sábado, 24 de julio de 2010

La mujer sabía

Desde los primeros tiempos de la civilización la mujer se ha dejado usar como un instrumento de placer y lujurias para el hombre. Infelizmente las excepciones han sido muy pocas y si no fuese así el mundo seria otro.

El pecado original ha cegado el entendimiento del hombre que hecho perder la visión del enorme potencial de la mujer como auxiliar.

Ella no puede ser considerada como un objeto. Al contrario! Ella es parte de su vida y sin ella no hay felicidad, lo mismo que sin el también no habría como ser feliz.

El solo ve a ojos físicos. Que por cuenta de esto también se ha rendido a sus encantos y que después de usarla con todas sus ganas, se enoja…
y entonces sigue en búsqueda de otra victima.

Ella por su vez cuando no es sabia, entra en ese juego de muerte tratando apenas de su belleza estética para lograr su príncipe.

Tanto el uno como el otro viviendo en ese jueguito, terminan con el aprovechamiento de esta Divina belleza de creación.

Al contrario de esto, ellos se zambullen en un mar de problemas, donde muchas veces no encuentran más chances de salvarse.

Hoy en día, muchas de ellas consiguen librarse de las garras de ellos a través del uso en su capacidad intelectual. Conquistaron el espacio del suceso económico en el mercado de trabajo.

Quiere decir: que si por un lado conquistaron su libertad tan soñada o deseada por el otro lado continúan siendo infelices. Tienen dinero, tienen hombres, tienen suceso, tienen todo! Pero no tienen el aquel amor puro y sincero de un esposo, padre, amante, compañero o amigo para compartir la alegría del casamiento por todos los días que les restan en la Tierra.

El mundo esta lleno de mujeres y de hombres infelices a pesar de tenerlos a sus pies. Ellos no se entienden. Fueron hechos el uno para el otro pero no logran completarse.

No existe ninguna chance de felicidad sin la perfecta armonía marido/mujer, cabeza/cuerpo…

La construcción de esto esta justamente a cargo de la mujer sabia.

Dios le dio al hombre autoridad sobre toda Su creación. Pero a la mujer le dio la capacidad de edificar su casa.

La mujer no recibió la autoridad del hombre ni el hombre la capacidad de la mujer para edificar la casa. Cada uno tiene su papel importante el la construcción de la sociedad perfecta.

La cabeza (hombre) no puede dar un paso sin el cuerpo (mujer). En contrapartida el cuerpo no tiene vida sin la cabeza…
Dios es Magnifico para vivir en Su creación!
El ha hecho a los dos para que vivan en comunión y en perfecta armonía. Obligatoriamente cada uno es dependiente del otro. No hay otra forma! Si existe desorden en esa relación o no hay consideración de ambas partes, las consecuencias son de infelicidad.

¿Que se puede hacer para cambiar esta situación?
Solamente a través de una experiencia personal con el Señor Jesucristo y la paz para que cada uno asuma su posición original.


1 comentario:

  1. ¡Felicitaciones! Hermoso articulo. Ojalá cada vez mas aprendamos a respetar y "conocer al otro", pues por sobretodo cada persona es especial. Salúdos desde: www.animoparavivir.com

    ResponderBorrar