miércoles, 29 de septiembre de 2010

Noviazgo cristiano

En la actualidad, el mundo trata el noviazgo de forma banal, pero el cristiano que busca una vida recta delante de Dios debe entender que el noviazgo puede ser tanto una bendición como una maldición. Para aquel que sirve al Señor, noviazgo es igual a compromiso. Es la etapa en la que se conoce a la persona con quien se tiene la intención de casar.

La autora del libro "Mejor que comprar zapatos", Cristiane Cardoso, destaca que lo primero que hay que aprender a cerca del noviazgo es que esta etapa no es solo para salir y divertirse.

"El noviazgo cristiano no es muy diferente de la vida cristiana, ya que ambos son diferentes de todo lo que hay en el mundo. Si una persona cristiana quisiera tener un noviazgo de la misma manera que acostumbraba cuando era del mundo, finalmente caerá en el pecado y por lo tanto se sentirá lejos de Dios", resalta la escritora.

Vea algunas medidas de precauciones que debe adoptarse durante la etapa del noviazgo:

1. Las citas deben ser en lugares públicos y durante el día, ya que es más difícil dar rienda suelta a los deseos de la carne. Habrá tantas personas alrededor que será prácticamente imposible hacer algo que lamente más adelante. Sólo conseguirá hacer aquello que realmente debería hacer: ¡conversar!

2. Vista siempre ropa discreta y apropiada, porque su cuerpo es tentador para la persona con quien está saliendo. Si usted muestra más de lo que debería, será muy difícil para él resistirse a los malos pensamientos.

3. Evite ir a la casa del otro cuando no hay nadie alrededor, porque se verán tentados a mantener contacto físico y acabarán cayendo en pecado. ¡Si no hubiera otra manera, entonces evite besos y abrazos, mientras estén solos, las tentaciones están en todas partes!

4. Cuando se abracen, eviten que sus cuerpos se toquen de la cintura hacia abajo. De esta manera se evitará tocar áreas extremadamente peligrosas.

1 comentario:

  1. gracias por dar estos consejos a todos pero yo creo que mas ala juventud de hoy en dia.espero y a mucha gente le sirva este consejo como ami

    ResponderBorrar