domingo, 6 de noviembre de 2011

La familia del compañero


No es difícil escuchar las historias de otros relacionadas con la familia del cónyuge, ellas no siempre son dulces, amables y divertidas. En muchos casos, los comentarios vienen en forma de crítica y nerviosismo. Pero, ¿usted sabe cuál es la verdadera importancia de llevarse bien con los familiares del compañero(a)?

"Cuando a la persona no le agrada algo de la familia de la pareja, los problemas siempre serán mayores como si fueran con la propia familia. Y es pésimo llevar esto adelante con provocaciones, pues una confusión siempre lleva a otras de mayor proporción", dice la psicóloga Maitê Meireles Eron.

Según la especialista, no se debe hablar demasiado de algo que ocurrió o estar criticando. "A nadie le gusta escuchar hablar mal de su propia familia, entonces, respete. Las situaciones van quedando más claras a medida que el tiempo va pasando, entonces, si usted es agraviada por alguna razón, su pareja se dará cuenta", advierte.

Eso es lo que sucedió con la universitaria Heloísa Lino Forreli. "Nunca me lleva muy bien con la familia de mi novio, sólo que las cosas se ponían aun peor cuando él se ausentaba por algunos minutos. Pero eso no duró mucho tiempo, hasta que un día me vio siendo insultada, y comenzó a ver que yo no estaba tan equivocada", recuerda.

Para Maitê, no es necesario fingir que les agradan, de todos modos, nada le impide tener educación y tratar de aproximarse, después de todo, aunque las personas crean que no, la manera como se lleva la relación con la familia influye en la relación de pareja.

"No hay caso que no se puede mejorar. Haga su parte, no cuesta intentar. Y si por casualidad, ya se lleva bien con la familia de la pareja, puede ser aun mejor", concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario