viernes, 30 de julio de 2010

La Confianza

La real academia de la lengua española define el término confianza como la esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

Cuantas son las personas que han sufrido decepciones en la vida, por colocar su confianza en personas equivocadas. Cuantas son los jóvenes, por ejemplo que dejan sus casas, padres, todo, para confiar su vida en las manos de una persona que aparentemente era buena, sin embargo no era la persona soñada.

Por otro lado muchas personas por no tener su confianza puesta en el Dios del amor, empiezan a tomar decisiones basadas en una ansiedad, lo que se traduce como falta de confianza en Dios.

Cuando meditamos en este pasaje:

“Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir”. Hebreos 11: 17 – 19,

Podemos observar que Abraham confiaba tanto en Dios, que él creía que Dios podría resucitar a su hijo de entre los muertos. Eso es realmente confiar. Y usted ¿Ha confiado en Dios?, ¿A qué punto ha llegado su confianza?

Un consejo amigo(a):

Tome su vida sentimental y colóquela en las manos del Dios del amor, porque Él jamás te decepcionará

miércoles, 28 de julio de 2010

Hombres y mujeres

Hombres y mujeres... Seres humanos hablando el mismo lenguaje, pero con muchas diferencias. Según estudios realizados en diferentes universidades de todo el mundo, cuando estas diferencias son entendidas, hombre y mujer se convierten en amigos inseparables. Debido a que comprenden y aceptan que piensan de diferente manera, los conflictos disminuyen. Ellos tienen una mejor percepción del espacio. Ellas se comunican con mucho más facilidad. Aunque hay excepciones, los hombres en la mayoría de las veces dominan el raciocinio de las matemáticas con más velocidad. Las mujeres, sin embargo, tienen en sus manos una percepción de detalles que escapa a la mayoría de los hombres.

Lo más sorprendente es que muchas personas ignoran el asunto y pasan la vida tratando de convencerse de que el universo masculino es igual al femenino. El resultado es siempre el mismo: una infinita insatisfacción personal. Las diferencias comienzan en la estructura física

Según las autoridades de la Medicina del Deporte, en relación con el potencial de la fuerza física entre hombres y mujeres, ellas son en promedio 30% menos fuertes que ellos. En cuanto al peso de los músculos del hombre alcanza el 40% del peso total del cuerpo, la mujer llega a sólo el 33%.

Las hormonas son la respuesta a todas estas diferencias. Incluso si una mujer entrena constantemente nunca será igual a un hombre. Esto es porque el desarrollo de la fuerza física está asociado con la hormona masculina testosterona. Las mujeres también producen testosterona, de lo contrario no estarían en pie. Una encuesta realizada en el área comprobó que la producción de testosterona en el hombre llega a 10 mg diarios, mientras que la mujer no es más de 0,1 mg.

La autora del libro "Cómo piensan las mujeres", que se convirtió en un best seller, siendo traducido a 18 idiomas. La estadounidense neuropsiquiatra Louann Brizendine, señala las razones biológicas como responsables de todas las diferencias entre el cerebro femenino y el masculino. Lo que se sabe es que en el cerebro masculino, la estructura dedicada al impulso sexual es dos veces y media mayor que el cerebro femenino. En las mujeres, los circuitos asociados con la audición y el lenguaje tienen 11% más neuronas que en los hombres y la estructura relacionada con la emoción y la formación de la memoria también es mayor.

La Biblia nos muestra un ejemplo bastante interesante en esta cuestión de las diferencias. “Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre”. (Génesis 24,67)

Sara acababa de morir, y aunque Isaac había sufrido con la muerte de su madre, no había más que hacer. Si la madre fuese de Rebecca, tal vez la relación no habría ocurrido. Pues los sentimientos de ella hablarían más alto, por ser una mujer.

Varios estudios y encuestas indican que los hombres piensan con un hemisferio del cerebro en el momento en que realizan una actividad, mientras que las mujeres usan ambos. Los científicos creen que, tal vez por esta razón ellas llevan a cabo diversas actividades al mismo tiempo, mientras que los hombres encuentran grandes dificultades. La concentración del hombre es mayor. Con respecto a las relaciones, esto puede tener un impacto negativo, porque hay una distracción natural con respecto a las voluntades de los demás.

Al menos en la inteligencia, los dos se igualan, pero hay diferencias. A los hombres les resulta mucho más fácil pensar visualmente, y la mujer, sin embargo, traduce sentimientos en palabras con rapidez, además de tener facilidad de interpretar las expresiones faciales con un vistazo, le permite percibir lo que la otra persona está sintiendo. Esto se explica por el mayor número de células nerviosas en el cerebro femenino y que son mucho más activas que en los hombres.

Lo que se sabe es que el hombre recibe un baño de testosterona durante la etapa fetal, esto disminuye el tamaño de algunas estructuras en el cerebro, tales como los centros de comunicación y la emoción. De los 9 a 15 años, hay un aumento progresivo de la testosterona en los niños en 25 veces. Así como la testosterona actúa directamente sobre algunas células, haciéndolas crecer, también actúan en algunas zonas, reduciéndolas y destruyéndolas.

Dios creó al hombre y a la mujer por separado con sus diferencias, de modo que uno completa al otro. Cuando los dos cumplen sus papeles, procurando conocer y comprender el universo del otro, sin duda, Dios actuará en la relación. Las luchas se convierten en una rutina que anteceden a grandes conquistas.

martes, 27 de julio de 2010

Fidelidad


La fidelidad de unos pocos posibilita al Espíritu Santo a hacer con que la Iglesia Universal del Reino de Dios exista y llegue a los lugares más lejanos y de difícil acceso de este planeta.

Infelizmente, en este vídeo no fue posible incluir a todos los demás fieles. Inclusive aquellos que son miembros de la IURD anónimos, mis auxiliares de la Red Aleluia y del Arcauniversal y los que nos han sostenido a través de sus ayunos y oraciones.

Pero Dios conoce a sus fieles y sabrá recompensarlos como ha prometido.

¡Dios bendiga a todos los que nos han bendecido, conforme la promesa hecha a Abraham!


lunes, 26 de julio de 2010

No deje morir la esperanza que hay en su corazón

Hemos visto muchas personas tomar imposibles sus sueños, metas, objetivos, deseos, etc.

Quizas usted pregunte:

¿Como esta personas han tornado imposibles la realización de todo eso?

Cuando han perdido la ESPERANZA.
Sabemos que la esperanza no es fácil de mantener, principalmente cuando la situación es contraria de lo que esperamos. En el mundo que vivimos las circunstancias, complejos, pensamientos negativos a veces hasta el tiempo y otras cosas mas, han trabajado para apagar la esperanza de nuestros corazones.

Veamos este pasaje bíblico:

“El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”. Romanos 4:18,19,20,21.

Humanamente hablando, Abraham tenia motivos para perder la esperanza de ser padre, su mujer era estéril además de eso vieja, el también ya estaba viejo, pero aún el mantuvo la esperanza; o sea, las circuntancias, las razones, la edad y todo estaba contra Abraham, pero aún asi el mantuvo la esperanza de realizar su sueño, ensendido en su corazón.

Quizas usted se encuentra desahuciado por el amor, sin creer que su vida sentimental pueda cambiar, debido a tantos problemas, decepciones, frustaciones que usted a pasado. Pero sepa que cuando se mantiene la esperanza, ella le lleva a realizaciones, conquistas y victorias. Deposite su esperanza, ella le lleva a realizaciones conquistas y victorias. Deposite su esperanza en el Dios del juramento, en el altar del sacrificio, vaya con todo en esta campaña de Israel que el Dios de Abraham realizará todos sus sueños y proyectos sentimentales.

domingo, 25 de julio de 2010

Fidelidad II


¿Usted piensa que en estos matrimonios siempre hubo flores? ¡No! Ellos fueron construidos sobre la Palabra de Dios. Y a causa de ese temor para con el Altísimo, hubo superación de muchas diferencias. Y con el tiempo, las diferencias fueron diluyéndose, dando lugar a la fidelidad, el respeto, el compañerismo, el cariño, la atención, el cuidado, la comprensión, el amor, la fe y etc, etc, etc…

¡Vale la pena dejar al Espíritu Santo guiar nuestros pasos!

sábado, 24 de julio de 2010

La mujer sabía

Desde los primeros tiempos de la civilización la mujer se ha dejado usar como un instrumento de placer y lujurias para el hombre. Infelizmente las excepciones han sido muy pocas y si no fuese así el mundo seria otro.

El pecado original ha cegado el entendimiento del hombre que hecho perder la visión del enorme potencial de la mujer como auxiliar.

Ella no puede ser considerada como un objeto. Al contrario! Ella es parte de su vida y sin ella no hay felicidad, lo mismo que sin el también no habría como ser feliz.

El solo ve a ojos físicos. Que por cuenta de esto también se ha rendido a sus encantos y que después de usarla con todas sus ganas, se enoja…
y entonces sigue en búsqueda de otra victima.

Ella por su vez cuando no es sabia, entra en ese juego de muerte tratando apenas de su belleza estética para lograr su príncipe.

Tanto el uno como el otro viviendo en ese jueguito, terminan con el aprovechamiento de esta Divina belleza de creación.

Al contrario de esto, ellos se zambullen en un mar de problemas, donde muchas veces no encuentran más chances de salvarse.

Hoy en día, muchas de ellas consiguen librarse de las garras de ellos a través del uso en su capacidad intelectual. Conquistaron el espacio del suceso económico en el mercado de trabajo.

Quiere decir: que si por un lado conquistaron su libertad tan soñada o deseada por el otro lado continúan siendo infelices. Tienen dinero, tienen hombres, tienen suceso, tienen todo! Pero no tienen el aquel amor puro y sincero de un esposo, padre, amante, compañero o amigo para compartir la alegría del casamiento por todos los días que les restan en la Tierra.

El mundo esta lleno de mujeres y de hombres infelices a pesar de tenerlos a sus pies. Ellos no se entienden. Fueron hechos el uno para el otro pero no logran completarse.

No existe ninguna chance de felicidad sin la perfecta armonía marido/mujer, cabeza/cuerpo…

La construcción de esto esta justamente a cargo de la mujer sabia.

Dios le dio al hombre autoridad sobre toda Su creación. Pero a la mujer le dio la capacidad de edificar su casa.

La mujer no recibió la autoridad del hombre ni el hombre la capacidad de la mujer para edificar la casa. Cada uno tiene su papel importante el la construcción de la sociedad perfecta.

La cabeza (hombre) no puede dar un paso sin el cuerpo (mujer). En contrapartida el cuerpo no tiene vida sin la cabeza…
Dios es Magnifico para vivir en Su creación!
El ha hecho a los dos para que vivan en comunión y en perfecta armonía. Obligatoriamente cada uno es dependiente del otro. No hay otra forma! Si existe desorden en esa relación o no hay consideración de ambas partes, las consecuencias son de infelicidad.

¿Que se puede hacer para cambiar esta situación?
Solamente a través de una experiencia personal con el Señor Jesucristo y la paz para que cada uno asuma su posición original.


jueves, 22 de julio de 2010

Resultado de la Encuesta:


¿QUIEN (QUÉ) MÁS INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS?


Padre ......... 14%

Madre ........ 85%

Escuela ....... 2%

Amigos ....... 8%


¿Usted piensa lo mismo? Comente.

EL AMOR QUE HACE MAL

La fe sin emoción es el único instrumento para rescatar el alma.
Sabiendo de esto, el infierno ha invertido bastante para desviar su atención hacia el amor/pasión.

Este tipo de amor libre es sensacional que atrae a los movidos por la emoción, porque en el nombre de el todo vale. Hombres con hombres mujer con mujer, el viejo con el joven, el amor al dinero, al mundo, a la gloria, en fin…

El mal esta en quien sostiene este sentimiento entre las personas, siempre con el objetivo de no solo en llevarlas a un casamiento infernal donde se producen por medio ellas, estos personajes rebeldes con un potencial generador de otras criaturas problemáticas.

El resultado: Es un caos social.
Cuando el amor/pasión es al dinero, la desgracia no es menor. El ha sido el responsable por todas las injusticias sociales.

La preocupación del rico es querer siempre mas y mas.
Por mas que esto le cueste hasta la muerte de los hambrientos o la desgracia de los menos favorecidos.

Realmente el dinero proporciona una sensación de seguridad y poder a tal punto que hace a sus victimas olvidarse sobre el futuro del alma. Locos se han rendido a esta tal pasión, tanto que han despreciado a la fe.

Lo peor es que la fuerza de este amor, desvió fácilmente la fe de la mayoría de los cristianos hasta inclusive los antiguos siervos de Dios.

El espíritu de codicia invierte fuerte en el amor/pasión y lo es para atraer o rescatar no solo a los rebeldes que dejaran su reino, como también para plantar y realizar casamientos a que generen hijos para la destrucción.

No solo en relación con el dinero, si no que también en las relaciones surgidas de la nada entre hombre y mujer. En este aspecto, su destrucción ha sido masiva.

El dinero en si, no es malo, pero el amor hacia el si! Como siervo el es bueno y fiel, pero como señor es extremadamente cruel.

Así como no es posible amar a dos mujeres o a dos hombres al mismo tiempo, así también es la fe sobrenatural ella no acepta de ninguna forma dividir. No se puede servir a dos señores.

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amara al otro, o estimar al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (San Mateo 6:24)

martes, 20 de julio de 2010

La Fe y el Sexo


Después de haber creado al hombre a Su imagen, Dios creo a la mujer. Él no la creo para servir de mujer, hembra, sierva o como objeto de placer del hombre. Antes, Él la creo con la grandeza de ser su auxiliadora. La tarea del hombre era dominar la Tierra y el necesitaría de alguien fuerte e idóneo…

En lo conyugal, la alianza que envuelve amor con responsabilidades de parte a parte. A causa de esto surge la base de la familia, célula madre de la sociedad. En ese contexto hay disciplina y desarrollo. Y de ahí viene la armonía entre Creador-criatura-naturaleza. La trinidad sagrada es integra.

Pero cuando el relacionamiento es sexual no hay amor ni responsabilidades. El concepto familiar es inexistente. Antes, el comportamiento se torna similar a los animales irracionales.

A causa de este desorden espiritual y social, nadie es de nadie. Y por eso hijos nacen sin disciplina, también crecen sin orden y siguen el mal ejemplo de los “padres”.

¡Ese es justamente el mundo en que vivimos! Un mundo donde no hay armonía entre Creador-criatura-naturaleza. De hay la violencia desencadenada…

El relacionamiento conyugal es tan sagrado que simboliza la Alianza del Creador con la criatura. La penetración del hombre en su auxiliadora los hace una sola carne. Paralelamente en una Alianza con el Creador, sucede lo mismo entre la criatura y Él.

(Juan 17:21, 23 . 1 Corintios 3:16)

¿Y que significa eso? Significa la Sagrada Familia de Dios que envuelve el amor y el sacrificio de sangre.

En tiempos pasados, cuando dos personas entraban en alianza, se sacrificaba animales, partiendolos por la mitad, en seguida se separaban sus partes. Los aliados tenían que pasar entre las mitades de los animales. Se trataba de un juramento entre si. El compromiso allí asumido era de lealtad. Caso alguno quebrara con su palabra entonces el otro tendría derecho de hacer con él lo mismo hecho a los animales.

Dios inauguro este ritual de alianza con Abraham. (Génesis 15:9-17) Era un ritual de Sacrificio que seria realizado en el Calvario. Alianza de sangre.

En la luna de miel el miembro masculino es introducido entre las partes femeninas. De ahí se rompe su virginidad y corre sangre… Esa sangre es señal de la alianza entre el marino y su auxiliadora.

Por lo tanto, es a partir de ese principio de fe biblica que debemos mirar al relacionamiento hombre y mujer.


lunes, 19 de julio de 2010

domingo, 18 de julio de 2010

El Obispo responde - Viuda

Pregunta

Me he quedado viuda hace 20 días. Aún estoy muy triste, lloro todas las noches. No consigo dormir. Me gustaría saber cómo convivir con esa herida y donde buscar fuerzas para continuar. No me gustaría ir contra los designios de Dios, pero ¡es tan difícil para la persona que queda aquí! Él iba a la iglesia conmigo. ¿Por qué Dios permitió que él se fuera? Es un dolor casi insoportable. Yo amaba a mi marido y estuve casada durante 10 años. Por favor, oriénteme.

Carla R.

Respuesta:

Carla,

Yo no puedo responderle el porqué de la muerte de su marido, pero una cosa si sé, todo coopera para aquellos que aman a Dios. Confíe en esa promesa y procure vivir su vida lo más cerca de Dios. Haga de Él su marido y Él va a llenar ese vacío. Ese dolor va a pasar y luego usted va a poder rehacer su vida familiar.

viernes, 16 de julio de 2010

El Obispo responde - ¿Puedo divorciarme?

Pregunta:

Obispo, he enfrentado muchas luchas en mi matrimonio. Mi marido bebe mucho, llega a casa borracho y además me golpea. Estoy muy triste con toda esta situación y a veces pienso en separarme. Él me golpea mucho y me traiciona con otra persona. ¿Es pecado divorciarme de él? No aguanto más esta situación todos los días.

Joana M.

Respuesta:

Joana,

Dios no está a favor del divorcio pero cómo el matrimonio ha sido desvalorizado por muchos en los días de hoy, Él nos enseña que en el caso de que hubiera adulterio, la esposa o el esposo pueden optar por el divorcio. Yo no puedo recomendarle que se divorcie, pues eso es una decisión personal suya, que depende de su fe. Pero yo creo que su vida corre peligro mientras usted siga con ese hombre violento e infiel. Además de la violencia, hay que tener en cuenta las enfermedades que le puede transmitir. ¡Use su fe inteligente!

miércoles, 14 de julio de 2010

El Obispo responde - Sobre la masturbación

Pregunta:

Obispo Macedo, buenas noches. Soy un empresario, soltero y tengo 26 años. Vengo de otra denominación religiosa donde yo conversaba mucho con el pastor y le realizaba muchas preguntas en las que yo notaba que no era sincero pues me contestaba que no había problemas sobre ese asunto sólo por no desagradarme. Una vez, le pregunté si masturbarse era pecado y él me contestó que de vez en cuando no hacía mal. Obispo, desde hace 1año estoy en la Iglesia Universal y me gustaría saber si eso es verdad o no, si masturbarse es pecado o no. Tengo la seguridad que usted será sincero conmigo. Amén.

Paulo

Respuesta:

Paulo, el problema de la masturbación es que se va convirtiendo en un vicio, no solamente en el hecho en sí, sino también en los pensamientos sucios. Eso sí es pecado. Para ayudarle en el aspecto físico, practique actividades físicas a través del deporte, que le harán liberar hormonas y disminuir la presión sexual. La masturbación no es la raíz del problema, y sí lo que lleva a ella, que son los pensamientos de codicia sexual fuera del ámbito matrimonial. Por lo tanto, actúe para mantener la mente limpia, y así la masturbación ya no será un problema para usted.

lunes, 12 de julio de 2010

El Obispo responde - Duda sobre el sexo

Pregunta:

Obispo, me gustaría saber si el sexo oral es pecado. Es una duda que mi marido y yo tenemos. Gracias por sus orientaciones.

Amanda

Respuesta:

Amanda,

La Palabra de Dios no habla sobre ese asunto en detalles, pero como ya escribí en mi blog, todo depende de su fe. Si en su conciencia algo le acusó, es porque es pecado para usted. Si no, es porque no lo es. ¿Cuál es su fe?

sábado, 10 de julio de 2010

Quedarse solterona

La ansiedad existe porque el mal persevera en sugerir dudas, miedos y preocupaciones. En seguida sugiere soluciones rápidas a través de consejos de supuestos “amigos”, cómo el ejemplo de la casa construida sobre la arena.

“¿Usted todavía no se casó? ¡Uy… algo anda mal! ¡Cuidado, te vas a quedar una solterona!…”

Esa y otras tantas situaciones originan el miedo a no ser respondida sus oraciones por Dios. El tiempo pasa y la ansiedad aumenta. Y lo peor: usted es inquietada por personas usadas por el mal.

Por eso, la necesidad de invertir en el ejercicio de la fe diaria. Sólo ella disipa dudas, miedos y ansiedades.

Jesús dijo a Pedro: “Apártate de mí, Satanás!” (Mateo 16.23 )

Amigo, nunca se olvide de una cosa: quien está mal siempre será usado por el mal para sembrar el mal.

¡Huya de esa gente! Aunque tengan apariencia de ser de Dios…¡Huya rápido!

No permita que llenen sus oídos de palabrerías, corrompiendo su buena fe con blá, blá, blás…Use su capacidad de raciocinio y nunca se deje llevar por las dudas de los otros.

“Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores.” (Salmo 1.1)


martes, 6 de julio de 2010

Vida sentimental

Llegué a la Iglesia el día de los enamorados, el 12 de junio de 2004. Estaba sintiéndome completamente rechazada y humillada. No era para menos. Mi novio de aquel momento había terminado la relación conmigo aquel día.

Creo que para la mayoría de las personas el día de los enamorados representa un día de sueños, expectativas, declaraciones, etc. Para mi también lo representaría sino fuese el fin de mi relación. Maldije ese día.

Me quedé tan aturdida y herida, que dije que nunca más miraría ese día con alegría. Para mi, en los próximos años, en verdad, representaría tristeza y humillación, por recordar el tremendo “fuera” que recibí en pleno día de los enamorados.

En aquel año, el 12 de junio cayó sábado. Resolví entonces ir a la Iglesia Universal para participar de la reunión de la Terapia del Amor. Estaba muy deprimida. Aún así, conseguí tener fuerzas para ir a la iglesia. Sabía que allí tendría alguna respuesta para todo lo que me estaba pasando.

Al comenzar la reunión, el pastor pidió que todos los que estaban pasando por algún problema sentimental fuera hasta delante del altar. Fui sin dudar. En el momento de la oración, sentí fuertemente que Dios me estaba abrazando; esto es, consolándome. En este instante le dije a Dios que nunca más iba a querer saber de tener algún compromiso con alguna persona que no fuera Él.

Al sábado siguiente, ya estábamos en la Hoguera Santa. En unos pocos más, fui aprendiendo sobre la campaña. A pesar de saber que había sido cambiada y rechazada, tenía esperanzas de que mi ex novio volviese conmigo, aún no sirviéndome.

Hice mi sacrificio y mi pedido. Con el pasar de los días no vi ninguna respuesta. Pero, en vez de quedarme triste o resentida con Dios, Le agradecí por no concederme lo que le pedí. Contenta, sólo Él sabía lo que me esperaba. Sea bueno o malo.

Continué perseverando. A esa altura ya no alimentaba más ningún sentimiento por aquel muchacho. Perseveré en las cadenas, en la evangelización y, principalmente, en la fe. Fue cuando llegó la siguiente Hoguera Santa.

En este momento, sintiéndome más madura espiritualmente hablando, decidí dejar a cargo de Dios mi bendición sentimental. Me acordé de lo que dijo la Sra. Ester, en una prédica que hizo en la Catedral de Río de Janeiro, cuyo mensaje estaba escrito en la Folha Universal de aquel año. Ella dijo que no teníamos que preocuparnos con la apariencia física de nuestro/a futuro/a amado/a y sí, que pidiéramos a Dios que Él preparase la persona correcta para nosotros. Y que esa persona, además de tener dentro de sí la intención de hacernos feliz, que encajase con uno.

Allí estaba la solución que tanto buscaba en mis oraciones. El día de mi sacrificio, le pedí a Dios exactamente esto que había leído. Sacrifiqué y esperé convencida de que recibiría mi respuesta tarde o temprano.

Mire lo que sucedió conmigo. La Hoguera Santa sucedió en enero, en aquel año de 2005. Conocí un muchacho que siempre se sentaba cerca de mí y nunca lo había visto (y viceversa), en febrero. Comenzamos a noviar algunos meses después. Y en el día 12 de junio de 2005, o sea, exactamente un año después de llegar a la iglesia, arrasada y mal, Dios levantó mi cabeza, levantándome para Su obra. Dios me honró tanto y fue tan bueno conmigo, que hizo eso sólo par convertir aquel día tan triste para mi, en un día de mucha felicidad. Un año después me casé y hoy soy muy feliz. Tal vez no exista nadie que encaje tanto conmigo como mi esposo.

Creo realmente que cuando nos sacrificamos y sacrificamos a Dios, Él nos honra. No importa el tiempo, porque para el Dueño del Universo, el tiempo es lo que menos importa. Sinceramente, no imaginaba ser respondida en mi vida sentimental, al mes siguiente a la Hoguera.

Tal vez esa ha sido la razón de haber sido bendecida tan rápidamente: no estaba esperando. Mejor dicho, dentro de mi no había lugar para la ansiedad. Tenía absoluta certeza de que mi bendición vendría. Y eso me hacía feliz. Sabía que no sería, de ninguna manera, desamparada.

Es eso lo que Dios hace: cuando no nos preocupamos en recibir una bendición, a pesar de desearla tanto, Dios nos la da bien rápido. Creo que es porque Él no quiere que nada tome Su logar en nuestro corazón.

En la fe.
Jaqueline Correa.

sábado, 3 de julio de 2010

Pacto con Dios

La vida, en toda su plenitud, sólo depende de una sociedad con Dios. Así fue con Abraham. El Señor lo llamó y le dio una orden con un agregado de siete promesas. Claro, él no tuvo la visión del proyecto Divino para su vida en el futuro. Pero confió y creyó en la Palabra. Su obediencia probó eso. A partir de ahí, quedó establecida la sociedad con Dios.

Esa química de fe en relación con el Creador es el modelo a seguir por quien desea una vida de calidad.

Muchos cristianos estuvieron listos para exigir las promesas, pero, sin corresponder con su parte. ¿Qué sociedad sobrevive sin la participación efectiva de los socios? ¿Qué matrimonio permanece sin el sacrificio de los dos?

Dios envió Su Palabra. Su Palabra es Su Espíritu y retrata Su honra y, sobretodo, Su Divinidad. Quien cree en ella, es decir, sacrifica con su obediencia, estará cumpliendo su parte en el acuerdo. Como resultado tiene que haber un retorno de parte de Dios.