martes, 3 de agosto de 2010

Noviazgo Posesivo


Un (a) novio (a) "pegajoso" es esa persona que mantiene una relación posesiva. Normalmente el tipo de relación que ahoga y angustia.

Según el diccionario, posesivo indica posesión, propiedad o pertenencia, de algo o alguien; también aquel que quiere todo para sí.

Cuando alguien trata de controlar a las personas de su alrededor, es transparente a su inseguridad. Cuando el sentimiento de propiedad se refiere a las personas, generando escenas de celos, peleas, y otras complicaciones de género, la relación se vuelve frágil y ambos sólo pierden. Una situación extrema es cuando la obsesión de una de las partes termina provocando los tan comentados "crímenes pasionales".

Todo es parte de un conjunto de reacciones y sentimientos: la exigencia de la exclusividad y la expectativa de que la relación sea prioridad absoluta en la vida de otro. El deseo exagerado de que la persona se ofrece a proporcionar toda la asistencia, la protección y la extrema admiración. Todas estas actitudes crean una restricción constante.

Hay unanimidad en la opinión de psicólogos, psiquiatras y sociólogos, cuando dicen que a nadie le gusta sentirse propiedad del otro. Lo que las personas desean es tener al lado de alguien que sea compañero, amigo y cómplice.

La relación sin equilibrio produce dificultades y genera baja autoestima, inseguridad y dificultad de confiar no sólo en los demás y en sí mismo.

Una pareja en la que una de las partes se muestra posesiva no puede sobrevivir por mucho tiempo y cuando sobrevive hay muchos desacuerdos, peleas e insultos.

Este tipo de relación esta siempre alternando entre el éxtasis y la depresión. En ella siempre habrá rastros de celos, dudas y exigencias cada vez mayores.

La Biblia compara los celos con la muerte en el libro del Cantar de los Cantares 8:6. "…Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama".

Y más tarde en el libro de 1 Corintios 13:4, esta registrada la mayor prueba de que los malos sentimientos no tienen nada que ver con el amor puro que sólo trae alegrías. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece".

Todo ser humano tiene faltas y pecados. Es importante que él reconozca dónde erro o si esta errando, para un arrepentimiento sincero delante de Dios. Solamente después de esto es posible ser verdaderamente feliz.

3 comentarios:

  1. oh muy lindo!!

    la verdad que yo ya pasé en que me tocó tener un novio posesivo y a causa de ello tuve bastantes problemas... la verdad que sufrí mucho hasta que pude alejarme de él, porque él no quería dejar que yo siguiera mi vida sin él... Los problemas se grabaron cuando quise empezar a servir a Dios, pero gracias a Él que yo pude ser libre de mi ex-novio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que dios lo puede todo, puede cumplir tus deseos aunque no lo conoscas pero claro si lo conoces el fue lo mejor que te pudo pasar en la vida y no necesitas otro novio para ser feliz te lo aseguro...

      Borrar
    2. si no fuera por el seguramente tu ya hubieras pensado en suicidarte pero el no lo quiso por lo tanto ahora vives mejor, no se si vives feliz pero es lo que espero...

      Borrar