viernes, 17 de septiembre de 2010

La soledad por elección


El propio Dios dejo documentado en Génesis 2:18 que no es bueno que el hombre viva solo. Ahora, la observación es del propio Dios, que escudriña el corazón humano y sabe exactamente lo que es bueno o malo.

El libro de Eclesiastés, puede no ser uno de los más leídos por los cristianos, pero el capítulo 3, versículos del 1 al 5, trae referencias profundas sobre la manifestación del tiempo de Dios en la vida del hombre. No hay un siervo del Señor, que aun no haya oído hablar de este asunto. “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su horatiempo de amar,...” (Eclesiastés 3:1-8)


Algunas personas, sin embargo, guían su vida en esta palabra sin darse cuenta que Dios mueve su mano de acuerdo a las actitudes del mismo hombre. Él ha cambiado varias veces sus planes en la vida de grandes hombres. El rey Ezequías fue el 13º rey de Judá. Y cuando cayó gravemente enfermo, el profeta Isaías, enviado por Dios, vino a decirle que iba a morir. No satisfecho... (2 Reyes 20:2-6)

Otro ejemplo es el de la mujer siro-fenicia que le pidió a Jesús que expulsará al demonio que poseía a su hija. Jesús le explicó que había sido enviado a hacer la obra primero a los judíos. La mujer, incluso oyendo esto, dijo a Jesús que a pesar de no ser judía le gustaría probar de su misericordia. Jesús rápidamente, por esa actitud, asistió a la petición de la mujer en aquella hora.

La soledad nunca fue una buena compañía y ha llevado a muchos a la desesperación. Algunos viven solos, incluso en una multitud. Esto ocurre muchas veces con personas que tienen un carácter egoísta, o que no saben convivir con los demás. También están aquellos que esperan a su otra mitad ansiosamente y no entienden por qué la demora.

Es necesario que el ser humano tenga a alguien a su lado para compartir momentos de alegría, tristeza, tareas, en fin, su día a día. Alguien que puede ser amigo, compañero y cómplice siempre presente en las luchas de la vida.

Una elección precipitada puede destruir la vida de una persona. Es muy importante que se respete el tiempo de Dios. Una mujer o un hombre que quiere encontrar su otra mitad necesidad entender lo que Dios espera de una relación cristiana. Dios no se apresurará en bendecir a una mujer que no está preparada para el matrimonio. Así también es el caso del hombre.

Una persona que no sabe lidiar con sus propios sentimientos, que no sabe a dar o ceder, sin duda enfrentara luchas férreas dentro del matrimonio. Dios quiere pulir para unir y después del matrimonio continuar perfeccionando. Lo que pasa es que si Dios no pule lo básico antes, no habrá una estructura para soportar las luchas. Lo que debería ser una bendición se convierte en una maldición.

La solución para mover el tiempo de Dios es, nacer de nuevo cada día, tratando de hacer lo que es recto ante Dios. Analizar a fondo el carácter evaluando lo que hay que cambiar para ser feliz en una relación de a dos. Así es como la mano de Dios actúa en el mundo espiritual. (Salmo 37:4)

Dios puede iniciar una cuenta regresiva en este momento para liberar su bendición... sólo depende de usted. Crea, Él quiere verte feliz.

2 comentarios:

  1. Pienso que es verdad, una se enamora del amor, del sentimiento y no ve más de ahí, y cuando todo eso pasa entonces comienzan las guerras porque antes todo lo que nos agradaba ahora nos molesta porque, no pudimos ver más alla.

    ResponderBorrar
  2. gracias se que fracase x permitir que mis sentimientos cubran lo que no queria ver .... elegi la soledad xq se que aun hoy cometo el mismo error ... luchooo constantemente con las emociones en mi vida . necesito mucho trabajar en mis raices ... y no voy a conciderar la posibilidad de comenzar nada hasta que tenga un verdadero encuentro con mi padre , soloasi podre recontruir mi vida gracias

    ResponderBorrar