lunes, 23 de agosto de 2010

Criterios para una buena elección


No se engañe pensando que una vida sentimental bendecida aparece de la noche a la mañana. Es necesario inversión espiritual, emocional y físico. El hecho de que muchas personas se decepcionan de una relación hoy en día, es causado por el hecho de que dieron más valorar a lo que ambos tienen en común y no a lo que no tienen en común.

Cuando dos personas se conocen y se interesan una por la otra, por lo general se identifican por las características en común. No hay nada malo hasta ahora. El error es pensar que este hecho es lo que va a nutrir la relación. Por más características que una persona pueda tener en común con otra, son precisamente las diferencias que darán el veredicto final, si la pareja tiene o no condiciones de subir al altar.

Todo necesita ser analizado. Aunque muchas personas piensan que pueden pasar sobre todas las fallos, pero las cosas no funciona bien de esa manera. No ayuda a ocultar los errores naturales, porque un día la casa se cae, entonces es mejor que cada uno se muestra actitudes verdaderas y transparentes, sin mentiras, sin engaños y sin maquillaje.

Debe tenerse en cuenta algunos criterios importantes, como la entrega a Dios y con su obra, responsabilidades con compromiso, educación, interés de crecer financieramente, fidelidad, diálogo, relaciones con la familia, amistades, entre otros factores muy importantes.

En la vida espiritual, averiguar cómo está el nivel de conocimiento bíblico de él o ella, lo que hace en la iglesia, sus experiencias con Dios y cómo es su vida de oración.

La personalidad y el carácter, la pereza y el genio arrogante pueden ser fuertes razones para abandonar la relación. Usted necesita saber si la persona reconoce su error y si está dispuesta a cambiar. Si la respuesta es NO, la mejor cosa a hacer es finalizar la relación y esperar en Dios la persona adecuada.

Un factor muy importante es saber de qué manera la persona se relaciona con los demás. ¿Cómo es su relación con sus padres (la hija con el padre y el hijo con su madre). ¿Cómo reacciona ante las dificultades? ¿Cómo se encuentra? ¿Cómo reacciona cuando se enfrenta? ¿ Cómo se comporta cuando está nervioso?

En el físico, debe ser muy cuidadoso. Aquí está la caída de muchos que se apresuran a elegir basados en la apariencia. Con el tiempo, encontrar un lobo con piel de oveja.

Por supuesto, la belleza tiene su influencia positiva, pero nunca puede ser lo principal. Una cara bonita no paga las facturas o resuelve los problemas cotidianos.

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros". (Pedro 5:6-7)

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mateo 6:33)

2 comentarios:

  1. TENGO 42 AÑOS ME CASE HACE DOS AÑOS Y MEDIO ANTES DE ESO ME CUIDABA MUCHO,IBA AL GIMNASIO,ME MAQUILLABA,ME PREOCUPABA POR MI PERSONA DESPUÉS QUE ME CASE PASE POR LUCHAS MUY FUERTES,RECONOZCO QUE ESO ME DESANIMO UN POCO PORQUE HASTA ME LEVANTO LA MANO SE QUE FUI UN POCO CULPABLE POR NO HABER CERRADO LA BOCA A TIEMPO YA QUE YO LE CONTESTABA,EL PASTOR ME DIJO QUE EN ESE MOMENTO ME TENIA QUE CALLAR,HOY EL CAMBIO MUCHO, PERO YA TAMBIÉN CAMBIE, Y NO PARA BIEN NO TENGO GANAS DE VESTIRME BIEN, PREFIERO ANDAR CON ROPA DEPORTIVA, CUANDO SOLÍA PONERME TRAJECITOS CON ZAPATOS, INCLUSIVE HASTA POCO DESPUÉS DE CASARME,NO ME MAQUILLO,NO TENGO VOLUNTAD PARA IR AL GIMNASIO,CLARO, NO FUE SOLO EL MATRIMONIO TAMBIÉN PASARON OTRAS COSAS COMO TENER UN PROYECTO EMPRESARIAL Y AL MOMENTO DE YA ESTAR POR CONCRETARSE, PORQUE YA TENÍAMOS TODO CON OTRA PERSONA QUE IBA A SER MI SOCIO EL SE HECHO PARA ATRÁS Y DIJO QUE PREFERÍA QUEDARSE SOLO,ESO ME DECEPCIONO BASTANTE AUNQUE PIENSO QUE POR ALGO DIOS PERMITIÓ, PERO BUENO, UNO ES HUMANO, LE CUENTO QUE SOY OBRERA DE ARGENTINA Y EL QUE IBA A SER MI SOCIO TAMBIÉN ES OTRO OBRERO,MI ESPOSO HOY ES CANDIDATO A OBRERO CUANDO LO CONOCÍ ESTABA EN UN GRUPO DE EVANGELIZACIÓN,SOY FELIZ, NO CREO HABERME EQUIVOCADO CON EL PERO A EL LE CUESTA MUCHO CAMBIAR ALGUNAS COSAS ES UN POCO EGOÍSTA,AYUNO,ORO CONSTANTEMENTE... PERO NO LOGRO SER LA QUE ERA, NECESITO QUE ME AYUDE GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Hola fabiana, tengo mi hermana de 36 años que se caso a mas de 5 años coon su esposo y el tenia muchas diferencias junto con ella, mi hermana acostumbrada a trabajar en oficina, vestirse elegante y el un trabajador independiente, lo cierto es que despues que nacio mi sobrina, empezaron las peleas, las diferencias... al punto de querer separarse si le llegase a descubrir cualquier cosa. Ella se estaba enfermando y no daba lo mejor en su hogar. Recibio la orientacion cierta, dejar de preocuparse tanto por el y ver quien era ella realmente delante de Dios, empezo a orar más, a dedicarse a su hogar, a no mirar para lo que dijesen los demas, y luchar al mismo tiempo por su matrimonio, evitar las peleas y diferencias, superar las dificultades.. Hoy ella es obrera y el tambien a su lado, grandes personas de Dios. Aprendi una cosa de mi hermana cuando le pregunte que la habia impulsado a luchar: a lo que ella me respondio: cuando tienes a Dios en tu corazon, tambien esta el deseo fuerte de luchar y no desistir. eso llevo a mi hermana a tener un matrimonio bendecido, un trabajo estable, bella y elegante.

    ResponderBorrar