martes, 24 de agosto de 2010

El smoking, clásico pero elegante


El smoking es un atuendo de gala y es utilizado principalmente en celebraciones que tienen lugar durante el crepúsculo y la noche. Es idóneo para acompañar un vestido de novia importante, de alta costura y elegante.

El modelo puede ser el clásico cruzado con solapas de satín negro o derecho con cuello mao.

El smoking le queda bien a la mayoría de los hombres, y si bien el corte es clásico es muy elegante y permite que el novio se destaque entre el resto de los invitados.

Si no lo quiere comprar porque no cree que lo vaya a volver a usar es muy común alquilar este tipo de traje y lo puede hacer en cualquier tienda de trajes de etiqueta.

Prendas y accesorios que acompañan el Smoking:

* Chaqueta. Se usa en color negro, azul oscuro, granate o blanco, según el sitio y la época del año. El color blanco debería vestirse en verano o primavera, y en fiestas y ceremonias al aire libre. No obstante el color más pedido es el negro. La chaqueta puede ser recta o cruzada, con solapas redondas de gran abertura, en seda o raso brillante. Si la chaqueta es cruzada no se debe vestir fajín.

* Camisa. Blanca o de un color marfil muy claro. Normalmente lisa, de hilo, cuello bajo y puño doble para los gemelos.

* Pajarita. Negra, de seda y de lazo, aunque también se admiten las hechas. También puede ser azul marino o burdeos en función de la chaqueta que vistamos.

* Fajín. En seda o raso, a juego con la pajarita.

* Pantalón. Haciendo juego con el color de la chaqueta, excepto el de verano o media etiqueta (blanco) que se viste con pantalón negro. De corte clásico, y con una cinta de seda lateral.

* Medias finas, de seda o hilo, negras del mismo color que el pantalón.

* Zapatos. Negros, de cordones y de charol, pero únicamente los negros de corte clásico con hebilla.

* Chaleco. De seda o del mismo tejido que el esmoking. Se viste en lugar del fajín.

* Guantes. Son opcionales y los más usado son de color blancos, hueso o gris; en gamuza o piel. Si quiere llevar un pañuelo, este habrá de ser blanco, en hilo o algodón.

Aunque el esmoquin, como se dijo anteriormente, puede ser de diversos colores, el más utilizado y elegante, es el negro o azul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario