martes, 20 de julio de 2010

La Fe y el Sexo


Después de haber creado al hombre a Su imagen, Dios creo a la mujer. Él no la creo para servir de mujer, hembra, sierva o como objeto de placer del hombre. Antes, Él la creo con la grandeza de ser su auxiliadora. La tarea del hombre era dominar la Tierra y el necesitaría de alguien fuerte e idóneo…

En lo conyugal, la alianza que envuelve amor con responsabilidades de parte a parte. A causa de esto surge la base de la familia, célula madre de la sociedad. En ese contexto hay disciplina y desarrollo. Y de ahí viene la armonía entre Creador-criatura-naturaleza. La trinidad sagrada es integra.

Pero cuando el relacionamiento es sexual no hay amor ni responsabilidades. El concepto familiar es inexistente. Antes, el comportamiento se torna similar a los animales irracionales.

A causa de este desorden espiritual y social, nadie es de nadie. Y por eso hijos nacen sin disciplina, también crecen sin orden y siguen el mal ejemplo de los “padres”.

¡Ese es justamente el mundo en que vivimos! Un mundo donde no hay armonía entre Creador-criatura-naturaleza. De hay la violencia desencadenada…

El relacionamiento conyugal es tan sagrado que simboliza la Alianza del Creador con la criatura. La penetración del hombre en su auxiliadora los hace una sola carne. Paralelamente en una Alianza con el Creador, sucede lo mismo entre la criatura y Él.

(Juan 17:21, 23 . 1 Corintios 3:16)

¿Y que significa eso? Significa la Sagrada Familia de Dios que envuelve el amor y el sacrificio de sangre.

En tiempos pasados, cuando dos personas entraban en alianza, se sacrificaba animales, partiendolos por la mitad, en seguida se separaban sus partes. Los aliados tenían que pasar entre las mitades de los animales. Se trataba de un juramento entre si. El compromiso allí asumido era de lealtad. Caso alguno quebrara con su palabra entonces el otro tendría derecho de hacer con él lo mismo hecho a los animales.

Dios inauguro este ritual de alianza con Abraham. (Génesis 15:9-17) Era un ritual de Sacrificio que seria realizado en el Calvario. Alianza de sangre.

En la luna de miel el miembro masculino es introducido entre las partes femeninas. De ahí se rompe su virginidad y corre sangre… Esa sangre es señal de la alianza entre el marino y su auxiliadora.

Por lo tanto, es a partir de ese principio de fe biblica que debemos mirar al relacionamiento hombre y mujer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario