jueves, 30 de septiembre de 2010

Besando a un sapo

Muchas mujeres están enamoradas de hombres pensando que pueden cambiarlos o convertirlos en el hombre que ellas quieren que sean. Sería mucho mejor buscar un hombre que sea lo que usted espera. Mujeres, si él es un sapo, usted no conseguirá transformarlo en un príncipe encantado. Es necesario seguir adelante. No sé lo que hay en la mente femenina que hace que las mujeres piensen que la persona será diferente cuando él estuviere casado.

Si a usted no le gusta el hecho de que él no es un seguidor de Jesús, o que fuma o es un incrédulo, o lo que quiera que sea, pero creer que por alguna “fuerza mágica” él será diferente al casarse, usted esta engañándose a sí misma. Las mujeres dicen que quieren un hombre confiable y temeroso de Dios, alguien con un buen trabajo y una madre maravillosa, pero se enamoran de una persona que se queda en la cama y ve la televisión en vez de ir a la iglesia o al trabajo. Hombres que no pueden mantener un trabajo estable, y cuya madre es un problema. Ellas piensan que estas cosas desaparecerán, que no importan qué pueden cambiarlos. Estas mujeres están dentro de una tonelada de locura.

Primero, asegúrese de que sus expectativas son realistas. Si la lista incluye a una persona que parece un dios griego, es un millonario, ama a los gatos, tiene a un hada como madre, canta como Pavarotti, y ha aprendido de memoria toda la Biblia en tres traducciones, ¡probablemente usted no va a encontrarlo! Sea realista y luego analice cuáles son los puntos que discrepan. Tal vez sean los futuros suegros, o problemas de salud, o los valores como la profundidad y el compromiso de su fe. ¡Usted tiene que decidir con lo que puede o no vivir! Pero no se engañe pensando que esas cosas que le molestan y que no le gustan, no importaran durante el camino matrimonial. Ellas van a importar y usted acabará preguntando si el camino que usted eligió era un desvió al infierno.

Con frecuencia escucho a las mujeres hablando de todas las cosas que van mal con la persona con quien están casadas. Cuando les pregunto si él hacia estas cosas antes de casarse, la respuesta es casi siempre... ¡sí! Por favor, piense con cuidado! Si a usted no le gustaban estas cosas antes, entonces ¿qué le hace pensar que sería diferente después de decir "si"? Es inexplicable (e incluso ridículo) lo que sucede en el cerebro de una mujer que dice: "¡Pero yo puedo cambiarlo!" Los hombres no piensan de esta forma. De hecho, la mayoría de los hombres no quieren que la mujer de quien se enamoraron cambie ni un poco después del matrimonio. ¡Ellos están perfectamente felices de tener su pareja con la misma manera de ser para siempre!

Usted no puede transformar a un hombre en lo que usted quiere que sea o en una versión idealizada de lo que le gustaría que fuera. Necesita encontrar el que mejor se adecue a su patrón... y aun no será perfecto! Siempre habrá cosas en el matrimonio que harán que hombres y mujeres enloquezcan. Nuevamente, asegúrese de que sus expectativas son realistas. Si esa persona no fuere de su tipo, no crea que usted puede hacer un “Esposo Extreme Makeover" en él. Usted sólo traerá mucho sufrimiento para sí misma.

2 comentarios:

  1. Muy buen consejo, solo hay que saber ver bien a la persona y no dejarse llevar por un sentimiento, tener el valor de decir que no aunque nuestro "querer" diga si.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. muy ciertooo gracias... quiero una nueva oportunidad .... pero real sin patrones ilogicos sin sentimientos abstractos

    ResponderBorrar