sábado, 13 de noviembre de 2010

Invertir en el amor


El hecho de que una persona está sola no significa que deba dejar de actuar a su fe en la vida sentimental. Es importante que el soltero ore por su vida sentimental, buscando en Dios a la persona correcta para ser feliz. Se puede empezar con una gran amistad. Pero es importante destacar que antes de la amistad es necesario tener una alianza y compromiso.

La alianza citada aquí no es aquella de oro que se pone en el dedo, sino de fidelidad. La amistad del cristiano debe ser sólida, con acciones positivas, sembrando buenas semillas cada día.

Una pregunta muy importante que cada persona tiene que hacer antes de empezar a salir con alguien es: ¿Qué nivel de alianza tiene con el pretendiente? La alianza es algo que no se rompe. En la Biblia hay muchos ejemplos de alianzas. Uno de ellos es el de Ruth con su suegra. Ruth no abandono a su suegra en el momento más difícil para las dos. Su suegra no tenía nada para ofrecerle. Esto es una alianza. Una alianza es siembra en todas las dificultades que se enfrentan.

Si en una sincera amistad entre un hombre y una mujer existe una alianza de amistad inquebrantable, donde uno es cómplice del otro en santidad y fidelidad, por supuesto, si algún día llegan a amarse, tendrán un matrimonio feliz.

Los solteros deben invertir en sí mismos, santificándose y preparándose para una futura relación. Los jóvenes que sueñan con la felicidad sentimental invierten en el futuro, llenándose del Espíritu Santo.

En esta etapa, cuando aun no se está enamorado, se debe sembrar el amor, la generosidad, el cultivar la capacidad de dar amor incondicional, incluso cuando el otro tenga errores. Sembrar el perdón es uno de los ejercicios más importantes. Los que invierten en aprender a amar jamás tendrán frustraciones que lo hagan caer en la vida sentimental.



3 comentarios:

  1. Muy cierto, un buen consejo. Yo necesitaba de escuchar esto y es esto que voy a empezar hacer. Voy a "sembrar el amor, la generosidad, el cultivar la capacidad de dar amor incondicional, incluso cuando el otro tenga errores. Sembrar el perdón es uno de los ejercicios más importantes. Los que invierten en aprender a amar jamás tendrán frustraciones que lo hagan caer en la vida sentimental". de esta forma yo nunca veré el fracaso en mi vida sentimental. Gracias por su consejo.

    ResponderBorrar
  2. HOLA MUY BUENO ESTO HAY QUE INVERTIR EN EL AMOR PUES DANDO ES QUE SE RECIBE AVECES QUEREMOS QUE LOS DEMAS SI INVIERTAN EN EL AMOR HACIA NOSOTROS PERO LA PREGUNTA ES HEMOS INVERTIDO EN EL AMOR HACIA LOS DEMAS TENEMOS QUE DEJAR DE SER EGOISTAS Y DAR MAS PORQUE CREO QUE ESTA ES LA VERDADERA INVERSION EL DAR.

    ResponderBorrar
  3. nunca he tenido novio asi que este articulo me ayuda mucho ya que empieza la desesperacion y presion por parte de terceras personas que te ven sola y te dicen tantas cosas que llegas a caer en el juego de me voy a quedar sola.

    ResponderBorrar