miércoles, 15 de septiembre de 2010

Temperamento Fuerte


El noviazgo es el período reservado para que la pareja conozca la personalidad de cada uno. Durante este tiempo de ajustes, algunas relaciones se tornan confusas, porque los jóvenes presentan incompatibilidad de caracteres, dando lugar a peleas que señalan las dificultades en la relación.

Ellos oran y ayunan, pero cuando surge el primer desacuerdo se preguntan: "¿Sera que esta relación es de Dios?" Por supuesto, que en este período es más que natural que surjan puntos de vista opuestos, porque las personas son diferentes y piensan de manera diferente. Pero hay que evaluar en qué medida es posible ceder, sin que exista frustración.

Cuando dos personas temperamentales se unen, es cierto que los ánimos se exaltaran en el momento de desacuerdo sobre algún punto. Cabe señalar que durante el noviazgo el amor influenciará en el cambio de actitudes o si todo permanecerá de la misma manera que con el pasar del tiempo. Es ilusorio pensar que después del matrimonio habrá cambios, ya que en el noviazgo no hubo reconocimiento del error y la capacidad para cambiar.

Una pareja que no se entiende lleva para el matrimonio y para sus futuros hijos un mal ejemplo de la vida. Los niños criados en un hogar problemático serán sin duda "niños problema". No se puede dar lo que no se tiene.

El noviazgo tiene por finalidad que la pareja se conozca y madure en la vida personal. Es necesario compartir el tiempo y hablar mucho en ese período. En esta etapa, es posible ver si la persona tiene una vida de propósito con Dios y si realmente se preocupa por las cosas del Señor con temor y responsabilidad.

Lo que la mayoría de las parejas de novios ignoran es que la vida espiritual de una persona se va a reflejar mucho de su personalidad dentro del matrimonio. Si antes existe dificultades para la oración, el ayuno, respetar autoridades, para buscar la presencia de Dios, renunciar a las cosas de este mundo, con certeza debe haber una maduración espiritual en primer lugar.

Cuando hay incompatibilidad de caracteres, no hay ninguna norma del Espíritu Santo: ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? (Amós 3:3) Si, repetidamente hay ofensas en medio de las discusiones, sin arrepentimiento y reparación por parte de ofensor y perdón del ofendido, aunque hagan la pases y parezca que todo está en paz, el panorama ciertamente se repetirá.

Usted debe tener respalde bíblico en la hora de decidir, a los jóvenes les resulta difícil discernir la voluntad de Dios cuando el corazón habla más fuerte. Un genio orgulloso necesita estar tratado o quedara con “las manos atadas” para toda la vida.

“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” (Mateo 7:16)

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo cuando en el noviazgo no se corrigen fallas como el maltrato fisico o verbal en el matrimonio esas situaciones van a continuar y no va a ser facil cambiar, lo digo por experiencia de 15 anosmde vida marital.

    ResponderBorrar