lunes, 28 de noviembre de 2011

Él es más joven


"Estoy casada hace 2 años. Él es 10 años menor que yo. Tuvimos una crisis y gracias a Dios la hemos superado. Soy muy celosa, insegura. Tal vez sea debido a la edad. Nunca me dio motivos, confieso que el problema soy yo misma, he hablado con él varias veces, pero no puedo controlarme cuando veo una colega más joven que yo hablando con él, me siento fea, me da miedo, me quedo fantaseando que tiene un caso. Hoy estoy a punto de estallar de celos de su amiga que es hermosa y más joven que yo. Qué hago, no me puedo controlar".

Siempre que se habla sobre el tema de la edad no es por fastidiar, simplemente queremos evitar problemas como éste.

Cuando el hombre es más joven que la mujer no hay compatibilidad en la madurez de ambos y esto causa varios problemas, pues uno va a querer una cosa, y el otro sentirá necesidad de otra, porque pasamos por diferentes etapas según la edad.

Así que cuando la mujer haya pasado la fase de querer salir, por ejemplo, de divertirse, o estar con sus amigas, tendrá que soportar esta etapa en su esposo más joven, siendo que ahora ella prefiere tener otro tipo de vida cotidiana. Estas cosas ya no llaman su atención, pero la de él sí, y entonces comienzan los desacuerdos. Este es sólo un ejemplo, pero se aplica a muchas cosas referentes al futuro de la familia, las finanzas, las prioridades, e incluso a las pequeñas cosas del día a día.

Por no hablar de que la mujer ya tiene tendencia a sobreponerse, a tomar el control. Si el hombre es más joven que ella sentirá aún más la necesidad de hacerlo porque él no tiene la misma cabeza (madurez) y se verá "obligada" a tomar la iniciativa para controlar las decisiones debido a la infantilidad de su pareja. Los conflictos no se harán esperar, pues el hombre no va aceptar ceder el control de las decisiones y de la relación a la mujer.

Cuando la mujer es mucho mayor que el hombre, consecuentemente será insegura y celosa, vemos en el informe de arriba que ella misma lo reconoce.

Vamos a evitar este tipo de sufrimiento, elije a alguien compatible con tu edad, pues de qué sirve casarse así y vivir con miedo, desconfiada e insegura, no creo que valga la pena, ¿y tú?

DEJA TU COMENTARIO.

7 comentarios:

  1. Le llevo 8 de diferencia. Estoy luchando para sacarlo de mi mente, pero lo veo casi todos los días. Como se hace?

    ResponderBorrar
  2. Hola!...a mi me gusta mucho un muchacho que tiene 6 años menos y creo que yo también le gusto a él. Hasta ahora solo hablamos, y nos llegamos muy bien, creo a a veces , yo soy la infantil, él me habla con tanta seguridad y me hace admirarlo. Es, muy serio y respetuoso, me dice que quiere una mujer de Dios, veo en él mucho carácter, lo siento sincero y admiro como habla de sus papás.En fín, yo voy a la iglesia, él también. Yo tengo 33 y él 27.
    Pído a Dios su dirección, por que quiero ser feliz, formar una familia.

    ResponderBorrar
  3. hola! tengo un novio que es 14 años mayor que yo, él tiene 34 años,es Medico y la verdad en nuestra forma de ver las cosas no hay tantos problemas, hemos platicado lo que podria pasar en el futuro y los dos coincidimos que la relacion puede funcionar si estamos seguros de que nos queremos y de que asumiremos con amor nuestro compromiso. Yo quiero ser feliz y él tambien, y me gustaria formar una familia con él. Creen que la edad influya para que mas adelante tengamos dificultades? gracias. Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. la verdad que siempre habrá problemas en cuanto a las diferencias de edades. El hombre siempre tiende a ser mas inmaduro que la mujer, por eso se recomienda que sea el quien sea el mayor... Yo tengo una pareja de 8 MESES de diferencia, yo soy la mayor, y confienzo que me ha traido dolores de cabeza debido a nuestras variadas manera de ver las cosas... Y eso que solo son 8 meses. Mujeres, por favor, dejemos de ser tontas y busquemos bien, veamos como se deben ver realmente las cosas,sepamos elegir por favor. Basta de preguntas absurdas, si ustedes mismas estan SABIENDO las respuestas

    ResponderBorrar
  5. y si piden consejo, les digo que no se fijen en hombres más jovenes que uds. Y si no quieren tomar el consejo, sepan que aunque les guste o no van a ser infelices. Es la realidad. Quieren mentira? Uds mismas estan sabiendo que no les va a ir bien. Porque creen que esas dudas leas invaden tanto? Dios mismo las frena en el corazón y uds no se dan cuenta.

    ResponderBorrar
  6. TE PUEDO DECIR QUE SE PUEDE POR QUE UNA RELACION ASI ES TOTALMENTE TORMENTOSA Y UNA MISMA SALE PERDIENDO, SOLO SOMOS PARA ELLOS UN RETO Y PIDE A DIOS QUE TE MUESTRE SI ES AMOR REAL O SOLO UNA OBSESION ENTREGA ESE SENTIMIENTO A DIOS Y PIDE QUE LO SAQUE DE TU CORAZON, CUANDO DEJAS QUE DIOS ACTUE TODO PASA A ESTAR BIEN, YO LO HICE Y LO SUPERE AHORA TU TAMBIEN PODRAS. BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  7. Yo cecilia me case con unhombre menor que yo diez años y me llevo alas.maravillas el es muy compañero ynunca huvo problemas .poreso yoestoy deacuerdo.con losnoviazgos dondeeñ.hombrees menor .depende.de el sies.buema.ersona.o.no

    ResponderBorrar