martes, 29 de noviembre de 2011

Amar a alguien que no le quiere más


No todas las relaciones llegan al altar, a los niños y a los viajes. Muchos de ellos terminan incluso después de años de noviazgo. Cuando esto sucede, es difícil acostumbrarse a la rutina, enfrentar que la vida cambio, los hábitos que no serán más los mismos y, sobre todo, la conciencia de que la persona amada no estará más a su lado. "Hay personas que no consiguen desligarse rápidamente de la situación y comienzan a torturarse, pensando qué podrían haber hecho las cosas de otra manera, culpándose. En muchos casos, algunos hasta logran desligarse, pensando que el otro volverá. Después de todo, la realidad es dura, pero la pérdida de un amor, sea por cualquier motivo, hace parte de la vida de todos", dice la psicóloga Cristiane Pires Zambinette.

Según la especialista, el tiempo de tristeza de una persona dura de 2 meses a 1 año. Depende mucho del tiempo de relación y de quien está sufriendo. "Por más que sea doloroso, la persona debe darse cuenta que la vida continúa y el mundo no se detendrá por causa de este episodio. Por lo tanto, haga lo posible para mejorar, seguir adelante y ser feliz”.

Reactivar la vida social, rever a los amigos, limpiar el guarda ropa y organizarse hace parte de los primeros para que usted consiga levantarse después del final de una relación. "Aunque que no tenga animo, es necesario. Pinte sus uñas, cambie de aspecto, el color del cabello. La autoestima es fundamental en un momento difícil ", dice Cristiane.

Un nuevo tiempo

Esto es exactamente lo que pensó la bailarina Eduarda Vesti de Carvalho. "Cuando me di cuenta que nadie es más responsable por mi felicidad que yo misma, me levanté, me arreglé y fui a pasear. Me divertí sola y, sobre todo, me conocí y percibí que soy capaz de enfrentar los desafíos".

De acuerdo con la psicóloga, un error común de la mayoría de las personas es pensar que una relación será igual a otra. "Nadie es igual. Las personas pueden tener actitudes parecidas, pero eso no es razón para tener miedo a relacionarse. Nunca haga comparaciones. Dese la oportunidad de ser feliz”.

DEJA TU COMENTARIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario