domingo, 1 de agosto de 2010

Frac, un atuendo de máxima etiqueta

El frac, podemos decir que es la indumentaria masculina de máxima etiqueta. Se utiliza generalmente de noche y en lugares cerrados. No es habitual en ningún ropero masculino a no ser que sea una personalidad excéntrica, famosa o fanática de los trajes de etiqueta, por lo que la mejor opción en caso de necesidad es proceder a su alquiler. Generalmente se alquilan en sastrerías y tiendas especializadas en ropa para caballeros.

Prendas y accesorios que acompañan el frac

* Chaqueta. De color negro o azul-negro, en tejido de granito, generalmente. Por delante llega hasta la cintura y por detrás lleva dos faldones caídos. Las solapas en seda, sin brillos, preferiblemente mates.

* Camisa. Blanca, de pechera dura o muy almidonada, cuello subido (de pajarita) y puño de doble ojal, para los gemelos. Preferiblemente de hilo. La abotonadura puede ser de perlas o, en algunos casos, de pequeños brillantes.

* Chaleco. Totalmente obligatorio. Ajustado, cruzado o recto de una fila de botones.

* Pajarita. Es de piqué blanco como el chaleco y es una de las características principales del frac.

* Pantalones. Negros, de corte clásico y lisos, del mismo género que la chaqueta. Se distinguen de los del esmoquin por la presencia de dos galones. Los galones son bandas de raso de algunos milímetros de ancho que discurren a lo largo de la pernera del pantalón en toda su extensión.

* Medias: negras, de hilo o seda

* Zapatos negros, de corte clásico, preferiblemente de cordones y de brillo, tipo charol.

* Sombrero, opcional: de copa, negro y en seda mate.

* Guantes, opcional. De color gris claro, blanco o color hueso, y de gamuza. En caso de utilizar pañuelo, el color adecuado es blanco, de lino o hilo.

Bueno, la verdad es que cualquiera que elijas, no hay modo de que no te veas fabuloso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario