los celos y desconfianza eran agobiantes, cada vez que peleaban duraban semanas sin hablarse aún viviendo juntos, Tony tenía vicios de drogas y alcohol, se agredían verbalmente y él le era infiel con otras mujeres.

Un familiar le hacía la invitación para la iglesia pero él nunca iba, después de una sobredosis de droga viéndose muy mal de salud se acordó de la invitación y decidió asistir.

Maribel viendo el interés de Tony en cambiar empezó a asistir con él y también empezaron a participar en la Terapia poco a poco su relación fue restaurándose y hoy no existen los celos, desconfianza, Tony fue liberado de los vicios y tampoco hay infidelidad; para reforzar su unión se casaron y están más felices que nunca. “Desde que Dios entró en nuestras vidas en la Terapia del Amor todo cambió” dice Maribel para concluir.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Tiger Woods pierde su imagen, en un divorcio histórico

El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, ha perdido su status de buen hombre, de familia, al ser asediado por las mujeres con las que engaño a su esposa, la bella Erin Nordgren. Al momento, el mayor peligro de Tiger Woods es una camarera llamada Jaimee Grubbs, de 24 años, quien dice tener no menos de 300 mensajes de texto que prueban la relación de dos años con el astro.

Mientras, otras dos mujeres ocupan portadas de revistas y webs. Lo más desalentador, es que por mujeres de poca status y clase, Tiger Woods desafraudó a su esposa y familia.

Por su parte, la famosa Rachel Uchitel, de 34 años, relacionista pública, ha sacado redito de la situación, ya que después de llamar a rueda de prensa, que cancelo pocos minutos antes sin dar explicaciones, dejando un halo de misterio.

Se sabe ya que su accidente automovilístico fue causa de una discusión con Erin sobre sus infidelidades, y que según su acuerdo pre-matrimonial, Erin Nordgren quiere divorciarse y cobrar sus millones.

sábado, 11 de septiembre de 2010

"Vale la pena luchar y perseverar para conquistar un amor verdadero"


Los conflictos en la vida sentimental de la Sra. Xiomara de Moscoso desestabilizaron su entorno familiar. “Era una persona que no podía controlar mis estados de ánimo; me sentía sola, sin paz, constantemente lloraba debido a tantos desacuerdos y era humillada”. Nos relata la Sra. Xiomara, es así como fracasó en su relación de pareja y debido a esto sus hijos sufrían mucho, los problemas le ocasionaron insomnio al punto de tomar somníferos (drogas) para poder dormir, tenía pensamientos de suicidio, ya que, no soportaba tantos sufrimientos que además le causaron problemas en los estudios y trabajo.

Paralelamente el Sr. Edgar Moscoso atravesaba por problemas en su vida sentimental. “Mi vida era promiscua y con muchos problemas sentimentales, era engañado y también engañaba, mi vida era un caos total, vivía angustiado, desesperado, triste, decepcionado a causa de los fracasos sentimentales frecuentes que tenía”.

Posteriormente, participando en la reunión de la Terapia del Amor los sábados a las 7 pm y haciendo las cadenas de oración, fue como ambos se conocieron y lograron un cambio radical en su vida sentimental. “Me casé en la Terapia del Amor y hoy puedo manifestar que vale la pena luchar y perseverar para conquistar un amor verdadero, cristalino y puro. Gracias a Dios tengo un matrimonio bendecido”. Concluye la Sra. Xiomara.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Son las diferencias que hacen la diferencia

Quien dice que la Biblia no habla de amor es porque nunca se molestó en conocer la personalidad de Dios. El Señor de los ejércitos es un Dios de amor, y creó al hombre y a la mujer con riqueza de detalles y rasgos de personalidad muy similares a la suya.

En Génesis 1:27 está escrito: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Tenga en cuenta que el Padre quiso dar al hombre su imagen y semejanza; quería que tanto el hombre como la mujer se parezcan a Él. Y lo más importante, que tuviese Su dignidad.

Así como la Santísima Trinidad es una, pero cada persona de la Trinidad tiene su respectivo papel en el mundo espiritual, así también es con el hombre y la mujer. Esta similitud simultánea y diferencia es que les permite una intimidad sin pérdida de identidad y una aproximación, con derecho a un espacio psicosocial y espiritual para crecer.

Dios les dio igualdad para ambos en imagen y semejanza, en el dominio sobre la tierra y en la satisfacción mutua y el disfrute.

Por otra parte, si la igualdad les permite relacionarse, participación y aceptación, las diferencias les permiten el crecimiento y la individuación.

Cuando una persona le da a Dios la libertad de escoger a alguien para su vida, será sin duda un (a) afortunado (a), porque sólo Dios conoce el interior de cada ser humano: sus pensamientos, personalidad y carácter. Las diferencias son las que hacen la diferencia.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Bruce Willis habla fuerte sobre su divorcio de Demi Moore

El actor reconoció que en estos años había ocultado el verdadero dolor que le significó el rompimiento con su pareja luego de 13 años de matrimonio. “Fui absolutamente infeliz”, admitió.

El actor estadounidense Bruce Willis, protagonista de films como Duro de matar, Doce monos y Pulp Fiction reconoció que su separación de la que fuera su esposa, la también actriz Demi Moore, fue más dolorosa de lo que había admitido hasta ahora.

“Tras la separación de Demi viví durante años prácticamente como un solterón y afirmando que no me importaba, incluso que me alegraba de ello. Era mentira. Fui absolutamente infeliz y estaba terriblemente solo”, señala Willis en una entrevista a la revista alemana In.

Bruce Willis y Demi Moore se separaron en el 2000 tras trece años de matrimonio y, superado ya el trauma de la separación, el actor mantiene actualmente una relación de amistad con la que fuera su esposa, que está casada con Ashton Kutcher.

El actor estadounidense de 54 años de edad, se encuentra actualmente casado con la modelo Emma Heming, 20 años más joven que él.

Willis asegura además no tener problemas con la edad, ya que, “aunque tengo 54 años dice, me siento como si tuviera 24, además de equilibrado y satisfecho”.

Por ese motivo, no tiene intención alguna de eliminar arrugas con una visita al cirujano plástico, pese a que envejecer, comenta, no está bien visto en Los Angeles.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Usted y la familia

Usted ha encontrado a la persona que tanto buscaba para una iniciar una relación. Todo es hermoso. Los enamorados están en un total clima de romance. Debido a que la relación se establece y la pareja decidió llevar la relación adelante, llega el momento temido por algunas personas: conocer a la familia. ¡Calma! No hay que desesperar. Simplemente debe tomar algunas precauciones para no pasar una imagen equivocada.

Bueno, el punto de vista de la familia no puede ser el factor decisivo, pero si usted puede tener una buena relación con todos los que viven con la persona que usted ama, ¿por qué no intentarlo? Así que para que usted no estropee este día, aquí encontrará algunos consejos que le ayudarán a evitar el nerviosismo, escalofríos y otras cosas en torno a este momento.

- Si viste adecuadamente. No hay necesidad de usar un traje de gala, sólo tiene que utilizar algo neutral. Cuide que su ropa, no llame más la atención de lo que usted tiene que hablar;

- Lleve algo para la suegra. Un arreglo de flores es una buena opción. Lo ideal no es llegar con las manos vacías en la primera visita. Con este gesto ganará puntos positivos;

- Evite los besos en frente de sus padres. Deje esta demostración de afecto para más tarde, cuando estén solos;

- Si hubiere una mascota, un perro, por ejemplo, incluso si no le gusta, no necesita decir que lo adora, sólo trátelo bien;

- Cuando hable, mire siempre a los ojos, eso pasara más confianza;

- Haga bromas apropiadas. Demuestre que usted tiene sentido del humor. Tenga mucho cuidado de no caer mal;

- Si la conversación encamina para un tema que usted no domina, no se preocupe. Muy sutilmente, en la primera oportunidad, cambie el curso de la conversación;

- Cuando le hagan preguntas acerca de su vida, mantenga la calma y responda pausadamente. Trate de no tartamudear y mantenga la convicción;

- No trate de ser alguien que no es. No sobreestime sus cualidades, posición, sueldo incluso si no le preguntan directamente, siempre trataran de comprobar su estatus. Muestre sus aspiraciones, sea sincero. Hable acerca de sus sueños, proyectos y lo que hará para alcanzarlos;

- No se olvide de preguntar a su pareja para que le avise sobre cualquier tema no autorizados, a fin de evitar cualquier indiscreción.