domingo, 13 de junio de 2010

La Ansiedad


Según el diccionario de la Real Academia Española, la ansiedad es: Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. En la actualidad se estima que un 20.6% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.

Hemos visto con el pasar de los años que la ansiedad ha sido el problema de muchos, y la causa del fracaso sentimental de muchas personas.

¿Cuántas son las personas que por estar ansiosas para conseguir un novio (a), se encuentran con la persona equivocada? ó ¿Cuántas son las personas que por estar ansiosas de casarse, terminan casándose con la persona equivocada?

Sino no nos cuidamos, la ansiedad siempre nos llevará a tomar decisiones y alternativas equivocadas. Ese enemigo llamado “ansiedad” no estaba en David. Aún teniendo la necesidad de casarse y solucionar el problema del pueblo de israel, simplemente, al presentarse la primera oportunidad el la aprovechó. Él supo esperar el momento cierto para vencer a aquel gigante.

Y usted, ¿Ha sabido esperar por Dios o ha tomado decisiones y actitudes por sus ansiedades?

Dice Jesús: “Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas”. Lucas 12:29-30

Dios le bendiga grandemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario