martes, 15 de noviembre de 2011

¿Quién es su novio?


Aquel guapo joven se acerco un día, inesperadamente, y solamente la actitud de ir hasta usted le impresionó tanto que decidió conquistarlo. El tiempo pasó y la relación parece estar yendo cada vez mejor. Seguramente cree que en breve, le pedirá matrimonio y ¿Cuál será su respuesta?

Nadie puede decir con seguridad quien es la persona con la que está saliendo hasta estar casados y finalmente conozca el otro lado de la persona. Puede pensar que lo conoce muy bien pero, sorprendentemente, no es así. Si hasta el momento no se caso, todavía no lo conoce bien, no será sabio casarse con alguien en esas condiciones ¿no es así?

La Palabra de Dios dice en 1 Juan 4:1: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios…” El simple hecho de que su novio sea cristiano, no es suficiente para pensar que estará segura casándose con él. Hay muchas cuestiones a analizar antes de tomar una decisión tan importante respecto al matrimonio. Vamos a comenzar por el hecho de que las palabras son palabras. Todo lo que él dice no debe ser tenido en consideración todavía. Observa sus actitudes. ¿Cómo son su familia y sus amigos? ¿Cómo enfrenta los problemas en su lugar de trabajo o en su familia? ¿Es positivo, negativo o inseguro? La manera que él enfrenta sus problemas puede decirle mucho de su novio. ¡Fíjese que conocemos quiénes realmente somos, cuando estamos en medio de los problemas! Otra tarea muy importante es verificar su pasado. ¿Por qué su última relación no salió bien? ¿Tiene algún asunto no resuelto del pasado, como un hijo con alguien? ¿Cómo actúa respecto a su pasado? ¿Aprendió y cambio, o todavía culpa a todos menos a sí mismo de sus fracasos? Si culpa a otros de sus fracasos y no reconoce sus propios errores, probablemente le reclamará a usted cuando lleguen los problemas.

Existen aquellos que les gusta bromear con las mujeres y normalmente dicen que no existe nada entre ellos. ¿Cómo se comporta su novio respecto a otras mujeres? ¿Le gusta estar en medio de ellas o lo hace sólo cuando es necesario? Preguntas como esas, son extremadamente importantes cuando se está probando el espíritu de su novio, pues responden otros muchos “porqués” que vendrán después del matrimonio.

No debe buscar la perfección, y si a alguien que tema a Dios. Cuando un hombre teme a Dios, le respeta a usted y a los demás, y se aparta del mal ¡Ese es el elemento clave que necesita en un esposo! Concluyendo: Si no le gusto lo que descubrió, no piense que cambiará después de la boda. Ese es un gran riesgo y también la razón de que haya muchos matrimonios infelices.

¿QUE PIENSAS USTED? DEJE SU COMENTARIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario