miércoles, 14 de julio de 2010

El Obispo responde - Sobre la masturbación

Pregunta:

Obispo Macedo, buenas noches. Soy un empresario, soltero y tengo 26 años. Vengo de otra denominación religiosa donde yo conversaba mucho con el pastor y le realizaba muchas preguntas en las que yo notaba que no era sincero pues me contestaba que no había problemas sobre ese asunto sólo por no desagradarme. Una vez, le pregunté si masturbarse era pecado y él me contestó que de vez en cuando no hacía mal. Obispo, desde hace 1año estoy en la Iglesia Universal y me gustaría saber si eso es verdad o no, si masturbarse es pecado o no. Tengo la seguridad que usted será sincero conmigo. Amén.

Paulo

Respuesta:

Paulo, el problema de la masturbación es que se va convirtiendo en un vicio, no solamente en el hecho en sí, sino también en los pensamientos sucios. Eso sí es pecado. Para ayudarle en el aspecto físico, practique actividades físicas a través del deporte, que le harán liberar hormonas y disminuir la presión sexual. La masturbación no es la raíz del problema, y sí lo que lleva a ella, que son los pensamientos de codicia sexual fuera del ámbito matrimonial. Por lo tanto, actúe para mantener la mente limpia, y así la masturbación ya no será un problema para usted.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario