viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Por qué mujeres inteligentes tienen más dificultades para encontrar un amor?


Las mujeres inteligentes enfrentan más dificultades para encontrar un esposo. Es esto lo que apunta un estudio realizado por científicos británicos que analizaron 900 voluntarios de ambos sexos y señaló que las probabilidades de que una mujer se case disminuyen en un 40% cuando ella posee estudios superiores.

Según los investigadores, las mujeres buscan hombres inteligentes en el momento de elegir un compañero, mientras que los hombres huyen de las mujeres con un coeficiente intelectual muy alto.

Para la ejecutiva Tania, de 42 años, que prefiere no revelar su nombre, los hombres buscan subyugar a las mujeres, tal vez por eso sienten miedo cuando ellas parecen ser más inteligentes. "Yo tenía una buena relación con mi ex esposo, pero cuando empecé a estudiar, y a hacer planes y metas para mi carrera, fue cuando la relación decayó. Hoy, soy una mujer exitosa en términos financieros y puedo viajar a donde quiero, soy respetada en el área en que trabajo, pero a menudo me encuentro sola, sintiendo la falta de un amor", dice.

Según los científicos, algunas preguntas explican el hecho de que los hombres prefieren a las mujeres con bajo coeficiente intelectual. La encuesta afirma que ellas prefieren mujeres que se parezcan a sus madres, que ofrezcan más apoyo familiar. Además de eso, el tiempo necesario que las mujeres direccionan a los estudios puede dificultar la búsqueda de un gran amor y aumentar las dificultades para que ellas se casen.

Tania concluye que ser inteligente amedrenta a los hombres: "Mi empleada, que no tiene ni el primer grado, se separo y en menos de un año, encontró una nueva persona, y está muy feliz. Cuando se lo conté a mis amigas preguntaron: ¿cuál es el secreto?"

Esta pregunta, Tania, sus amigas y muchas otras mujeres inteligentes y que están solas se hacen todos los días.

"Mi ex esposo, por ejemplo, se casó de nuevo, con una mujer que no hizo estudios universitarios, es tímida y no tiene mucho éxito profesional. Creo que los hombres tienen miedo a las mujeres de éxito", concluye Tania.

Lo que hace más difícil es la exigencia de las mujeres. Tenemos que ser exigentes, buscando siempre lo mejor, pero no el hombre perfecto, porque definitivamente no existe. Y saber enfrentar los desafíos de una relación.

DEJA TU COMENTARIO.

1 comentario:

  1. Este tema es mi caso. Siendo profesional y no teniendo problemas económicos, ya que me va bien en mi profesión, sin embargo en el área sentimental no encuentro el hombre adecuado. Veo que algunos hombres, especialmente cuando ya somos personas adultas y mayores, no se interesan por una mujer profesional, independiente y sin problemas económicos. Salvo algunos que quieren vivir de nosotras. Es así que la mayor cantidad de mujeres que estamos solas, somos generalmente las profesionales, lo veo en mis colegas: mujeres bellas, inteligentes y exitosas, pero solas. Es más, he tenido la experiencia personal de que un hombre me haya dicho que me deja por que yo era muy profesional. Gracias a Dios que existe la Terapia del amor, que me esta alentando a tener fe y la esperanza, de que Dios me va a ayudar a encontrar el hombre adecuado para mí; y que seré muy FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar