sábado, 26 de junio de 2010

Los Complejos

La Real Academia Española de la lengua define el complejo así: “Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento, cuantas son las personas que cargan dentro de sí este enemigo llamado “COMPLEJO”.

Por ejemplo: Yo no tengo buena apariencia, soy bajo(a), soy de color, no tenga más el cuerpo como cuando estaba soltera(o), mi esposo va a rechazarme, mi cabello es así…, mi cuerpo esta así…, ya no soy joven…, todos estos ejemplos y muchos otros son complejos.

Leyendo la Biblia encontramos hombres del pasado como Abraham, David y otros que tenían motivos para ser acomplejados; por ejemplo, Abraham era viejo y su sueño era tener un hijo, él podía decir: “Ya estoy viejo, no podre tener un hijo”. David era el menor de su casa, despreciado y no valorado por los demás él podía decir: “Soy pequeño, nadie me valora, Goliat es grande, no voy a pelear con él”. Sin embargo, no fue eso lo que decidieron; estos hombres creyeron y se apoyaron en una sola cosa “JURAMENTO”.

A estos hombres no les importaba su apariencia o tamaño, si eran bonitos, ojos claros u oscuros; para ellos Dios había jurado y punto, cuando Dios jura Él tiene que cumplir.

Valórese, crea en Usted mismo y en el juramento de Dios, deje su complejo, libérese de sí mismo y ponga su vida sentimental por encima de esto, Dios no vuelve atrás su juramento, el bendecirá su vida sentimental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario